Conoce Barcelona con niños

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Vive y disfruta Barcelona con niños, encontrarás muchas actividades para ellos!

Barcelona, cosmopolita, vanguardista, modernista y activa, entre muchos más, gracias a su cálido clima, miles de turistas vienen cada año a conocer los lugares más emblemáticos de la villa condal. Pero no hay que olvidar, que a parte de los turistas, tenemos a los mismos ciudadanos que visitan la ciudad.

Barcelona al ser tan dinámica, cada día ofrece un gran abanico de actos para visitar. Y que mejor manera que disfrutar Barcelona con niños, los más peques no solo se divierten jugando sino que comparten sus aprendizajes con sus padres.

Te proponemos cinco actividades para hacer en Barcelona con niños:

Como opción primera, está el Toca Toca de Cosmocaixa. Consta de tres espacios naturales separados por diferentes ecosistemas. Uno, es mediterráneo, otro tropical y el último desértico. Los niños a parte de ver y conocer a los animales, podrán tocar a un erizo de mar, acariciar a una serpiente o para los más atrevidos, tocar un lagarto del desierto. Siempre acompañados por un monitor. Es un buen método para que los niños tengan más noción del cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

Como segunda actividad, si lo que buscas es más cultural, a parte de los libros, el teatro, están los museos. En el MNAC, los más peques se convierten en detectives. No solo visitan el museo sino que cada vez que van avanzando por las salas, tienen que encontrar una pista. Y reunirlas todas hasta encontrar la solución final. El mismo museo entregará a cada niño, un cuaderno donde recopilará las pistas. Es un buen método para estimular el ingenio y las dotes de observación.

Pero si prefieres algo más artístico, está el Palau de la Música que ofrece un taller llamado Visitenos y experimentemos el Palau, de plástica experimental. Después de la visita guiada por el Palacio y de haber aprendido como eran las técnicas artísticas antiguamente, se expresa este conocimiento mediante las manualidades.  Una vez finalizado el taller, toda la familia podrá asistir a un concierto familiar programado. No te lo pierdas, pues solo hay dos fechas para esta actividad. El 30 de Marzo y el 06 de Abril.

Siguiendo con las propuestas, vamos a la cuarta. Sin dejar el arte modernista, nos encontramos con el Gaudi Experience. Conoce las obras de Gaudí gracias a la tecnología audiovisual del 4D. Se completa la visita con un área de muros interactivos y una zona de maquetas. Los niños podrán jugar al memori de Gaudí, pintar el dragón del parque Güell entre otras opciones digitales y táctiles. Apresúrate que finaliza el 23 de Marzo.

La quinta propuesta y última, es el Día de la minimúsica. En el recinto de Fabra & Coats, los niños estarán impresionados por la gran variedad de actividades que habrán. No solo por escuchas música sino que podrán bailar swing, o hacer yoga, disfrazarse, manualidades y mucho más. Será un día lleno de diversión.

Aunque solo hemos mencionado cinco opciones, no significa que haya más ocio en Barcelona con niños. Es una ciudad que cada día ofrece tanto que es muy difícil como participar en todo.

Vive Barcelona con niños!

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.