Escapadas con niños

Muchos dicen que al tener hijos y formar una familia las vacaciones ya no vuelven a ser como antes, esas escapadas espontáneas desaparecen y la diversión se reduce a actividades infantiles. Pero eso no es del todo cierto, la verdad es que en la actualidad hay muchas opciones para escapadas con niños, podrás planificar un viaje perfecto y entretener a toda tu familia casi sin esfuerzo.

Escapadas con niños durante el fin de semana

Una escapada de fin de semana con niños es excelente para salir un poco de la rutina, puedes descansar del trabajo y disfrutar de los días libres del colegio para pasar un buen tiempo de calidad con tus hijos. No necesitas pensarlo demasiado, solo tienes que tener la iniciativa y verás cómo todo sale perfecto.

Pero, seguramente, te has preguntado qué puede ser lo mejor para hacer escapadas con niños en dos o tres días libres a la semana. Tiene que ser algo especial y que los pequeños lo recuerden como una verdadera aventura. Algunas de las actividades que te puedes animar a planificar son las siguientes.

escapadas con niños

  • Ir a un parque de atracciones, es ideal para los que ya están algo grandes y buscan más adrenalina, también encontrarás actividades entretenidas para ti.
  • Visitar un zoológico, es lo mejor para los infantes que aman la naturaleza y los animales, los más pequeños disfrutan mucho de estos lugares.
  • Parques naturales, aquí pueden explorar y divertirse, mientras tú te relajas y respiras aire fresco. Las excursiones por la montaña con niños son siempre una gran idea. Además también puedes hacer una escapada con camping, algo que sería estupendo.

Recuerda que sobre todo son niños y que los niños aveces se ponen pesados, es conveniente saber lidiar con estas situaciones durante las escapadas. Además, si realizarás desplazamientos en coche, también debes estar preparado para afrontar ciertas situaciones.

Escapadas con niños en Madrid

Para seguir con la temática sobre la diversión familiar los fines de semana, puedes echarle un vistazo a estas actividades que no te puedes perder si vives en Madrid o alrededores.

Parque Warner 

Es un parque de atracciones muy conocido en la capital, es genial para llevar a tus hijos a que se diviertan como nunca. Su principal atractivo son las montañas rusas, las sillas voladoras y los hoteles embrujados. Además son un plan perfecto de escapadas de fin de año con niños si vives un poco más lejos.

parque warner

Club Loreto 

Es el lugar más genial para hacer escapadas rurales con niños o disfrutar del turismo de aventura. Lo mejor de este lugar es que estarás rodeado de naturaleza y de actividades que te permitirán el contacto con los animales por ejemplo en paseos montado a caballo.

Sierra de Guadarrama 

En este impresionante paraje natural realizan excursiones y senderismo infantil, los pequeños se lo pasan muy bien y pueden jugar en el bosque y en los ríos. La sierra siempre es una de las opciones más recurridas cuando queremos disfrutar de un fin de semana diferente o como no, de un puente ya sea el de San Isidro o el puente de mayo.

Escapadas con niños en Barcelona

Una escapada a Barcelona es lo que necesitas si quieres que tus hijos se lo pasen como nunca. La ciudad condal ofrece mil y un planes para escapadas con con niños y desde aquí tienes, además, la posibilidad de realizar escapadas con niños en Cataluña. Ya sea Barcelona tu ciudad o vengas solo de vacaciones, no puedes perderte estos planes. Existen cosas durante todo el año y una de las más especiales es la Fira de Santa Llúcia.

escapadas con niños en cataluña

Zoológico de Barcelona

Es imperdible, tus hijos podrán pasar horas explorando estas instalaciones sin aburrirse en ningún momento. Aparte, tienes que saber que este lugar conserva la colección de animales más variada de toda Europa.

L’Aquàrium 

Se trata de un centro marino donde tus hijos conocerán una gran cantidad de animales acuáticos y se divertirán entendiendo su modo de vida. Es un parque lúdico e interactivo, se divertirán y aprenderán.

Moll de les Drassanes 

Realizan actividades y paseos por el muelle en impresionantes embarcaciones, es muy especial si a tus pequeños les gustan los piratas y el mundo náutico, podrán embarcar un pequeño viaje por las aguas del litoral de Barcelona.

Bonus

Durante la temporada estival, puedes aprovechar visitar el Delta del Ebro con niños. El Delta es impresionante y aquí puedes bañarte, explorar y aprender un montón de cosas súper interesantes. Desconectar un poco de la ciudad siempre va bien, y más si tienes niños.

Escapadas con niños en invierno

Las vacaciones con niños en invierno no tienen porqué ser aburridas, la verdad es que puedes salir y disfrutar del clima, a pesar del frío, realizar diferentes actividades y crear buenos recuerdos con tu familia. Estas actividades son las más recomendadas. Además las escapadas de fin de año con niños son muy divertidas y una ocasión perfecta para disfrutar en familia de un destino invernal y navideño, como Suiza. Esquiar en suiza durante la navidad es una experiencia inolvidable.

escapadas con niños en invierno

Ir al Parque Nacional de Sierra Nevada 

Localizado en Granada, es uno de los parques naturales más impresionantes, aquí tendrás geniales vistas al relieve de más de 3.000 metros de altura. Aparte, es ideal para practicar algunos deportes de invierno.

Vall de Núria 

En este entorno natural podrás realizar una excursión en familia durante el invierno, si vas a viajar a los Pirineos, puedes visitar sus instalaciones. Ofrecen alojamiento, un parque lúdico y varias pistas esquí.

Naturlandia 

Si vas a ir a Andorra en vacaciones no te olvides de pasar un buen rato en familia en la reserva natural de Sant Juliá de Lória, son  casi mil hectáreas de naturaleza para hacer actividades deportivas de invierno o incluso tener una escapada de fin de año con niños.

El norte de España esta lleno de sitios impresionantes para visitar, pueblos con mucho encanto en Navarra, playas bonitas como las del País Vasco, o lugares impresionantes de Cataluña, en España dispones de un gran abanico de opciones.

Escapadas con niños en verano

El verano es la época favorita del año para unas vacaciones con niños. El clima nos alegra y nos anima a salir más, a disfrutar del aire libre, y de destinos de playa o ciudades con cosas interesantes que visitar. En este otro post te contamos algunos consejos para viajar con bebés pero aquí te dejamos una selección de lugares que te recomendamos para viajar con niños por Europa y España.

En nuestro blog también encontrarás importantes datos sobre los bebés y el color amarillo, por lo que si planeas hacer un viaje con un recién nacido, conviene saber algunas cosas antes.

Si eres un gran fan de juego de tronos, siempre puedes ir a visitar Desembarco del Rey. Como buen fan seguramente sepas que en Gerona se filmaron muchas escenas de la mítica serie de HBO, así que, porque no aprovechar una visita por la provincia de Gerona y sus impresionantes pueblos.

¿Qué mejor que disfrutar de un fin de semana por Galicia? Aquí encontrarás unos fabulosos parques acuáticos por increíble que parezca… Si pones rumbo al norte también hay opciones ;). Sí quieres poner rumbo al norte, también te proponemos reservar tu alojamiento en los pueblos de Asturias, los cuales son impresionantes y perfectos para escapadas con niños.

Micropolix

Esta atracción para los más pequeños es ideal para el verano, el clima agradable hará de esta ciudad en miniatura de Madrid un verdadero encanto para jugar. Los pequeños pueden disfrazarse de lo que quieren ser de adultos y pasarlo genial. Es un plan perfecto para hacer con niños en Madrid.

Dinopolis 

Está localizado en Teruel y es uno de los lugares más emblemáticos para pasar unos días de verano. A los pequeños les encantan los dinosaurios y aquí pondrán explorar la prehistoria como verdaderos paleontólogos. Realizan proyecciones 3D y exposiciones de fósiles.

Oasys 

Se trata de un parque temático en Almería donde tu familia podrá disfrazarse de vaqueros y explorar toda la zona del pueblo ambientado en el lejano oeste, hay atracciones muy divertidas.

planes con niños

Escapadas con niños por Europa

Si vas visitar otros países del viejo continente y quieres asegurarte que tus hijos se diviertan échale un vistazo a estos parques temáticos en Europa, toda la familia la pasará muy bien.

Europa Park 

Este lugar es genial en Alemania, también se encuentra cerca de la frontera con Francia y Suiza, está ambientado con diferentes atracciones inspiradas en distintos países del continente.

Disneyland

El famoso parque infantil en París, Francia, es uno de los más importantes del mundo, es un encanto para los más pequeños. Pondrán divertirse con sus personajes favoritos y sus instalaciones temáticas. Sin duda Disneyland París es un lugar mágico tanto para grandes como para pequeños. Este es uno de los muchos planes que incluimos en nuestro post sobre las mejores 15 Escapadas para Semana Santa con niños.

Escapadas con niños

Legoland 

Está localizado en Windsor, Inglaterra y es un parque genial para pasar todo un día jugando con legos. También puedes alojarte en su resort temático en Londres. Sin duda, una escapada a Londres siempre es una gran opción.

Además, si necesitas otros puntos de vista para viajar con niños, nosotros hemos hecho una lista con blogs para familias con niños. Aquí podrás conocer más detalles y otros puntos positivos que valorar durante tus escapadas con peques.

(Visited 283 times, 1 visits today)