Las principales costas de España para ir con niños

Una de las imágenes más vistas durante el verano en España son sus hoteles de playa plagados de turistas. Las playas son la marca por excelencia de España, y no es de extrañar que sean el destino principal durante las vacaciones de verano, también para ir con niños. Las playas españolas se encuentran entre las más maravillosas del mundo y España tiene un enorme litoral, más de 3.900 kilometros de largo.

Nos llevaría muy lejos para dar una descripción de todas las playas a lo largo de esta extensa costa así que vamos a hablar sólo de tres de las costas conocidas: la Costa Brava, la Costa Blanca y la Costa de Sol. ¿Quieres saber más sobre ellas?

 

1. La Costa Brava

Costa Brava, entre el mar Mediterráneo se y los Pirineos, es el nombre popularmente aceptado del litoral de la provincia de Girona. Su naturaleza, el clima y la historia crean un ambiente de extraña belleza inquietante que es difícil de entender, pero que nunca deja de seducir, con su exuberante vegetación apoyada en la inmensidad azul y verde del mar.

costa brava

Hasta el borde del mar, que cuelga en ocasiones más de acantilados abruptos, en otros en la proximidad real de las playas, la vegetación pinta el verde en la arena de oro, mezclándose con el ocre de la tierra, tierra adentro, y junto con la dominante paisaje.

Con 16ºC de temperatura media anual, y precipitaciones moderadas, y 2.500 horas de sol que iluminan los vestigios histórico-artísticos, recordando la existencia de un pasado notable, son sólo los aspectos visibles de una realidad que tiene un pulso oculto esperando a ser descubiertos .

Sus 214 kilómetros de tramo de costa entre las playas de Blanes en el sur, rodeado de El Maresme y el Montseny, y Portbou, al norte, en la frontera francesa. Playas, calas, acantilados y bosques se sientan entre los lugares de renombre como S’Agaró, Tossa de Mar, Begur, Cadaqués y Portlligat. La moderna infraestructura turística de la zona se ha convertido en la Costa Brava uno de los destinos turísticos más populares de España.

 

2. La Costa Blanca

Costa Blanca ocupa el tramo de playa mediterránea que corresponde a la provincia de Alicante, un gran ejemplo de lo que se conoce como paisaje mediterráneo. Podrás elegir cualquier parte de esta línea de playa, desde las más animadas, estirar más cosmopolita a las zonas que aún mantienen un ambiente rural. Dondequiera que decidas ir, trata de visitar las regiones vecinas, donde descubrir el hermoso paisaje mediterráneo.

También te podrían interesar estos destinos para tus vacaciones con niños:

costa blanca

Los horizontes de la playa Costa Blanca cuentan con muchos tipos diferentes de atractivos que van desde los valles, donde la memoria de su pasado morisco se mantiene viva en sus huertos en terrazas, a las palmeras.

El clima también es variable. La temperatura es generalmente suave pues el promedio anual es ligeramente mayor que 17ºC con pocas precipitaciones, y en las montañas del norte de la zona, la precipitación es lógicamente superior a la registrada en las tierras bajas circundantes Elche y Orihuela.

 

3. La Costa del Sol

Costa del Sol abarca unos 300 kilómetros del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Málaga. Protegida de los vientos del norte por una cadena montañosa que en algunas partes se reduce a encontrarse con el mar, esta costa protegida está formada por una sucesión de extensas playas, calas casi escondidas entre acantilados, puertos deportivos y de anclaje para la pesca.

costa del sol

El clima suave, poca frecuencia de las lluvias y la brisa del mar hacen de vegetación semitropical en la que palmeras y cipreses, buganvillas, adelfas y los hibiscos son comunes. La proximidad de estos paisajes diferentes (la montaña, los valles cubierto de huertas y el mar) es, sin duda, uno de los mayores atractivos de esta línea de playa, que combinan todo el encanto del paisaje y de la cultura mediterránea.

Tendrás la oportunidad de descubrir las características más genuinas y auténticas de la cultura andaluza. Además de las exhibiciones folklóricas en los centros turísticos, también se pueden experimentar las celebraciones animadas y populares. Las fiestas, desfiles de Semana Santa, concursos de canciones y las corridas de toros sin duda afirman primer lugar en la lista de recomendaciones para los viajeros que quieren ver más allá de lo primero parece a simple vista.

Fuente: HotelNights

¿Qué te han parecido estas informaciones para viajar con tus hijos? ¡Déjanos tus comentarios!

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.