Sitios imprescindibles si visitas Valencia con niños

Valencia con niños es una gran opción ya que es una ciudad que ofrece mogollón de sitios para visitar. Entre las mejores atracciones de la ciudad destacamos Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanográfic, 3 sitios que se vuelven imprescindibles para una visita a la capital de la comunidad. Valencia es, sin lugar a dudas, un destino perfecto para disfrutar de unas grandes vacaciones con niños.

¿Vas a viajar a Valencia con niños? ¿Sabes qué visitar?

La ciudad de las artes y de la ciencia de Valencia

Ciudad de las artes y las ciencias

Este hermoso complejo, diseñado y desarrollado en gran parte por el famoso arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava, se encuentra en la parte sur de la ciudad, en el antiguo cauce del río. El gran complejo comprende  el Oceanografic, el Museo de las Artes Reina Sofía, el Hemisferic, un ojo gigante que alberga un planetario y un cine 3D, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Ágora, una instalación multifuncional. La ciudad de las artes es de visita obligada si viajas a Valencia con niños, se lo van a pasar pipa, la verdad.

El Oceanografic

Oceanografic

No te lo puedes perder, a tus hijos les va a encantar y a ti también. El Oceanográfic es el acuario más grande de Europa, con un área de 100.000 metros cuadrados, con cerca de 500 especies y más de 45.000 ejemplares. El acuario está dividido en varias zonas, que a su vez ofrecen diferentes ecosistemas marinos. Una de las más bonitas es la zona dedicada al Mar Rojo, con peces multicolores hermosos, incluyendo morenas, peces mariposa, peces ángel y el divertido pez globo.

El área del Mediterráneo encontrarás besugos, tortugas marinas y doradas. El área dedicada a los tiburones es muy popular, con un túnel donde se puede pasear literalmente rodeado por estos enormes peces de dientes afilados. La zona polar, con pingüinos, focas fascinantes nadando plácidamente en las aguas frías, la ballena beluga que emite un sonido muy agradable. No te pierdas además el espectáculo de los delfines (a las 12:00, 15:30 y 17:00) que hará las delicias de toda la familia. Pero esto es sólo parte de lo que se puede ver Oceanográfic de Valencia, el resto os toca descubrirlo a vosotros, pero una cosa es segura: los niños se lo van a pasar muy bien!

Oceanografic de Valencia

El Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias Valenciano desde fuera parece el esqueleto de un dinosaurio gigante. La visita puede resultar interesante para niños de 7-8 años de edad, y para los más pequeños en la primera planta encontraran un parque infantil. En el interior del museo se encuentra uno de los péndulos de Foucault más grandes del  mundo y en las diversas plantas encontraremos exposiciones temporales sobre diversos temas científicos.

Museo de las Ciencias

Bioparc

Valencia con niños

El Bioparc de Valencia es un parque zoológico privado ubicado en la zona norte de la ciudad, en un área de unos 200.000 metros cuadrados, donde se han recreado fielmente varios ecosistemas africanos: la sabana, la selva tropical, Madagascar y los humedales.

Lo que el Bioparc quiere transmitir es el respeto por los animales, que viven aquí en grandes ambientes, libres, al menos a nuestros ojos, de barreras y de jaulas. Viven juntos, al igual que en la naturaleza: leones con antílopes, avestruces y ñus, jirafas y elefantes. Puedes interactuar con ellos, pero siempre respetándolos. Por lo tanto prohibido tocar cualquier especie animal y ofrecerles comida.

Quiénes vistan el Bioparc de Valencia hacen una «zooinmersión»:  el resultado de un nuevo concepto de parque zoológico, donde , una vez dentro, los visitantes podrán sumergirse en el ecosistema y vivir la experiencia como si estuvieran en el corazón de África. Además, el precio de la entrada al Bioparc de Valencia protege a los animales, una parte de los beneficios se donan a programas de protección de animales y a la conservación de especies en peligro de extinción. Si vienes a Valencia con niños tienes que visitar el Bioparc si o si, se lo pasaran muy bien y además aprenderán como querer más a los animales.

Aquí puedes ver más destinos para viajar con niños.

(Visited 89 times, 1 visits today)