Actividades para niños en Madrid

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Estás planificando un viaje con tus hijos y te gustaría conocer Madrid? La capital española es un destino para toda la familia gracias a la gran cantidad de actividades y atractivos culturales: desde el Parque del Retiro, el Museo del Prado, el Palacio de El Escorial o el Museo Reina Sofía.

Madrid se encuentra en el centro de España y tiene cómodos accesos por cualquier vía de transporte. Su aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez es uno de los más transitados de España; además, acoge a la alta velocidad en trenes con las conexiones de AVE a Barcelona o Sevilla. Asimismo, al encontrarse en sus calles el km. 0 de España, también puedes coger cualquier línea de autobús desde el resto de geografía española.

madrid

Madrid es una ciudad para ver en cualquier momento del año. Aunque la estación perfecta para hacerlo sea la primavera, con la que gozarás de una estacionalidad ideal, no descartes la posibilidad de conocerla durante las fiestas de Navidad o durante las vacaciones de verano.

¡Descubre ahora los lugares que descubrir en Madrid con niños! Tanto tú como tus hijos disfrutaréis de una estancia inolvidable en la capital española. ¡Toma nota!

 

Principales atractivos de Madrid con niños

 

Museo Nacional del Prado

el-prado

El museo del Prado es el más importante de la ciudad y visitarlo puede resultaros una experiencia única, también para los niños. El museo, famoso por albergar obras maestras de Caravaggio, El Greco y Francisco Goya, cuenta con muchas actividades y talleres para niños a partir de los 4 años.

 

Palacio Real, Jardines de Sabatini

El Palacio Real fue, hasta 1931, una de las residencias oficiales de los reyes de España y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los jardines de Sabatini son un parque construido en los años treinta del siglo XX y que se caracteriza por una gran fuente circular con tritones. ¡Un lugar perfecto para jugar al aire libre con tus hijos!

 

Juguetería Puck

¡Lleva a tus hijos a conocer una de las jugueterías con más encanto de Madrid! Tus hijos apreciarán esta juguetería atemporal ubicada en la Calle del Duque de Sesto.

No hay juegos electrónicos, sino casas de muñecas, marionetas y juguetes de madera. Es el destino perfecto para pasar la tarde en familia, en la relajación total.

 

Teleférico de Madrid

madrid teleférico

Si quieres dar a tus hijos una perspectiva diferente de la ciudad, te recomendamos llevarlos de paseo en el teleférico que sale desde el Paseo Pintor Rosales y llega a Casa de Campo.

Desde el teleférico, podréis ver el río Manzanares, el Parque de la Rosaleda, la estación de tren de Príncipe Pío y la iglesia de San Antonio de la Florida.

Los niños con hasta 3 años entran gratis, además, hay entradas combinadas para Parque de Atracciones de Madrid y Zoo Aquárium de Madrid.

 

Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Situado al oeste de Madrid, se caracteriza por ser un parque de atracciones enorme y adecuado para desconectar y divertirse junto a los hijos.

En este parque podrás encontrar también atracciones acuáticas, también, para toda la familia.

 

Parque del Retiro

parque del retiro

Diseñado y construido a principios del siglo XVII, es uno de los principales atractivos de Madrid. El parque, no muy lejos del Museo del Prado (Plaza de la Independencia), se extiende por 118 hectáreas y enamora a todo tipo de visitantes de la ciudad.

 

Estadio Santiago Bernabéu

¿A tus hijos les gusta el fútbol? ¡Regálales la posibilidad de conocer el legendario estadio del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid. Durante el recorrido, podrás conocer los uniformes del equipo y de la sala de trofeos.

 

Cómo moverse en Madrid con niños

Te recomendamos moverte por Madrid con niños en metro, ya que es uno de los transportes más rápidos. Hasta los 4 años es gratuito, mientras que los niños de hasta 11 años de edad tienen derecho a una reducción del 50%.

madrid metro

Gran parte de las estaciones de metro cuentan con ascensores o escaleras mecánicas y, por lo tanto, son también accesibles para las familias con bebés en cochecito.

Los autobuses son una gran alternativa (obviamente no durante las horas pico), pero pueden llevar a un solo cochecito abierta.

 

Comer en Madrid con niños

Para encontrar menús infantiles locales en Madrid, no es complicado. Además de las grandes cadenas, puede intentar Topolino, que ofrece, a precios bajos, buffet en cualquier momento. Se encuentra ubicado en la Plaza de Santo Domingo (no muy lejos de la Plaza del Sol).

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para ir a Madrid con niños? ¡Déjanos tus comentarios!

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.