Dónde viajar con niños

Si eres padre o madre y has llegado hasta aquí es porque te está asaltando la eterna duda cuando llegan las vacaciones: ¿dónde viajar con niños? No estás sol@. Son muchos los padres que hoy en día buscan esa vía de escape de la vida cotidiana y quieren compartirlo con los más pequeños.

Como imaginarás, no todos los destinos de vacaciones se adaptan a las demandas ni a las actividades que pueden practicar los más pequeños, por lo que conviene hacer un estudio previo de cuáles son los lugares en los que nuestros hijos también podrán divertirse.

Porque para ti, como padre o madre, no habrá algo más reconfortante que ver a tus niños que se divierten y disfrutan contigo del viaje, con lo que serán las vacaciones ideales para ti.

Algunos destinos donde viajar con niños

donde viajar con niños¿España? ¿Europa? ¿O más lejos? ¿En invierno o en verano? ¿Playa o montaña? ¡Cuántas dudas nos asaltan a la hora de pensar en una escapada o en las vacaciones con niños! Y es que las opciones son muchas pero las dudas también 😉. Vamos a intentar, a través de estas líneas, solucionar algunas de ellas y darte unas recomendaciones útiles para que puedas despejar un poco tu mente y tomar una decisión más fácilmente sobre tu próximo destino para el viaje familiar.

Donde viajar con niños en España

Está claro que la mayoría de nosotros prefiere quedarse “en casa” a la hora de viajar con niños, especialmente si son pequeños. Ya sea porque nos sentimos más seguro por cualquier cosa que pueda pasar, ya sea porque estamos más familiarizados con nuestro país, sus costumbres y sus características. Y es por esta razón que te vamos a recomendar 5 destinos donde viajar con niños en España, para que puedas elegir entre un buen y diferente abanico de opciones para disfrutar en familia.

Costa Brava

lloret de mar

Las playas de la Costa Brava son el destino preferido donde viajar con niños para millones de europeos cada verano. Y es que destinos como Lloret de Mar, Tossa de Mar o Platja d’Aro tienen una muy amplia oferta de ocio para todo el mundo y especialmente para familias con niños.

Además de desfrutar del sol y de la playa podrás visitar un sinfín de cosas como el WaterWorld, el parque acuático más grande de Europa, el Gnomo Park un parque temático entre Blanes y Lloret de Mar o el hermoso castillo de Tossa de Mar.

La provincia de Girona está preparada para recibir todo tipo de turismo ya que absorbe cada primavera y verano un alto porcentaje de turismo sólo superado por Barcelona en el ámbito de Cataluña.

Si sois una familia numerosa y queréis disfrutar de unas vacaciones con todo tipo de comodidades, podéis aprovechar de las ofertas en los resorts Todo Incluido de localidades como Lloret de Mar o de otras localidades punteras de la Costa Brava.

Quizás te interesa saber cuales son las mejores playas de Cataluña para ir en familia.

Madrid

retiro madrid

Madrid es uno de los destinos preferidos por los turistas en España, tanto nacionales como internacionales, ya que además de ser la capital del país, acoge un sinfín de actividades culturales e históricas para mantener entretenido a todo tipo de públicos.

Para tus vacaciones con niños en Madrid, te aconsejamos que diseñes dos tipos de itinerarios: aquellos que puedan interesarte más desde un punto de vista educativo para tus hijos, y aquellos en los que prime la diversión. Algunos incluso dicen que no vale la pena un viaje cultural con niños, pero no todos los niños son iguales ni todos los padres somos iguales.

Por ello, durante tu itinerario educativo, te aconsejamos que visites museos como el Prado o el Reina Sofía, de forma que tus hijos se empapen de las joyas de arte que en ellos se albergan; por otro lado, también podrás acudir al Palacio de El Escorial, a las afueras de Madrid, para conocer la historia de la monarquía española de más de cerca. En este post puedes ver más Museos de Madrid para niños y en este otro más actividades con niños en Madrid.

Para los ratos de diversión, sin duda, uno de los lugares ideales para tus hijos será el parque El Retiro, en pleno centro de la ciudad, donde podrán disfrutar de los espectáculos al aire libre de marionetas o un paseo en barco por el lago.

Costa del Sol

costa del sol

Naturaleza, playas, cultura, costumbres y tradiciones, gente amable, pueblos con vistas al mar y una zona de influencia encantadora. La provincia de Málaga tiene una gran cantidad de paisajes y culturas que crearán un fuerte impacto en ti y toda tu familia. ¿Quieres descubrirlos?

Las playas se caracterizan por ser desde extensas arenas que ofrecen todo tipo de servicios a calas escondidas, lejos de las zonas naturales silvestres; Málaga y la Costa del Sol tienen mucho que ofrecer a los bañistas. Nada menos que 320 días de sol al año y una línea de costa 160 kilómetros.

En lo que se refiere a la naturaleza y parques nacionales, aunque Málaga sea sinónimo de sol y el mar, también tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. VITA, el acrónimo que significa Verde (Verde), Interior y Turismo Activo es todo lo que te ofrece la Costa del Sol.

Casi el 50% de la provincia está cubierta por parques, áreas y reservas naturales, convirtiendo Málaga en un gran espacio verde. Disfrute de la belleza de nuestros paisajes y participar en una variedad de actividades al aire libre.

Por último, son 103 pueblos de la provincia, con una cultura, naturaleza, gastronomía, historia, tradición y lujo inigualables. La provincia de Málaga y su Costa del Sol acogen todos los paisajes que te puedas imaginar, una diversidad de contrastes y una oferta de viajes virtualmente sin fin.

¿Quieres conocer más playas? Lee este post sobre las mejores para de España para niños.

Baleares

ibizaLas islas baleares son el destino perfecto donde viajar con los niños, especialmente en verano. Puedes elegir la mejor de las islas para que se cumplan tus expectativas y necesidades ya que cada una tiene diferentes características.

Menorca, la más norteña, quizás es la que más preparada está para acoger el turismo familia: cuenta con muchísimos hoteles para niños, calas fantásticas, playas estupendas y naturaleza en estado puro.

Mallorca, la reina del archipielado, es tan grande que tiene de todo: cada turista puede encontrar el rincón ideal de la isla para lo que quiere. Eso si, si vas con los niños quizás mejor evitar zonas como magalluf o calvía, más pensadas para un turismo juvenil, y dirigirse a lugares como Port de Pollença o Playa de Muro. Eso si, no dejes de pasarte por Palma de Mallorca.

Ibiza, la isla más fiestera de las pitiusas, cuenta en realidad con buenos lugares donde viajar con niños. Cala Vadella o Cala Portinatx son ejemplos de tranquilas calas con alojamientos a pie de playa y donde pasar unas fantásticas vacaciones familiares. ¡Pero hay mucho más!

Por último, Formentera es una pequeña joya para ir en familia, especialmente fuera de la temporada alta, cuando quizás resulta algo abarrotada. Sus playas hermosas son ideales para pasar un bonito día de sol y playa con los peques.

Donde viajar con niños por Europa

Europa es una muy buena opción para viajar con los pequeños: todos los destinos son seguros, no está demasiado lejos y cuenta con todos los servicios necesarios para estar tranquilos pase lo que pase. En este post te vamos a recomendar 3 paises donde viajar con niños en Europa.

Italia

Los italianos aman la familia, por lo que lo verás en cada expresión cultural, restaurante, lugar de ocio o museos. Todo está adaptado para disfrutarlo en familia. Recibirás una bienvenida efusiva y podrás sentirte relajad@ en todo momento. También, podrás llevártelos contigo a los restaurantes más exclusivos para que descubran la mejor gastronomía del mundo.

En lo que se refiere a las expresiones culturales, despertarás su curiosidad con la visita a los impresionantes monumentos que contiene Italia, como son el Coliseo de Roma, la plaza del Palio de Siena, la ciudad de Pompeya o sus vistas de lagos y montañas, como las de Bolzano donde está este hotel tan chulo, en contraste con las mejores playas del Mediterráneo, como las de Cerdeña .

coliseo roma

Praga, República Checa

Praga es una buena opción para un fin de semana con niños. Es lo suficientemente compacta como para moverse con facilidad, ya sea a pie o en tranvía, siendo un lugar agradable para viajar con niños.

La arquitectura parece de cuento de hadas: hay un castillo encaramado en una colina, y el ambiente de la Plaza de la Ciudad Vieja y el Puente de Carlos es espectacular. Si coges el funicular hasta la colina de Petrin, encontrarás una torre de observación y una sala fantástica llena de espejos.

praga republica checa

Frankfurt

FrankfurtQuizás no te suene mucho la ciudad como Frankurt ya que no suele ser un destino muy citado en las más clásicas guías de viaje, especialmente como destino donde viajar con niños. No te vamos a mentir, a priori no es el destino soñado para unos días en familia con tus niños. Frankfurt es una ciudad de corte administrativo y comercial, con grandes rascacielos, empresas, centros de negocios, etc.

Sin embargo, esta acogedora ciudad alemana puede sorprender a más de uno que se atreva a viajar a ella con la familia. Echa un vistazo a este post donde te contamos que hacer en Frankfurt con niños y estamos seguros de que esta ciudad saltará a la primera posición de tu lista de las próximas escapadas en familia.

Islandia

Sentarse a observar géiseres, burbujeantes ollas de barro, y ver las cascadas más grandes de Europa: Islandia en esta puro. ¿Responde esto a tu pregunta sobre dónde viajar con niños?

En Islandia, podrás despertar la curiosidad de los más pequeños viendo la capa de hielo de Vatnajökull (el glaciar más grande fuera de los polos), volcanes activos, piscinas termales y, en invierno, las luces mágicas del norte. Islandia es un destino que pone los pelos de punta a cualquier edad.

islandia

Más destinos para viajar con los peques

Tailandia

Pocas culturas como la tailandesa saben adular a los niños, debido a su cultura familiar.

Tailandia es una gran opción para un viaje exótico, con templos, buena comida, monos y magníficas playas. Te recomendamos que pases unos días en Bangkok, ciudad de templos brillantes y paseos en barco que darán toda la diversión a tus hijos. Además, puedes visitar la isla de Ko Chang, una isla con mucho potencial para el turismo en familia, con bonitas playas de aguas tranquilas, paseos en kayak y campos repletos de elefantes.

tailandia

Belice

Si estás buscando una playa para relajarte con los niños, te darás cuenta que uno de los destinos más solicitados en este sentido es Belice, en el Caribe. Un viaje atractivo, barato y donde casi todo el mundo habla inglés. En Belice, disfrutarás de su vida silvestre y podrás ver con tus niños la fauna más salvaje: desde monos, cocodrilos, tortugas marinas o tiburones. En el interior todavía hay más diversión en el agua, con ríos subterráneos, alojamientos en la selva y ruinas mayas a las que podrás llegar en barco.

belice

Kerala, India

El caos, el color y el brillo de la India hacen que sea una opción emocionante para los viajes familiares y responder a tu pregunta de dónde viajar con niños. Los elefantes, los palacios y castillos, los trenes, las playas, las selvas y parques naturales son todos los ingredientes que mantendrán a tu familia más unida y feliz.

En concreto, te recomendamos que viajes a Kerala, en India: un lugar más relajado que otras regiones, más verde, y con un ritmo más lento. Incluso la comida es menos picante y endulzada con leche de coco. También hay cantidad de parques nacionales donde jugar con elefantes, playas bordeadas de palmeras y excursiones en barco por los exuberantes canales de las aguas estancadas.

kerala india

Hawai

A pesar del jet-lag que puede convertir tu viaje con niños en una experiencia de lo más dura (lee el post sobre como lidiar con un niño pesado en vacaciones) , Estados Unidos puede ser un gran destino para viajar en familia. Y especialmente puede ser interesante viajar a Hawaii. Volcanes, espeldidos escenarios para bucear, tortugas marinas, arena blanca y mares cristalinos: la única dificultad en Hawai es la de elegir que isla visitar.

La reserva marina de Kahalu’u Beach Park ofrece aguas tranquilas para bucear, nadar y hacer snorkel. En Maui puedes sumergirte bajo el agua del océano, mientras en Oahu están los pueblos tradicionales del Centro Cultural Polinesio.

hawai

Donde viajar en Diciembre con niños

Diciembre es una buena época para las vacaciones con niños ya que las largas vacaciones navideñas permiten disfrutar de muchos días de fiesta. Además, si sabemos elegir bien los días de vacaciones, estos días nos suelen permitir gozar de muchos días de vacaciones pidiendo tan sólo unos pocos días de fiesta en el trabajo. Pero: ¿dónde viajar en diciembre con los niños? Bueno, en mi opinión, solo hay dos opciones posibles: playa o montaña. Las visitas pedagógicas en ciudades no suelen gustar mucho a los pequeños, aunque no está mal a veces “forzar un poco la mano” para los peques también se acerque a la cultura. Sin embargo, en este caso, vamos a limitar la decisión a playas o montaña:

  • ¿Os gusta esquiar? Pues montaña: te proponemos 3 destinos de esquí amigables con los niños
  • ¿No sabéis que es un telesilla? Pues playa: te proponemos 3 destinos de sol y playa para ir con niños en diciembre

Diciembre con niños en la playa

Diciembre con niños en la playaCanarias

Las islas Canarias son un gran clásico para viajar en el mes de diciembre con niños en España. Todas las islas gozan de un gran clima a lo largo de todo el año, sin embargo, las más recomendadas para familias son Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

En Tenerife, además de las cálidas playas del sur de la isla, es muy recomendable visitar el Teide y su parque natural, así como elegir algunos de sus parques de atracciones para pasar un divertido día en familia.

Lo mismo se puede decir de Gran canaria, la isla donde se halla el gobierno de las Canarias: ideal para aquellas familias que aman la naturaleza ya que el 40% de su territorio tiene algún tipo de protección medioambiental. Muchos y muy recomendables son los parques acuáticos y de atracciones de Gran Canaria, desde Aqualand Maspalomas hasta Holiday World, también en Maspalomas. En Canaria no se encuentra ninguno de estos mejores parques temáticos de Europa, pero si hay unos cuantos muy bonitos e interesantes.

Lanzarote, la más cálida de las Canarias, os espera con los brazos abiertos para acogeros en sus bellas playas, espectaculares panoramas e interesantes monumentos como son los de Cesar Manrique.

Argentina

Si quieres ir un poco más allá puedes volar hasta Argentina para tu escapada de fin de año con niños en busca del verano en invierno. De hecho, cuando en España en invierno en Argentina es pleno verano… y al revés… eso de estar en otro hemisferio tienen esas ventajas.

En este inmenso país podréis visitar desde Glaciares en la Tierra del Fuego, hasta playas impresionantes algo más al norte o ir en busca de las ballenas que transitan por las costas argentinas.

Para saber más lee este destino post sobre Argentina con niños.

Punta Cana

Uno de los destinos vacacionales en los que el sol brilla todo el año: Punta Cana es un destino donde viajar con niños en el mes de diciembre para encontrar sol cálido y playas de arena blanca.

Basta con elegir uno de los resorts de Punta Cana para disfrutar de una o dos semanas de vacaciones familiares por todo lo alto.

Diciembre con niños en la nieve

Diciembre con niños en la nieveAndorra

El pequeño país pirenaico está hecho a medida para las familias: las pistas son de todos los colores, la oferta hotelera es amplia y muy adaptar a los pequeños y la oferta de ocio es variada.

En cuanto a atracciones no podéis perderos un día en Naturlandia y otro en Caldea, centro termo lúdico que admite niños desde los 3 años de edad. En cuanto a pistas, GrandValira tiene de todo y para todos los gustos, desde pistas de trineos, hasta snow park sin faltar todos los niveles de bajadas.

Para saber más lee este destino post sobre Andorra con niños.

Suiza

Si en cambio prefieres las pistas de los Alpes, Suiza es un buen destino para ir a esquiar. Y cada vez más también en este país alpino los niños son bienvenidos. Incluso en algunos destinos han ideal lo Kids Week, la semana de los niños, durante la cual todo el destino se transforma y se adapta a la medida de los más pequeños.

Para saber más sobre esto lee este post sobre esquiar con niños en Suiza.

Sierra Nevada

Las pistas más al sur de Europa te están esperando para echar unos descensos en el mes de diciembre junto a tus hijos. Este destino está muy bien acondicionado para las familias y las pistas de esquí son perfectas hasta para los menos experimentados.

Donde viajar con niños en verano

En verano todo es más fácil: el abanico de opciones para viajes en familia es casi infinito. Los largos días de verano tienen la ventaja de que casi siempre hay buen tiempo y que oscurece muy tarde por lo que se puede aprovechar mucho un viaje. Vamos a recomendar 5 destinos donde viajar con niños en verano.

Cantabria

CantabriaPara evitar errores a la hora de viajar con niños, te recomendamos Cantabria como destino para ir con niños en verano.

Cantabria con niños es ideal por una serie de razones de peso: por ejemplo, cuenta con playas anchas y poco profundas. Pero no todo es playa: también hay los picos de Europa donde disfrutar con los peques de la naturaleza y algo de deporte. Asimismo, se pueden visitar cuevas, teleféricos o pueblos con mucho encanto…

Descubre las 8 mejores playas con niños en Cantabria.

Santorini

SantoriniA pesar de su fama de isla romántica para parejitas, Santorini es un buen destino también para familias. La isla de Santorini se muestra como una opción más que tentadora para disfrutar de una experiencia inolvidable; una pequeña isla griega que se encuentra al sur del archipiélago de las Cícladas y que te transportará a un ambiente espectacular y te permitirá disfrutar de un paisaje y de unas vacaciones rodeadas por el mejor ambiente de la costa griega.

Descubre más sobre Santorini con niños.

Benidorm

BenidormEl destino de verano más clásico de España también es un destino ideal para familias. Una amplísima oferta de ocio y diversión para familias convierte este enclave de la costa alicantina en la opción elegida por muchos para transcurrir sus vacaciones de verano en familia. Aquí te damos 5 razones para ir a Benidorm con niños.

Galicia

GaliciaOtro destino del norte de España que recomendamos para ir con niños en verano es Galicia. No hace falta citar los innumerables puntos de interés de esta comunidad, pero si queremos destacar un aspecto que quizás no todos conocen: los parques acuáticos de Galicia.

Almería

AlmeríaEsta provincia de Andalucía, quizás poco tenida en cuenta a la hora de decidir donde viajar con niños en verano, en cambio tiene mucho que ofrecer al turismo familiar. Además de un gran clima, cuenta con hermosas playas (descubre las mejores playas de arena fina de Almería con niños), parajes naturales únicos en España (Cabo de Gata) y en Europa (Desierto de  Tabernas).

Además, la oferta hotelera es amplia y variada y con precios muy competitivos respecto a otros destinos más “famosos”. Algunos de los hoteles más divertidos para niños de España está en esta provincia.

Definitivamente un buen destino para visitar con los peques.

¿Te hemos ayudado con estos consejos para viajar con niños?

(Visited 141 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.