Destinos para viajar con niños

Cuando se trata de buscar destinos para viajar con niños, hay todo un abanico de lugares para escoger donde la diversión está garantizada. Da igual la época del año o el destino, lo importante son las ganas de pasarlo bien y sobretodo una buena planificación, para que todos tengan un tiempo de calidad. Invertir en tiempo de calidad en familia nunca será una mala idea.

Destinos con niños de vacaciones

Destinos con niños de vacaciones

España, Europa, el mundo entero, está repleto de espacios donde irse de vacaciones con los niños. Lugares llenos de atracciones culturales o de entretenimiento. Sea lo que sea que te apetezca hacer, existen innumerables sitios donde podrán hacer deporte, aprender, explorar, y disfrutar de un sinfín de aventuras que enriquecerán su crecimiento.

En Europa por ejemplo, encontrarás destinos fabulosos como Islandia, por ejemplo, un lugar lleno de aguas termales, enormes cascadas y un paisaje espectacular. Por otro lado también puedes visitar Grecia, uno de los grandes destinos europeos perfectos para ir con niños.

Si te apetece explorar España, te proponemos el Norte de España. Galicia, Cantabria y el País Vasco están llenos de Parques Naturales, espacios protegidos, ecosistemas únicos y costas increíbles. Para la temporada estival uno de los destinos para viajar con niños más frecuentados es Galicia. Aquí dispondrás de playas para todos los gustos: De rocas, de arena, con grandes olas, sin mucho oleaje, algunas salvajes, otras dotadas de grandes opciones de ocio, sin duda un gran lugar para disfrutar de unas vacaciones familiares perfectas.

Por otro lado encontramos las impresionantes montañas de Cantabria, otro de los grandes destinos de vacaciones con niños, siendo el Valle del Nansa uno de los más populares por su bonitas planicies y valles llenos de verdor. Por otro lado tenemos el sur, que por supuesto no se queda atrás en cuanto a opciones de ocio. Sevilla, Granada o Estepona son siempre grandes opciones si lo que te apetece es que tus peques disfruten conociendo más sobre la cultura morisca.

Otra opción bastante recurrida es la de hacer turismo en Asturias con niños. Aquí encontrarás los impresionantes lagos de Covadonga, la playa más pequeña del mundo, la de Gulpiyuri, así como también el Naranjo de Bulnes. Lugares impresionantes que nunca deben faltar en la lista de destinos para viajar con niños.

Destinos turísticos para ir con niños

Si bien es cierto durante el buen tiempo siempre encontramos numerosos destinos para disfrutar de unas vacaciones fabulosas, llegado el invierno, siempre cuesta más tomar una decisión. Si vives en España uno de los destinos que atrae a un gran número de familias es Andorra. El pequeño país de los Pirineos reúne a cientos de miles de turistas gracias a sus impresionantes pistas de esquí y grandes opciones de compra. Sin duda uno de los grandes destinos para viajar con niños.

Al visitar Andorra con niños, hay una lista muy puntual de sitios turísticos que conocer. Naturlandia es el punto de partida, un parque natural con muchas actividades al aire libre y con un tobogán, que es uno de los más largos del mundo. El tiro con arco y el contacto con los animales entra en las actividades que se pueden disfrutar. Los jacuzzis y piscinas de Caldea es un imprescindible dentro del recorrido turístico con los pequeños en Andorra, es una parada para la relajación para toda la familia.

¿Y que os parece Peñíscola con niños? Un lugar fantástico lleno de opciones de ocio para que se lo pasen pipa. El castillo y los misterios de Papa Luna, la playa con aguas poco profundas, un gran número de parques y como no opciones también para los padres. Por si no lo sabias entre las murallas de la ciudad se filmaron numerosas escenas de la ultra famosa serie de HBO Juego de Tronos. Existe un itinerario que te lleva por las localizaciones así que no dejes escapar la ocasión. Sin lugar a dudas uno de los mejores destinos para viajar con niños.

Destinos para ir con niños en verano

Destinos para viajar con niños

El verano no solo es sinónimo de diversión en la playa y la montaña, al viajar a Valencia con niños durante esta época del año se puede disfrutar de un interesante número de actividades bajo techo, donde la diversión y el aprendizaje no tendrán fin.

Uno de los destinos con niños en verano más concurridos es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un enorme complejo que integra el instituto oceanográfico, Museo de las Artes Reina Sofía, el Hemisferic, un cine 3D y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Ágora.

Por otro lado tenemos a Barcelona, otro grande entre los destinos para viajar con niños. Si te preguntas que hacer en Barcelona con niños, la lista es larga, hay 7 museos, uno más espectacular y lleno de diversión que el otro, el CosmoCaixa, el Museo de Cera y Museo del Barça para los que le gusta el fútbol.

Hay tres parques e igual número de zoológicos, un castillo, dos mercadillos para los pequeños, y tres parques de atracciones, con tantas opciones lo difícil será saber que escoger para hacer cada día.

Mejores destinos para ir con niños en España

Sin lugar a dudas España es uno de los destinos para viajar con niños. Aquí encontrarás playas, parques, ciudades fantásticas, bosques impresionantes, vamos, el paraíso de cualquier turista.

Las actividades para niños en Madrid abundan, por ejemplo, museos, la juguetería Puck, es un lugar que a juro se debe visitar, es un local lleno de magia, encanto y colorido, donde los pequeños pasarán horas de diversión. Al oeste de la ciudad está el Parque temático más grande de Madrid, con atracciones muy divertidas, incluyendo un parque acuático.

Pero España no es solo su capital, sus municipios también tienen espacios llenos de conocimiento y diversión. Todos los jóvenes adoran acampar y Zumaia en el País Vasco, ofrece los parajes perfectos para estar a la intemperie, respirar el aire de la montaña y pasar la noche en parcelas, bungalows, carpas o en una caravana.

En Castilla, el Museo de Ciencias Naturales, en el casco antiguo de la ciudad, tiene un proyector optomecánico del planetario con el que pueden ver el universo en 360° con imágenes digitales. Aprenderán sobre el cambio climático y sus amenazas, energías limpias y renovable, además de la investigación espacial.

Para esos largos días de verano, un destino para ir con niños que podría ser sumamente interesante es Mallorca. Una isla llena de opciones, pero sobre todo Palma de Mallorca con niños resulta muy especial. Sinceramente, tanto las Pitiusas como las Canarias ofrecen muchas opciones de ocio ideales para familias con niños.

Destinos para ir con niños en Europa

Destinos para ir con niños en Europa

Tradicionalmente Europa es visto como un destino romántico para adultos, lleno de cultura y de actividades para los más grandes, pero planificando y haciendo las investigaciones de rigor, se puede convertir en uno de los mejores destinos para viajar con niños. Los tiempos han cambiado y ahora puedes pasártelo pipa con tus peques en cualquier lugar del viejo continente.

Al estar de vacaciones en Roma con niños, el Vaticano y la plaza San Pedro son sitios turísticos que no se pueden perder, pero es mejor ir en horas donde no haya aglomeraciones para que los pequeños puedan apreciar la grandeza de estos sitios. El Panteón, El Coliseo y la Plaza España, son lugares que los deslumbrarán con su grandeza y a también estarán aprendiendo sobre la historia mundial.

En Roma también encontrarás sitios curiosos, como el museo de las deposiciones… cosas súper curiosas y divertidas que hacer en Italia. Más a más, puedes visitar la Toscana, un lugar que enamora, pero también resulta un destino  para ir con niños estupendo. Siena con niños es una gran opción para explorar las bonitas colinas adornadas por cipreses de esta región italiana.

Dentro de las ciudades europeas está Frankfurt, una ciudad alemana donde los rascacielos, museos y ferias marcan la pauta de la diversión. Conocer Frankfurt con niños, es una experiencia que vale la pena vivirla desde los aires. Los grandes edificios con más de 50 pisos ofrecen una de las mejores vistas aéreas de todo el continente. La torre principal os dejará pasmados viendo toda la ciudad hasta donde les alcance la vista.

Aunque París es la ciudad más romántica de toda Europa, también es uno de los destinos europeos para ir con niños y que puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad llena de luz. Al recorrer Paris con niños, es imprescindible visitar las grandes atracciones como arco del triunfo y torre Eiffel, pero sin duda lo mejor es disfrutar del lugar más mágico de la tierra.. Disneyland Paris.

En vacaciones con niños no nos centramos únicamente en destinos para ir con niños, también te ofrecemos opciones para ir con adolescentes. La exploración urbana y los tesoros subterráneos resultan de lo más atractivos para los jovencitos.

Destinos para ir con niños resto del mundo

Destinos para ir con niños resto del mundo

Si a ti a y tu familia se te queda pequeño el continente Europeo, recuerda que siempre puedes explorar muchos otros países. Hay destinos y destinos, y para comenzar siempre llama la atención la opción de cruzar el charco y hacer las Américas. Central Park, La Gran Manzana, el Lago Hudson, Empire State, son tan solo alguno de los magníficos lugares que se pueden conocer al viajar a Nueva York con niños. Si bien la planificación tendrá que ser un poco más rigurosa debido a lo ajetreado y movido que resulta esta ciudad, al final todo valdrá la pena, porque será una experiencia que los pequeños no olvidarán. ¿Destinos para niños en Estados Unidos? Hay muchísimos.

Si lo que te apetece es explorar otras culturas y a la vez disfrutar de unas maravillosas playas de aguas cristalinas y arena finita y blanca, te proponemos que pongas rumbo a la mística Tailandia. Vietnam es otro de esos destinos que siempre encabezan la lista, tal vez te parezcan dos lugares no aptos para peques, pero no podrías estar más equivocado. Recuerda, los tiempos están cambiando y cada vez las familias se atreven más y sacan a los niños de la zona de confort.

Otro gran destinos para viajar con niños es Malasia, puedes ir a visitas sus bonitas islas y explorar en familia este gran destino asiático.

Por supuesto también dispones de sitios que les ayudarán a tus peques a interactuar y poder aprender a disfrutar desde pequeños de un turismo sostenible. Eso es lo que proponen destinos como Costa Rica. Aquí descubrirás impresionantes bosques lluviosos, una ciudad con muchos museos especialmente dedicados para los niños. Pero sin duda el mayor atributo de este pequeño país americano es la perfecta combinación entre ecología y turismo.

Destinos para vacaciones con niños sobran, la clave está en saber elegir, llegar a un acuerdo y planificar al detalle todos los aspectos para que la familia completa pase unas merecidas vacaciones llenas de diversión, alegría y unión.

(Visited 347 times, 1 visits today)