Consejos para una excursión a la montaña con niños

Al preparar las vacaciones con nuestros hijos hay muchísimas cosas que debemos tener en cuenta, empezando por el destino y el tipo de actividades que queremos o podemos llevar a cabo. Muchos padres optan por ejemplo por ir a la montaña, o bien a algún lugar en los que sea necesario hacer la mochila y andar durante varias horas. Disfrutar de la naturaleza en familia es bonito y recomendable, pero hay muchos factores a tener en cuenta si esta es vuestra decisión. ¡Vamos allá!

ninos excursiones consejos

Edad y capacidad física de tus hijos

No es lo mismo un pequeñín de 4 años que un chaval de 10. En el primer caso no podrás hacer grandes excursiones y mucho menos que revistan algún tipo de dificultad, mientras que en el segundo tal vez ya puedas plantearle metas un poco más ambiciosas. Debes ser consciente de la capacidad física de tu hijo, si realiza actividad física de forma regular, su grado de motivación, etc. Forzar las cosas porque sí sólo llevará a una mala respuesta por su parte.

Dureza de las excursiones

Tal vez eres capaz de aguantar horas y horas en la cinta del gimnasio, pero si recuerdas bien cuando eras pequeño tu resistencia no era tan grande. Más bien al contrario. Los niños pequeños por lo general acusan más los esfuerzos por su dureza y no tanto por su duración. En este sentido, si vais a hacer excursiones por la montaña no debes sufrir tanto por la longitud del camino a recorrer y sí en base al desnivel que tenéis que salvar, o si el camino es de un terreno difícil. Es importante que planees los recorridos en base a estas consideraciones.

También te podrían interesar estos destinos para tus vacaciones con niños:

Motívale adecuadamente

Es el factor más importante. Tenemos que ser conscientes, y más en tiempos como los de ahora con la importancia de los móviles y las redes sociales para nuestros pequeños, que cosas como el esfuerzo, andar, etc., pueden no ser agradables de primeras para nuestros hijos. Más aún en vacaciones. En lugar de obligarles a ello sin más, lo que se puede hacer es motivarles certeramente. Ofrécele algún tipo de recompensa si completáis vuestra travesía. Prémiale de alguna forma si su actitud ha sido positiva y si has apreciado esfuerzo por su parte.

Ropa y calzado óptimos

Los niños acusan muchísimo más que tú una mala elección del atuendo adecuado para la actividad deportiva. Además, esta puede ser otra buena forma de motivarle, ya que si le compras un buen par de botas se sentirá con muchas más ganas de ponerlas en acción. Todo suma.

Protección solar e hidratación

Los efectos del sol siempre son más importantes sobre los ancianos y los niños pequeños, y es algo que no hay que dejar a la ligera. La protección solar es muy importante en las excursiones por el monte, así como su nivel de hidratación. No quieres ningún accidente en medio del monte y su salud es lo primero.

excursion familia

Estos son algunos de los consejos más interesantes que podemos darte para vuestras vacaciones familiares en la montaña. ¡Prepáralas con esmero!

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.