Una escapada a Londres con niños

Si estás pensando en hacer una escapada a Londres con niños un fin de semana o tres o cuatro días con toda la familia, sería muy afortunado que reservases algún hueco especial a los niños.

Aunque la mayoría de los edificios famosos que querrás ver también son aptos para ellos, no será raro que pasen las horas y estén cansados de andar, aburridos, quieran tocar todas las cosas…Sin duda, si hay una ciudad que puede ofrecer muchos y divertidos planes a los más pequeños esa es, curiosamente, Londres.

Escapada a Londres con niños: Descubrir la capital británica

London Dungeon

Un espacio para conocer la historia de Londres rodeado de un estupendo toque de terror. Efectos especiales, actores monstruosos, escenarios sangrientos… protagonizan el lado más siniestro de Londres donde la diversión está asegurada. La entrada para niños cuesta unos 24 euros y la de adultos aprox. 30 euros.

Warner Bros Studios

Warner Bros Studios

Ir a Londres y ver los estudios de Harry Potter es un epic win. Un mundo de magia donde podrás pasear por los espacios más conocidos de las obras de J. K. Rowling. Y, quién sabe ¿verás un partido de Quidditch en tu escapada a Londres con niños? Los precios varían en función de la edad de las personas que vayáis y también hay descuentos para familias, pero hazte a la idea que el ticket para adulto cuesta unos 45 euros, los niños mayores de 5 años 35 euros y los menores de 5 años entran gratis.

Zoo de Londres

Quizás nunca te habías planteado ir a visitar un zoo en Londres pero, como todo en esta ciudad, no te defraudará. Si no es la primera vez que vienes a la capital de UK, puedes incluir esta visita en tu ruta. Los zoos siempre tienen un montón de actividades para niños y, si os gustan los animales, podéis ya reservar las entradas por anticipado porque te ahorrarás algún euro. El precio de los accesos es de 30 euros para adultos y de 25 euros para niños.

Museo de Cera

Museo de Cera

Uno de los museos más carismáticos de la capital londinense es su famoso Madame Tussauds, al que nosotros denominamos Museo de Cera. Si tus hijos no son unos bebés seguro que les encantará reconocer entre sus pasillos a futbolistas, cantantes, actores, famosos, personajes públicos… El precio para adultos es de 45 euros y el de los más pequeños es 40 euros. Esta visita será un gran acierto si durante tu escapada a Londres con niños hace mal tiempo.

Science Museum

Un museo gratuito con un montón de actividades para que los niños entren en contacto con las ciencias físicas y naturales a través de talleres, zonas de juegos, monitores, etcétera.

Tate Modern

Uno de los emblemas de Londres si hablamos de visitas culturales. Al igual que otros museos de la capital, el Tate celebra actividades paralelas para niños donde los podrás dejar mientras tú haces la visita pormenorizada y donde les enseñarán a entender el arte y conocerán a alguno de sus artistas más reconocidos. Durante una escapada a Londres con niños este museo no puede faltar. Entrada gratuita.

Parques de Londres

escapada a londres con niños

La cantidad de parques que oxigenan una de las ciudades más visitadas y cosmopolitas del mundo facilita mucho las cosas.

Solo compra frutos secos, ármate de paciencia y disfruta paseando por parques como el de St. James, cerca del Big Ben o del Buckingham Palace. Allí, las ardillas, en cuanto vean que llevas comida, comenzarán a acercarse y a jugar contigo. Los niños disfrutan como pocos, pero también los más mayores. Además, suele haber también lagos, con lo que patos y algunos otros animales también rondarán la zona como para poder disfrutarlo.

Hyde Park es otra gran alternativa. Si además llevas bocadillos o te decides a llevar una pelota, tienes espacio suficiente para disfrutar de una tarde de lo más ociosa. En Hyde Park te lo pasarás en grande durante tu escapada a Londres con niños.

Camden Town

Aunque te sorprenda, Camden Town es uno de los rincones favoritos de los niños por la variedad de cosas que pueden ver y lo laberíntico de sus pasillos. Pasear por todos ellos, descubriendo las caballerizas y algunas de las esculturas en bronce que decoran su recorrido les encantará. Si hace bueno, no dudes en comer al aire libre cerca de los canales…de verdad que lo recordarán con devoción.

Tiendas

oxford street

Finalmente, no puedes irte de Londres sin haber pisado algunas de las tiendas más emblemáticas. Para de verdad hacer que sueñen, sólo tienes que ir hacia Picadilly, donde se encuentran hoy en día dos de las tiendas más coloridas y espectaculares. Por un lado, más de tres plantas dedicadas en exclusiva a M&M en las que los colores y cualquier tipo de objeto será digno de ser observado e incluso comprado como recuerdo y, justo enfrente, la tienda de Lego más grande del mundo, con reproducciones tan emblemáticas como el propio Big Ben, el Tube (te sentarás junto Shakespeare en el vagón) o la cabina.

Bonus

No dejes de ir al Museo Británico, es una visita gratuita y les permitirá ver alguna de las colecciones más impresionantes del mundo. Todo esto, además, teniendo en cuenta que cada vez hay conexiones más económicas entre las principales capitales europeas con Londres gracias a agencias de viajes online que continuamente compiten por conseguir los mejores precios por trayecto.

Aquí puedes ver más destinos para ir con niños.

(Visited 130 times, 1 visits today)