Qué hacer en Frankfurt con niños

Posiblemente ya hayas leído un poco sobre todo lo que tiene por ofrecer una ciudad como Frankurt. No te vamos a mentir, a priori no es el destino soñado para unos días en familia con tus niños. Frankfurt es una ciudad de corte administrativo y comercial, con grandes rascacielos, empresas, centros de negocios, etc. Eso sí, si sigues leyendo te avisamos de que puedes acabar gratamente sorprendido…

Y es que en el fondo Alemania es uno de esos países ideales donde viajar con los más pequeños. Ciudades como Berlín, Múnich o Frankfurt te permitirán pasar unos días de lo más entretenidos en familia, con muchos planes y ocio por hacer. El Festival de los Rascacielos, museos, la Feria del Libro, el festival de jazz… hay muchas citas que, de aquí a fin de año, te permitirán disfrutar de Frankfurt. Aquí te damos algunos consejos e ideas para que vuestra estancia en Frankfurt con niños sea de lo más fructífera.

5 cosas que ver en Frankfurt con niños

Museos, rascacielos, ferias… ¡Toma nota de todas nuestras propuestas!

Frankfurt a vista de pájaro

La mejor manera de entender cómo se desarrolla una ciudad con el paso de los años es verla desde arriba. No siempre es posible, pero en Frankfurt no te faltarán oportunidades, ya que, sobre todo en el centro financiero, hay varios edificios de gran altura. Entre ellos, la Torre Principal, un punto estratégico también para tomar fotos espectaculares. A los niños suele encantarles este tipo de vistas y serán los primeros en quedar alucinados, ya que se pueden ver varios kilómetros a la redonda. Desde estos modernos edificios podrás ver las típicas casas de madera que caracterizan esta zona, sobre todo en la famosa y encantadora área de Römerberg.

frankfurt a vista de pájaro

Museos imprescindibles en Frankfurt para niños

Aquí podrás disfrutar con tus hijos de museos como el Museo de Artes Aplicadas (MAK), el Museo Alemán de Arquitectura, o de la Escultura Antigua. También puedes visitar el Museo Städel, uno de los museos más antiguos e importantes de Alemania y el mundo.

Asimismo, también te recomendamos el Museo Senckenberg, que es uno de los grandes museos dedicados a la historia natural en Alemania, así como un lugar que suele fascinar tanto a grandes como a pequeños. El museo alberga más de 400.000 objetos, que van desde los anfibios fósiles a mamuts y momias egipcias.

mak frankfurt

También te podrían interesar estos destinos para tus vacaciones con niños:

 Parque Palmengarten

Fundado en 1868 por un grupo de ciudadanos de Frankfurt, este jardín botánico te permitirá hacer un viaje de horticultura por ejemplo por la sabana africana, mientras que podrás ver y rodearte de todo tipo de plantas exóticas, bosques, jardines llenos de flores, etc. Se puede ver más de 6.000 especies de plantas diferentes de todo el mundo.

Parque Palmengarten

Casa de Goethe

Es uno de los personajes más importantes de la historia de la litaratura española y europea, y aquí puedes visitar su casa natal. La figuera de Johann Wolfgang von Goethe está muy presente en muchas partes de la ciudad, como lo puede estar la de Cervantes en Alcalá de Henares o la del Greco en Toledo. Su legado es visible en museos, esculturas o, en este caso, en su casa-museo, donde podrás conocer más de cerca la vida de una de las grandes figuras del romanticismo.

goethe frankfurt

Ebbelwei Express

¿Quieres innovar y que tus hijos conozcan Frankfurt de una forma divertida? Si por ejemplo tus niños están cansados ​​de caminar, que es algo que suele pasar en este tipo de propuestas culturales, te aconsejamos llevarles en el “Ebbelwei Express”, un tranvía histórico que os llevará a través del centro de Fráncfort y que conecta con varios lugares de interés turístico, como la histórica Plaza Romerberg, la Iglesia de San Pablo, el Museo de Arte Moderno y el parque zoológico de Frankfurt.

ebbelwei express

 Tiendas de juguetes

La tienda de juguetes “Spielzimmer” es uno de esos lugares en la ciudad alemana donde tus niños lo pasarán en grande. “Das Spielzimmer” (La sala de juegos) es un tesoro para los pequeños y ofrece de todo, desde juguetes antiguos hechos de madera a animales de peluche, muñecas, libros y música.

tienda juguetes

¿Ya sabes qué hacer en Frankfurt con niños? ¡Disfruta de tu estancia en la ciudad alemana y déjanos tus comentarios!

(Visited 1.066 times, 9 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.