3 ideas para irse de vacaciones en inglés con niños

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Ideasparavacaciones-con-niños-en-inglés

Fomentar el aprendizaje en niños de, mínimo, un segundo idioma es una práctica recomendada si queremos que los más pequeños tengan mayores facilidades en un futuro cada vez más competitivo. De hecho, manejar con destreza una segunda lengua es algo que ya roza lo habitual, por lo que el reto radica en inculcarles la pasión por aprender cuantas más lenguas, mejor.

Dentro de esta tendencia, el inglés se consolida como el canal de comunicación universal. De hecho, en la mayoría de centros públicos, privados y concertados, el inglés se enseña desde parvulario, lo que genera mayores probabilidades de bilingüismo cuando el niño crezca, si bien es cierto que si no se les motiva y se les incentiva su estudio, no alcanzarán el nivel avanzado de habilidades en este idioma.

Por ello, irse de vacaciones en inglés con niños es una opción para muchas familias. De este modo, no solo pasan más tiempo libre todos juntos si no que lo hacen aprendiendo. Os dejamos con 3 ideas para pasarlo en grande en vacaciones:

Campamentos de verano: aprender inglés en la naturaleza

Descubrir parajes, entrar en contacto con la naturaleza a la vez que aprendemos inglés puede ser una buena solución para irse de vacaciones en inglés con niños. Localiza una academia que organice campamentos para aprender inglés y disfruta de tu familia en un entorno idílico.

Mientras los pequeños se divierten con el resto de compañeros en las clases y haciendo expediciones por las inmediaciones del campamento, vosotros podéis tomar clases también desde un punto de vista más profesional, quizás para ayudaros en vuestro campo laboral específico. Luego podréis disfrutar de la naturaleza y buscar vuestro ratito de intimidad.

Vacaciones en inglés con niños: destinos anglófonos

Si lo que buscáis es una desconexión total y conocer mundo no hay opción más clásica que el viaje familiar… pero eso sí, a un destino donde la lengua oficial o cooficial sea el inglés.

No hace falta contar con un presupuesto demasiado elevado para realizar un viaje en inglés. De hecho, existen multitud de ciudades cercanas donde practicar esta lengua. Por ejemplo, el sur de Inglaterra es una opción económica para pasar unos días con la familia. Una localidad próxima a las costas británicas y alejada de Londres para ahorrar en alojamiento y ocio, pero que podamos acudir un par de días a la capital para ver sus monumentos y recorrer sus calles.

O, también, otra idea asequible pasa por visitar Gibraltar. Las localidades aledañas tienen un nivel de vida económico para cualquier bolsillo y sus habitantes manejan con destreza el inglés. Además, existen multitud de actividades en Gibraltar, donde el inglés es idioma oficial, que nos permitirán aprender con los más pequeños al tiempo que nos hacemos una foto en las míticas cabinas rojas sin salir de la Península.

Excursiones con angloparlantes

Es habitual en muchas ciudades que se sucedan encuentros entre nativos de diferentes lenguas para realizar intercambios lingüísticos en torno a un café o una cena. Trasladado al mundo de los peques, existen muchas excursiones que organizan voluntarios de otros países que han venido a realizar estudios o trabajos aquí.

De este modo, ellos aprenden las costumbres y palabras autóctonas a la vez que entretienen a los niños y les hacen pasar un buen rato. Como ves, irse de vacaciones en inglés con niños está más cerca de ti de lo que imaginas. Con estas ideas, podrás valorar ventajas e inconvenientes de cada plan y optar por el que más os satisfaga.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.