Dónde ir con niños a Estados Unidos: California

¡Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina! ¿Te gustaría viajar este año a Estados Unidos en familia pero no sabes dónde ir con niños? Son muchos los destinos y las tipologías de vacaciones que podrás disfrutar en este país, por lo que conviene hacer una búsqueda exhaustiva de tus preferencias.

Si lo que quieres es escapar de las grandes ciudades y entrar en contacto con la naturaleza, te aconsejamos uno de los mejores lugares donde ir con niños a Estados Unidos: los paisajes naturales de California y Nevada. En concreto, te aconsejamos viajar a lugares como el Valle de la Muerte, la Ruta estatal 155, el Parque Nacional de Sequoia o el Cañón de Oro.

valle de la muerte

 

Dónde viajar con niños en California

Más de 300 km separan el Parque Nacional Sequoia del Valle de la Muerte (de casi 6 horas), por lo que es necesario programar una parada intermedia en Ridgecrest, donde pasar la noche.

Desde el Parque Nacional Sequoia, por lo que establecer el navegador: dirección Ridgecrest con “camino más corto”, lo que te llevará a la Ruta Estatal 155. Una carretera que, aunque haga el viaje un poco más largo,  te dará la posibilidad de ver un paisaje magnífico, o lo es que lo mismo, “carretera escénica”. Aquí, te encontrarás con diferentes paisajes: vastas llanuras, colinas y luego, a continuación, el sinuoso camino a través de la parte sur de la Sierra, pequeños pueblos que saben tanto de “oeste”, el lago Isabella.

 

Valle de la Muerte

valle de la muerte

De camino al Valle de la Muerte, es casi seguro que puedas perderte. En este lugar, no se molestan en comprobar el estado de las calles y de repente nos encontramos ante un aluvión; nada ni nadie en kilómetros: sólo a nosotros y el desierto.

También te podrían interesar estos destinos para tus vacaciones con niños:

Después de conducir a lo largo de la Ruta Estatal 190, llegarás al Valle de la Muerte. Aunque el nombre pueda dar mucho miedo, estarás en un pedazo de tierra de más de 200 kilómetros, con unas vistas extraordinarias.

¿Sabes por qué se llama así? Debido a que en la segunda mitad del siglo XIX se perdió un grupo de excursionistas y, aunque no todos murieron, cuando finalmente lograron salir de ella, se dice que uno de ellos se dio la vuelta y dijo: “Adiós Valle de la Muerte.”

 

Dónde viajar con niños dentro del Valle de la Muerte

Esto también es un Parque Nacional, y por lo tanto con un mapa en la mano, es un lugar perfecto para hacer senderismo con los hijos. También a lo largo de la SR 190, se visita el Panamint primavera y Wells.

En la misma calle, dos rutas de nota: Cañón de Oro. El Cañón de oro se puede llegar sólo a pie, a través de un camino de aproximadamente un kilómetro. El principal atractivo de la ruta es la catedral roja, una formación rocosa de color rojo, enorme e imponente, que recuerda a una catedral.

Para aquellos que planean quedarse más de unas pocas horas con sus hijos, puede alternar el verdadero tour de Valle de la Muerte, con diversas actividades propuestas por el Furnace Creek Resort: montar a caballo, golf, masajes, tiendas y mucho más.

parque sequoia
SONY DSC

El Parque Nacional Valle de la Muerte también ofrece muchos eventos para niños. En cuanto al Parque Sequoia, incluso en este caso los niños pueden convertirse en verdaderos Rangers; O bien, pueden pasar algún tiempo en el Cuerpo de Guías, que conducirán a toda la familia a través de la vida secreta del desierto.

 

Valle de la muerte con niños: Advertencias

Este lugar, sin embargo fascinante y sorprendente, sin embargo, es necesario informarse bien antes de llegar. Aquí, por ejemplo, se registró la segunda temperatura más alta del mundo,  después de que el desierto del Sahara. Es extremadamente caluroso durante todo el año, no todas las carreteras están pavimentadas y el primer pueblo está situado a varias millas de distancia. Por lo tanto, es esencial ir al parque equipado de manera apropiada y habiendo tomado algunas precauciones básicas. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Lleva la gasolina necesaria. Dada la escasez de puntos de abastecimiento de combustible en el interior, que sólo se encuentran en total ausencia de Wells, Furnace Creek Ranch y Castillo de Scotty (siempre consultar con antelación sobre el horario de apertura de las estaciones de servicio).
  • Atracciones populares (por ejemplo Canyon Tito, el cañón de mosaico y del Diablo Campo de golf) sólo son accesibles a través de caminos de tierra. Sin un coche adecuado (es decir, un 4WD), no se puede cubrirlos.
  • Siempre llevar mucha agua; en verano se recomiendan al menos dos litros por persona.
  • si se viaja con niños, no recomendaría visitar este parque durante el verano, debido a las altas temperaturas; y hacerlo por la mañana temprano y por la tarde. En cualquier caso, siempre equiparse con sombreros y protector solar.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre dónde viajar con niños la Valle de la Muerte? ¡Déjanos tus comentarios!

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.