Las 15 mejores escapadas para Semana Santa con niños

Semana Santa suelen ser las primeras vacaciones del año y es por este motivo que debemos escoger muy bien el destino familiar. En este artículo te vamos a presentar las que creemos son las mejores escapadas para Semana Santa con niños.

Como hay escapadas para todos los gustos, hemos dividido en 4 secciones los destinos que nos parecen más interesantes. Las mejores rutas por España y por los pueblos con encanto para recorrer en coche y en familia; las mejores playas si es que la Semana Santa cae avanzada y con buena climatología; en caso de que haga frío, te proponemos que te pongas los esquís en los Pirineos y, por último, si te animas a viajar a Europa con niños, te hablamos de los mejores destinos para comenzar este periplo internacional con tus hijos.

escapadas semana santa con niños

Pueblos con encanto en España

Nuestras primeras propuestas son ideales para hacer en el coche familiar o, en su defecto, alquilar un coche en destino si no estás a una distancia adecuada para hacer el trayecto desde tu casa.

1. Navarra: Aunque es una comunidad pequeña, tiene el tamaño perfecto para recorrerla a fondo en el período de Semana Santa. Desde pueblos con encanto como Olite, ciudades emblemáticas como Pamplona y donde se come de lujo, a unos paisajes asombrosos y muy distintos entre sí como son la Selva de Irati y las Bárdenas Reales. Navarra es una de las escapadas para Semana Santa con niños más ideales, más variadas y donde todos los miembros de la familia disfrutarán por igual.

bárdenas reales

2. Cataluña: Esta es otra de las comunidades más completas para escaparse en Semana Santa. En este caso, lo más recomendable es escoger una zona, como son los pueblos con encanto de Girona por ejemplo Besalú, Peratallada o Cadaqués entre otros.

3. Andalucía: Esta es la comunidad más grande de España y es imposible recorrerla en una Semana Santa, pero de nuevo puedes tratar de escoger una zona y moverte por ella. Tienes muchas opciones como la provincia de Málaga, donde puedes alternar entre las playas de la Costa del Sol o los pueblos blancos como Ronda e incluso animarte a hacer con tus hijos el Caminito del Rey donde tendrás unas vistas increíbles de todo el acantilado.

caminito del rey

4. Castilla la Mancha: Una ruta por los pueblos de Castilla La Mancha donde podrás ver molinos de viento y sentirte como el propio Don Quijote, así como pueblos con encanto que tienen vestigios del Siglo de Oro español que se caracterizan por unas preciosas plazas mayores de dos pisos y una gastronomía muy rica, son motivos más que suficientes para escoger este destino como una de tus escapadas para Semana Santa con niños.

¡Vamos a la playa por Semana Santa!

Aunque suele llover muchas veces en Semana Santa, hay años en los que el clima acompaña y el sol es uno de los mejores aliados. Estas son las mejores playas de España para niños pero aquí te contamos cuáles son los que más te recomendamos para tu escapada de Semana Santa.

playas para semana santa con niños

5. Costa de Almería: Andalucía siempre es más agradable en cuanto al clima entre tiempo, así que es una apuesta casi segura si el sol llega a brillar en la península. Playas largas con atardeceres sublimes, así como el Parque Natural del Cabo de Gata.

6. Costa Brava: Aunque esta parte del Mediterráneo tiene unas aguas más frías que al sur, el paisaje abrupto de sus rocas y acantilados le hace más especial. Así que si las temperaturas acompañan este es un destino muy popular entre las familias con niños para Semana Santa.

7. Costa Blanca: Un mediterráneo más suave, parques temáticos y de diversión, así como un ambiente fantástico harán que tu paso por pueblos como Altea, Benidorm, Calpe o Denia te reciban con los brazos abiertos.

costa blanca

8. Islas Canarias: Sin duda, aquí no importa tanto si hace bueno o no en la península, puesto que la Semana Santa es una de las mejores épocas para viajar a las Islas Canarias. Ya escojas Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura o Lanzarote, te aseguramos que lo pasaréis genial en familia combinando turismo de playa con otros atractivos naturales que completan el archipiélago canario.

¡De esquiada por los Pirineos!

Como en la sección anterior, todo dependerá del clima pero si la Semana Santa cae en marzo es muy probable que aun encuentres nieve en las estaciones de esquí de Los Pirineos. Aunque si ya no es suficiente para esquiar también puedes disfrutar mucho en los pueblos de montaña de los Pirineos.

9. Pirineo Aragonés: El Valle de Benasque es el mejor representante del Pirineo Aragonés, aquí podrás disfrutar de muy buenas estaciones de esquí, como la de Cerler. También puedes optar por la zona de Huesca y establecer tu base en Aínsa y recorrer el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido.

10. Pirineo Catalán: En Lleida hay muchas actividades para hacer además de esquiar, es por eso que es uno de los destinos perfectos para combinar jornadas de esquí en lugares como La Molina o Baqueira i Beret, así como disfrutar de la Seu d’Urgell, la Vall d’Aran y muchos otros lugares con encanto perdidos por el Pirineo.

los pirineos

11. Andorra: La otra opción para disfrutar de los Pirineos con niños es que cruces la frontera y viajes hasta Andorra, el pequeño país en mitad de los Pirineos. Por supuesto aquí también tienes más opciones, Andorra es muy famosa por ser un lugar de compras idóneo, así como por su balneario para toda la familia, Caldea.

Europa ¡nuestro primer viaje internacional!

Si te sientes más animado para visitar otros países y coger un avión, te recomendamos estos lugares en Europa perfectos para tus escapadas para Semana Santa con niños.

12. Disneyland París: La meca de la diversión para los niños está en París, donde el mundo mágico de Disney se hace realidad. Si llevas a tus hijos a este emblemático parque temático, no olvidarán nunca estas vacaciones de Semana Santa. Lo mejor es que es una época climática idónea y que París está a poco más de una hora en avión.

disneyland paris en semana santa con niños

13. La Toscana: ¿Por qué no viajar a Italia durante la Semana Santa? El clima es fantástico y los pueblos medievales que envuelven la Toscana un sueño hecho realidad. Puedes contentar a tus hijos con un delicioso helado artesanal en cada pueblo que visitéis, ¡seguro que aceptan el trato! Florencia, Pisa o Siena son ciudades en las que aprenderán mucho y además disfrutarán de una comida deliciosa entre pasta y pizza, estarán más que encantados de viajar a Italia.

14. Los Dolomitas: Un paraíso para los amantes de la montaña y los lagos, esta región entre Italia y Suiza alcanza su máximo apogeo durante esta época cuando empieza a derretirse la nieve de los Alpes y los lagos se convierten en mágicos espejos de las montañas más impresionantes del mundo. Los Dolomitas son perfectos para hacer rutas de senderismo y disfrutar de una naturaleza muy hermosa. Los niños disfrutarán con las caminatas y las actividades en los lagos.

dolomitas en semana santa con niños

15. Alsacia: Nuestra última recomendación es la región de Alsacia en Francia. Aquí podrás visitar innumerables pueblos con encanto que parecen sacados de un cuento de hadas. Tus hijos creerán que los has llevado de vacaciones a recorrer sus cuentos favoritos.

(Visited 2 times, 1 visits today)