5 factores por los que no hacer un viaje cultural con niños

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Muchas veces nos preguntamos qué es lo más importante cuando nos proponemos viajar con nuestros hijos. Preparar una escapada acompañados de los más pequeños no es siempre una tarea fácil. Importa mucho el destino, el trayecto, el medio de transporte, la idea del viaje y un sinfín de condiciones que hacen muy laborioso el periodo previo a esas vacaciones tan merecidas. En este sentido, muchos padres optan por hacer un viaje cultural con niños de poca edad, algo que puede convertirse en toda una odisea si no se piensa bien con antelación. Te comentamos por qué.

Por qué no hacer un viaje cultural con niños

  • No lo necesitan

Tal vez como padre sientas que le estás haciendo un favor a tu hijo enseñándole el mundo, pero él no dejará de sentirlo como una oportunidad perdida de estar pasándolo bien de muchas otras formas. En la vida suele haber momentos para cada cosa, y del mismo modo que a los 80 años no te animará la idea de tirarte por un tobogán acuático, a los 10 no apreciarás los tesoros que hay repartidos por todo el planeta si antes puedes estar en la piscina con tus amigos.

ninos-playa

  • No te lo va a agradecer

Como padres gustamos de ver cómo nuestros hijos disfrutan fruto de nuestras decisiones. Pero créenos cuando te decimos que para nada te va agradecer pasar la mañana en un museo de renombre. Más bien al contrario. Si tu viaje va a consistir en este tipo de actividades, convive y acepta la idea natural de que tu hijo preferiría estar en otro lugar.

  • Ponte en su lugar

Hacer un ejercicio de empatía permite solucionar normalmente todo tipo de males y pensamientos erróneos. Cuando los niños terminan el colegio lo único en que piensan es vaguear, ver a los amigos, disfrutar de la piscina, de la playa… Tú también lo fuiste y no puedes mentir a nadie.

hacer un viaje cultural con niños

  • Disfrutarás más solo, con tu pareja o con tus amigos

Entendemos que no es fácil usar días festivos para marcharte justo cuando más tiempo tienes con tus pequeños. En este sentido, lo que recomendamos es aprovechar al máximo el tiempo que pases con él permitiendo que él también tenga poder de decisión sobre lo que hacer o no hacer durante las vacaciones. En cambio, puedes dejar tus escapadas culturales para otras épocas del año, fines de semana, etc., en el que estos no dependan exclusivamente de vosotros. Una ayuda de la familia siempre se agradece en estos casos.

  • Le encantará descubrir el mundo por él mismo

Los que hemos viajado desde pequeñitos sentimos prácticamente en el 100% de los casos una inmensa necesidad de volver al sitio. Porque no es lo mismo descubrir Roma con los ojos inocentes de un niño, agobiado por el calor y cansado de tanto edificio y museo, que hacerlo con conocimientos del pueblo romano y de su historia. Por poner un ejemplo.

ninos-museo

Hasta aquí nuestra lista de motivos por los que no hacer un viaje cultural con niños. Si no te han convencido, estaremos muy atentos a cualquiera que sea tu aportación. Nuestros hijos son un eje central de nuestras vidas y cuidar de ellos es una labor bonita y a la vez compleja, por lo que cualquier consejo siempre es bienvenido. Lo más importante, como siempre, es que disfrutéis juntos al máximo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.