Escapadas de fin de semana con niños

No hay nada más placentero que salir de la rutina fuera del trabajo y del cole para compartir en familia. Siempre es buen momento para planificar unas extraordinarias escapadas de fin de semana con niños. España lo tiene todo para garantizar la diversión en espacios naturales y parques de atracciones llenos de aventura.

Son muchas las opciones que tienes para disfrutar varios días de relajación y conectado con la naturaleza. Desde zoológicos, parques nacionales, infantiles, de animales y maravillas de la naturaleza.

Planes con niños para el fin de semana

Escapadas de fin de semana con niñosSalir con niños es estar dispuesto a no parar de viajar. Lo ideal es saber qué lugar desean visitar los más pequeños de la casa y estudiar los mejores destinos. Estos planes resultan beneficiosos para ellos porque permite descubrir y explorar nuevos ambientes y nuevas experiencias que, sin duda, contribuye a su crecimiento personal.

Las ventajas que más destacan cuando se viaja con niños son:

  • Rompe la rutina. Este tipo de salidas divertidas promueven vencer los miedos a los cambios y aprender nuevas cosas y conocer atractivos juegos.
  • Estimula el aprendizaje. Se ha comprobado que viajar se aprenden nuevas lenguas, se desarrolla la memoria fotográfica, y se vive nuevas y placenteras anécdotas.
  • Promueve la interacción social.
  • Estimula el respeto a la naturaleza y los animales.
  • Aumenta su nivel de creatividad.
  • Desarrolla la paciencia cuando se debe esperar para ingresar a cada lugar.

Parques de atracciones y zoológicos

zoo con niñosCuando se trata de paseos en fines de semana no hay que olvidarse de Zaragoza y su parque de atracciones ubicado en Pinares de Venecia, compuesto por más de 30 años de cultura y que además ofrece cantidades de juegos mecánicos para toda la familia. El zoológico de Madrid, situado en la Casa de Campo, y el de Barcelona, que conserva la más grande colección de animales de toda Europa, son los favoritos por los más pequeños de la casa.

El Parque Natural Montes de Málaga, al norte de la provincia, es uno de los parques naturales más importantes de España por su espectacular repoblación forestal compuesta por el bosque mediterráneo.  A los niños les encantan los safaris. La Cuenca Alta del Manzanares cuenta con el mejor servicio para contemplar los animales en su hábitat natural. Desde 1985 esta atracción aporta gran valor turístico gracias a sus increíbles paisajes.

Por su parte, en Soria, La Rioja y Burgos, se puede optar por itinerarios especiales para niños para apreciar los restos de dinosaurios. Para los amantes de los animales marítimos, en Tenerife se consigue visualizar grandes ballenas y decenas de especies.

Cuenca y su paseo con dinosaurios, es Patrimonio de la Humanidad y además la tierra de dinosaurios. Cuenta con el Museo de Paleontología que permite descubrir el herbívoro saurópodo titanosaurio de 11 metros de altura, el concavenator corcovatus y el iberomesornis romerali.

Dinopolis en Teruel

En Dinopolis se puede revivir, en los espectaculares días de verano, la época prehistórica a través de proyecciones 3D. Se trata de un parque infantil que da la oportunidad de apreciar más de mil piezas de fósiles originales y grandes réplicas. No es más que un espacio mágico con mucha riqueza cultural. Atrévete a descubrir el fascinante mundo de la paleontología.

PortAventura en Salou

Explorar la rica gastronomía de Salou, además de sus majestuosas playas y aguas calientes propias del Mediterráneo, es un privilegio que toda persona merece disfrutar. La ciudad pesquera de Tarragona es cómplice de restaurantes con servicio de lujo e increíbles locales nocturnos. Adicional a ello, ofrece hoteles y muchos parques temáticos con entretenimiento acuático para aumentar la diversión de toda la familia.

Oceanografic y Bioparc de Valencia

Si hay un lugar que ofrezca a los visitantes la opción de involucrarse dentro del entorno del ambiente natural de los animales salvajes, es el BIOPARC de Valencia, un proyecto innovador basado en el zoo inmersión. La interacción con animales amenazados de extinción es ambientada en un espacio estético y original, lo que convierte este parque en una experiencia multimedia única e irrepetible.

El objetivo de BIOPARC de Valencia ha sido aproximar esa belleza natural a través de la experiencia real y promover el amor, el respeto y conservación de estos lugares tan especiales basados en una sana convivencia.

Senda Viva en Navarra

Visitar el reino de Navarra resulta un viaje espectacular en familia. Se trata de una composición de más de 30 atracciones infantiles que incluye laberinto de agua, tirolina, exhibición de vuelos de rapaces, y la exposición de más de 200 variedades de animales.

Naturlandia en Andorra

Ubicado específicamente en la parroquia Sant Juliá de Lória, a casi 2 mil metros de altitud en La Rabassa, el parque de aventuras Naturlandia de Andorra está compuesto por más de 800 hectáreas de selva. Es ideal para conocer en familia tanto en invierno como en verano para disfrutar actividades naturales, pedagógicas, deportivas y entretenimiento para todo público.

Parque Warner Madrid

Esta opción turística ofrece una variedad de atracciones como hoteles embrujados, sillas voladoras, cine tour, correo aéreo, además de contar con la experiencia extrema gracias a su montaña rusa de los especialistas Stunt Fall, Superman La Atracción de Acero y El Invertidor de Lex Luthor.

Isla Mágica en Sevilla

Este parque tiene tanta diversión que no podrás parar de gritar:

  • Carabelas. La experiencia de surcar océanos jamás ha sido tan mágica.
  • Carrusel Mágico. Disfruta como un niño de la época del siglo XVI.
  • El Desafío. Si eres amante de la ventura, esto es para ti. No te pierdas de la caída libre de tan solo 68 metros de altura desde un viejo minarete árabe.
  • La Travesía. Atrévete a experimentar una increíble ruta en barco hacia el nuevo mundo.

Tivoli World en Benalmádena

Son muchas las razones para visitar este parque de atracciones y entretenimiento en la Costa del Sol. Tivoli World, es ideal para disfrutar con los niños en un mundo de ilusión por sus jardines y fuentes y por su gran número de eventos de animación en las plazas. El arte de la gastronomía no se queda atrás gracias a su variedad de restaurantes y bares bajo el mejor ambiente de este grandioso parque.

Parques naturales con niños

Parques naturales con niñosLa oportunidad que se le da al público infantil de contemplar especies preservadas como la marmota, el quebrantahuesos, el sarrio y el gorrión alpino solo los ofrecen los Parques Nacionales de España.

Picos de Europa

No es más que el primer Parque Nacional de España desde 1918. Los llamados Picos de Europa, forman gran parte de León, Asturias y Cantabria. Es un lugar privilegiado para que los más pequeños tengan un excelente día con actividades recreativas como la visita de pueblos pintorescos, animales en su propio hábitat, la observación de gran variedad de aves y vivir la gran experiencia de montar en teleférico.

Parque de Doñana

Si quieres ir de vacaciones en familia no puedes dejar de visitar el Parque de Doñana. Se trata de un lugar encantador compuesto por dunas, cotos y playas. Además, es el lugar ideal para ver animales acuáticos y centenares de especies aviares en peligro de extinción ya que su politica de preservación es única en España.

El Teide

Sin duda, cuando se refiere al Parque Nacional más popular y visitado de España inmediatamente figura El Teide, en Tenerife. Su volcán es el más alto del mundo y que desde el año 2007 ha sido Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La composición de colores es producto de los conos volcánicos y coladas de lava, resulta todo un espectáculo natural. Este importante paseo familiar cuenta con 37 itinerarios lleno de muchas sorpresas.

Parque Timanfaya

Este parque está compuesto por 25 volcanes y los más destacados son la Caldera del Corazoncillo, la Montaña de Fuego y la Montaña Rajada. Su galería de colores ocres, negros, pardos y rojos, adicional a la rugosidad de su terreno, se convierte un viaje directo al planeta rojo. Es un paseo inolvidable que los niños podrán disfrutar plenamente.

Sierra de Guadarrama

A la hora poner a practicar senderismo infantil no hay que olvidar la Sierra de Guadarrama, ubicada justo entre Madrid, Segovia y Ávila. Sus imponentes paisajes glaciares y nevados hacen que esta experiencia sea única en turismo gracias a su original bosque compuesto de ríos y picos. Después se puede visitar por una gran variedad de pueblos y, por supuesto, el Monasterio de El Paular El Escorial.

Parque Nacional de las Islas Cíes

Es una maravilla del océano con ricos paisajes sorprendentes, compuesto por las islas gallegas de Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora, que van desde la ría de Arousa hasta la ria de Vigo que ofrecen magia en sus acantilados.

Es una atracción infantil perfecta con el objetivo de descubrir las leyendas y misterios del atlántico

Parque Nacional de Sierra Nevada

Este imponente lugar es una exposición recursos naturales como el agua y abruptos relieves que superan los 3.000 metros sobre el nivel del mar que describen esta mágica riqueza natural. Los cahorros de Monachil está entre las más bonitas angosturas. Se trata de una de las mejores escapadas de fin de semana con niños, tanto en verano como en invierno, cuando podréis practicar deportes de invierno en uno de los entornos más increíbles de Europa.

Resulta un gran paseo para practicar actividades deportivas como la vela, escalada, piragüismo, actividades ecuestres y multiaventura. Algunas de sus más destacables atracciones figuran:

  • El Observatorio de Sierra Nevada
  • La Laguna de El Padul
  • El Pradollano
  • La estación de Esquí de Sierra Nevada.

La Garrotxa

Ubicada en el interior de la provincia de Girona, Cataluña, cerca de Barcelona, es una zona que destaca por su naturaleza sin igual. Está conformada por bosques frondosos de robles, colinas y valles. Su principal atracción es su volcán que es fielmente acompañado por un lago que lo convierte en la zona más fértil de Cataluña.

Es la escapada perfecta en familia para realizar actividades totalmente naturales con mucha riqueza cultural gracias a sus pueblos medievales. Los principales lugares que no puedes dejar de visitar en La Garrotxa son:

  • Parque Natural de la zona Volcánica
  • Volcán Croscat
  • El centro de información Castellfollit de la Roca
  • El pueblo de Besalú.

Las mejores escapadas de fin de semana con niños cerca de Madrid

escapadas con niños cerca de MadridDisfrutar de áreas recreativas cerca de Madrid en familia resulta todo un placer. El turismo de aventura está en todas partes. Realizar un recorrido en el río Duratón con las canoas es fascinante. Visitar el Club Loreto ofrece la experiencia de hacer un vuelo sin motor. Las rutas a caballo en La Vereda suelen ser muy atractivas. Esquitar en La Pinilla eleva el nivel de adrenalina.

Conocer la increíble ciudad de Toledo con niños resulta muy atractivo por su casco histórico y la posibilidad de cruzar los puentes de San Martín y Alcántara, así como visitar la Catedral y el Alcázar. Además, no te puedes perder las sorprendentes vistas a la ciudad desde la piscina del Cigarral.

Finalmente, no puedes dejar de conocer el Parque Natural El Chorro en Navafría, la Fuente de la Salud en Sepúlveda y el Parque La Dehesa Cerezo de Abajo.

Las mejores escapadas en Cataluña con niños

escapadas en Cataluña con niñosEl Parque Forestal de Mataró

Es un lugar atractivo de aventura al aire libre para disfrutar de la magia de la naturaleza, realizar pic nic familiar gracias a la cantidad que albergan el lugar. Este plan también incluye parques infantiles entre árboles. Se puede practicar senderismo. Se trata de una de las mejores escapadas de fin de semana con niños en Cataluña.

El parque de L’oreneta

En este urbano bosque ofrece áreas de juegos infantiles. Es en espacio ideal para vueltas en el parque. Lo mejor, es que se puede llegar en transporte público.

Vall de Nuria: la mejor excursión en familia

Para los amantes de la excursión, La Vall de Núria, ubicada en los Pirineos, ofrece el destino perfecto con actividades de invierno en las espectaculares pistas de esquí. Además de su servicio de alojamiento, también se puede visitar el parque lúdico y muchos lugares turísticos.

El Prat de Llobregat: una ruta en bici

Se trata de un recorrido especial por una cantidad de atracciones para todos públicos y visitas a lugares únicos como el Mirador de la Bunyola, el edificio del Semáforo, la playa y el mirador de aviones.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.