Descubre Siena con niños

Siena es una de las ciudades más fascinantes de La Toscana, en Italia, sobre todo para pasar unos días en familia. Es el destino perfecto para un fin de semana de arte, naturaleza y, donde podréis comer delicias de la gastronomía italiana. Inclusive con los niños a cuestas, en cualquier época del año. ¡Date prisa para encontrar hoteles para niños gratis para ahorrar durante tu estancia!

Siena organiza eventos durante todo el año, por lo que son muchas las iniciativas que tienen como telón de fondo la hermosa Piazza del Campo; también, encontrarás muchos lugares dedicados exclusivamente a los más pequeños, como es el caso del Museo de Arte para niños. Además, es una de las ciudades donde descubrirás el auténtico espíritu de la Toscana, y que atrae a turistas de todo el mundo. Podrás perderte paseando por las calles históricas, respirando el ambiente de la Edad Media y el Renacimiento, lo que caracteriza la estructura urbana fabulosa de esta ciudad del norte de Italia.

¿Quieres pasear por este magnífico rincón italiano aunque sólo sea virtualmente? ¡Continúa leyendo este post!

 

Siena, el centro histórico

Son muchas las ciudades de arte particularmente fascinantes en Italia, pero suelen tratarse de centros con mucha gente, mucho caos, y con muy poca viabilidad. Siena es exactamente lo contrario. Todo el casco antiguo, declarado Patrimonio Unesco por su espectacular estructura medieval, es una pequeña joya. La ciudad es culturalmente viva, con muchas tiendas características. También las calles peatonales hacen que sea segura para viajar con niños, un detalle significativo.

centro de siena

Por otra parte, es absolutamente recomendable visitar la Piazza del Campo, donde tus hijos podrán correr libremente sin ningún tipo de peligro por el tráfico.

También te podrían interesar estos destinos para tus vacaciones con niños:

 

Planes para niños

Los Museos de Santa Maria della Scala

Estamos en el corazón de la ciudad, frente a la Catedral, en un enorme complejo que se encontraba en Via Francigena, que sirvió de hospital así como de refugio para huérfanos, peregrinos y pobres. Hoy en día, Santa María della Scala incluye rutas especialmente recomendadas para niños: el Museo de Arte de los Niños y el Museo Arqueológico.

El Bambimus o Museo de Arte para niños tiene como Objetivo dar a conocer y presentar a los niños el arte y la cultura artística. En el interior, se encuentra la sala San Leopoldo, que acoge una muestra dedicada a la infancia. Por otra parte, en el vestíbulo de la Spezieria, tienen lugar talleres en base a la edad. Cada visita al museo es algo nuevo y emocionante, ya que los eventos organizados van cambiando.

museo de arte siena
Bambimus

El de los talleres cuestan 8 euros es por niño (con un 10% de descuento párrafo hermanos) y es imprescindible hacer las reservas el día anterior.

Orto de ‘Pecci: el campo en la ciudad

Otro lugar mágico en el corazón de Siena es el Orto de ‘Pecci, un jardín medieval que representa un pedazo de campo en la ciudad. El jardín está situado a unos cientos de metros de Piazza del Campo. Este jardín medieval es como una verdadera pieza de la historia y aquí encontrarás sólo plantas y vegetales que se plantaban en la Edad Media, con la exclusión de las Patatas y Ausencias Nombrar Los Tomates.

El Museo de Historia Natural

Entre los atractivos de Siena, no te pierdas el Museo de Historia Natural, en la sede de la Academia de Fisiocritici, junto al Jardín Botánico, que cuenta con esqueletos de ballenas, colecciones de rocas y meteoritos.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre qué visitar en Siena con niños? ¡Déjanos tus comentarios!

(Visited 467 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.