18 blogs de viajes con niños que te recomendamos

Compártelo!Share on Facebook445Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Siempre os ha gustado viajar, pero, ahora que ha llegado el peque (o la peque o los peques), ¿os da corte volver a subir a un avión para descubrir mundo? ¿Tenéis miedo de que algo salga mal y el tan esperado viaje se convierta en una pesadilla tanto para los niños como para vosotros?

¡Nada más lejos de la realidad! Por lo menos esta es la idea que se hace uno leyendo la gran cantidad de consejos y recomendaciones para ir de viaje con los peques en los numerosos blogs de viajes con niños que se pueden encontrar en la red. Nosotros hemos seleccionado 50 de estas bitácoras y las ponemos a tu disposición en este listado de blogs de viajes con niños que recomendamos consultar para no asustarse ante un viaje en familia, para coger ideas sobre destinos y para captar recomendaciones útiles a la hora de viajar con tus hijos.

blog de viajes con niños

1. Familiasenruta.com

El primer blog de viajes con niños que recomendamos es familiasenruta.com, un blog que echó a andar en 2010 de la mano de Max y Susagna y desde hace años que seguimos. Es un blog muy completo lleno de buenas recomendaciones para vacaciones y escapadas con niños especialmente si os gustan los entornos naturales, el turismo rural y descubrir nuevas ciudades.

En este blog encontrarás artículos sobre muchos destinos en todo el mundo, aunque lo mejor lo encontrarás si quieres viajar a Cataluña y el sur de Francia. También hay una sección con recomendaciones sobre alojamientos.

2. Conpequessepuede.com

Conpequessepuede.com es un blog más “casero” y mucho más pequeño que el anterior, pero resume en su título toda la esencia de este post: ¡también se puede viajar con hijos!

Lo lleva Oscar, de Terrasa, junto con su mujer y sus dos hijos. Cuenta con una interesante sección sobre miedos que tiene la gente a viajar con niños, donde los analiza y destripa de uno en uno: si sois de aquellos a los que les preocupan los viajes con los peques te recomendamos que le hechos un vistazo.

3. Elpachinko.com

Pau y Verónica, los fundadores en 2008 de elpanchiko.com, lo definen como un blog de andar por casa. Pero de eso nada: este blog de viajes está repleto de grandes artículos y en muchos de ellos relatan sus experiencias de viajes con sus dos hijos.

Aquí encontraréis recomendaciones sobre casi cualquier destino se os pueda ocurrir viajar con los niños; especialmente interesantes los relatos sobre viajes a destinos lejanos, como Asia o Sudamérica, destinos quizás no aptos para todas las familias viajes, pero leer y soñar es gratis😊.

4. Mamasviajeras.com

No hay mejor manera de inspirarse para viajar con niños que leer el blog mamasviajeras.com. Este blog de viajes magistralmente escrito nos cuenta sus historias de mama viajera la periodista Johanna Saldón, toda una referente en cuanto a viajes que ha trabajado como reportera y periodista de viajes en programas de televisión tan conocidos como España en Directo de TVE o Madrileños por el mundo de TeleMadrid.

Ella se define como “viajera en esencia” y cuenta que no renunciaría por nada en el mundo a viajar con sus hijos. En su blog hay de todo y sobre cualquier destino (casi) al que puedas desear ir con niños.

5. Mammaproof.org

Una superguía muy útil tanto para los viajeros como para los autóctonos que se centra especialmente en las ciudades de Barcelona y Madrid y sus alrededores.

Este es un proyecto colaborativo que tiene el objetivo principal de mejorar las ciudades para las familias. Hay recomendaciones sobres planes con niños, restaurantes y para family friendly, planes y hasta tiendas; y por supuesto todas ellas probadas y verificadas de forma directa por los redactores de este blog. Muy autentico.

6. Conlosninosenlamochila.com

Maria Jose es la redactora del blog de viajes conlosninosenlamochila.com y es mama de 3 pequeños con los que tiene que lidiar a la hora de emprender un viaje.

En su blog encontrareis útiles consejos de viaje especialmente para destinos nacionales, desde la Alcazaba de Almería hasta planes para disfrutar de Sitges en familia, desde el post sobre el Parque Warner de Madrid hasta los mejores consejos para visitar Galicia en familia.

7. Elspetitsviatgers.com

Si os gusta la montaña y Andorra en especial, este blog de la andorrana Montse Delgado tiene que estar en vuestra lista de los blogs de viajes con niños preferidos.

Pero no sólo es Andorra: también hay muchos consejos útiles sobre destinos de Cataluña, País Vasco, Extremadura y Canarias en España y de varias zonas de Francia. Y como guinda en el pastel no hay que perderse su relato sobre su estancia en Nueva Zelanda, aunque esa vez si… sin niños.

8. Locosxlosviajes.com

Los madrileños Gustavo y Mari Carmen (+Iris) son los locos por lo viajes que se dedican desde 2009 a contarnos sus historias de viaje y desde 2013 sus historias de viajes con su hija.

Quizás este blog es más apto para aquellas familias que no quieran prescindir en sus viajes de todas las comodidades: ellos se definen maleteros, en contraposición con la clásica definición de mochileros, más apta a aquellos viajeros aventureros. Destacamos además sus recomendaciones sobre viajes con bebes: muy interesantes.

9. Lafurgoteta.com

Un nombre de lo más original para el blog de viajes en furgoneta de María y Hebber (+ Éire y Olivia). Cuentas que cuando nació su primera hija decidieron no apartar las buenas costumbres que mantenían y seguir viajando. También cuenta que, gracias a sus dos pequeñas, sus viajes han tomado un corte diferente, dándoles la oportunidad de disfrutar con más calma y de viajar a destinos a los que nunca hubieran ido antes.

En su blog hay numerosos viajes y resultan muy interesantes especialmente los artículos y viajes a destinos en plena naturaleza, ya que una de sus principales aficiones es buscar rutas para ver animales y observarlos con los prismáticos juntos con las peques.

10. Naturalezayviajes.com

Naturaleza, fotografía y tradiciones: esto es, en resumidas cuentas, lo que te encontrarás en naturalezayviajes.com, un blog escrito por Antonio Ruiz, biólogo de Huelva.

Cuenta en su blog que lo único que ha cambiado desde que se amplío la familia, en cuanto a viajes, es la antelación con la que busca y reserva los alojamientos, así como la selección de los destinos, más aptos para familias. Pero su amor por los viajes y por la naturaleza han quedado intactos y estos valores son los que tiene intención transmitir a sus dos hijos.

11. Mipequenogulliver.com

Se definen como el blog de las familias viajeras y la verdad es que el de mipequenogulliver.com es un blog muy bien estructurado, con contenidos interesantes y, sobre todo, bien organizados.

¿Buscas un plan familiar? Puedes elegir entre diferentes temáticas: con animales, deportivos, fiestas populares, naturaleza, parques temáticos etc… ¿Quieres viajar a Madrid? Aquí tendrás unos muy buenos consejos… y si prefieres otros destinos en el blog tienes relatos de viajes en muchos destinos de España, de Europa y hasta América, Australia y Nueva Zelanda.

12. Unmundopara3.com

Octavio, Montse y Álvaro han viajado a 40 países en cuatro de los cinco continentes. Toda una hazaña si se piensa que “cargan” con un “niño” de sólo 16 añitos (que campeón!).

Estos canarios dispensan perlas de viaje en una infinidad de destinos, con un enfoque especial a los principales destinos de Asia, continente que han recorrido en varias ocasiones a lo largo y ancho de su geografía. Y por supuesto para aquellos interesados en las Islas canarias encontrarán en este blog una gran fuente de inspiración e información 100% autentica canaria.

13. Losviajesdehector.com

Héctor nos cuenta sus hazañas viajeras en compañía de Yolanda, Izan y Joel. Una infinidad de destinos, rutas y viajes son los que puedes encontrar en este interesante blog muy enfocado a destinos menos turísticos y que cuenta con fotos 100% autenticas.

14. Somosviajeros.com

El blog de viajes de Juan Antonio, tarraconense de 44 años, lleva ya 12 años en la red. En este periodo ha subido una transformación importante: desde blog donde hablar de viajes en pareja y en solitaria, a blog de viajes con niños.

15. Menudosviajeros.com

Suzanne, holandesa afincada en Valencia, es la redactora principal de este blog cuyos protagonistas, además de ella, son su pareja y sus 2 hijos. Cuenta que al nacer su primera hija no se les iban las ganas de viajar, así que simplemente decidieron no parar. Definen su blog como una guía para viajar con los más menudos y así es: el blog está repleto de recursos y consejos muy útiles para viajar con niños.

16. Mochilerosdospuntocero.com

Les han tildado de locos en varias ocasiones por llevarse a dos niños pequeñas a destinos tan lejanos y supuestamente peligrosos como Japón o Indonesia. Sin embargo, Victor y Mabel, dos alicantinos viajeros, nunca han parado de perseguir su pasión por los viajes y se han llevado a sus hijas a una infinidad de destinos en toda Europa y, como se ha apuntado antes, hasta Japón e Indonesia.

17. Miratodoloquehayfuera.com

Un blog de dos chicos, un austríaco y una española, que llevan años compartiendo vida y viajes y que tienen dos hijos a los que se llevan a todas partes. Han vivido en varios países de Europa y más son los que han visitado. Y eso sin contar con los viajes fuera del viejo continente en Guatemala, Belize, Tailandia, Camboya y Vietnam…

18. Familiasupertramp.com

Su lema es: “viajar en familia es posible”. Y es del todo cierto, ellos nos lo muestran. Estos dos gallegos están realizando un proyecto llamado “Vuelta a Europa en trike”, un proyecto que los llevará a viajar por Europa en trike a lo largo de un año, con una ruta que pasa por la mayoría de los países del viejo continente, en compañía de sus hijos.

 

(Visited 2.027 times, 1 visits today)

6 thoughts on “18 blogs de viajes con niños que te recomendamos

  1. Hola!! Muchas gracias por vuestra mención. Todo un honor y sobre todo compartir lista con otras familias viajeras. Creo que todos tenemos en común mostrar el mundo y nuestros hijos y disfrutar con ellos de esa experiencia. Ojalá consigamos que más y más papis lleven a tus peques de viaje. Un saludo y enhorabuena por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.