Escapadas de fin de año con niños, un viaje inolvidable

La época navideña es, indudablemente, la preferida por los niños para disfrutar con sus padres. La magia de esos días y la ilusión con la que la viven hace que sean momentos que recordarán siendo adultos. Es por ese motivo que los padres deben esforzarse en hacer que sus hijos creen recuerdos inolvidables junto a ellos. Ellos prefieren las vivencias y experiencias que el juguete de moda. Aquí van unas ideas de escapadas de fin de año con niños para ayudarte a crear esos momentos con tus hijos.

Escapada de fin de año a un parque temático

Son muchos los parques temáticos que podemos escoger para despedir el año en familia. Nuestro favorito es Disneyland París, aunque si no quieres salir de España, tienes varios candidatos también en la península.

Fin de año en Disneyland París

¿Qué niño conoces que no se vuelva loco con sus personajes Disney favoritos? Imagina sus caras de felicidad al decirles que van a pasar fin de año en Disneyland París… Además del subidón por viajar al extranjero, coger un avión y dormir en un hotel. Es posible que este sea el mayor regalo que les puedas hacer a tus hijos durante estas fechas. Pero no sólo nos fijemos en que los niños disfruten, los adultos también tenemos derecho a ser niños de nuevo. De todas formas, quizás a nosotros nos guste más saber que viviremos una increíble experiencia gastronómica en Francia.

La decoración navideña que encontraremos en todo el parque, la música que acompaña y pasar el día disfrutando de la magia de Disney en familia nos parece el plan perfecto para el último día del año. Esta es una de las escapadas de fin de año con niños más especiales para ellos, y también para nosotros.

Fin de año en Port Aventura

Como avanzábamos antes, hay varios parques temáticos en la península que nada tienen que envidiar al del vecino París. Hablamos de Port Aventura en Salou, Tarragona. Si no quieres complicarte la vida con traslados y vives relativamente cerca, puedes hacer esta escapada de fin de año en coche. Te recomendamos que pases la noche de Fin de año en uno de los hoteles temáticos de Port Aventura. En la época navideña el parque saca sus mejores galas y además tiene una oferta inmejorable de espectáculos.

Pasar fin de año en Port Aventura es igual de mágico que hacerlo en Disney. Incluso para los papás es más interesante porque los espectáculos y la fiesta de fin de año es más completa aquí. Después de la cena de gala con cotillón y uvas, descubriremos con sorpresa los fuegos artificiales que el parque ha preparado para sus invitados de honor. Nos subiremos al transfer que nos llevará directos al Centro de Convenciones donde nos espera la gran fiesta con orquesta, disc-jockey y con varios ambientes. Lo mejor de todo es que al día siguiente empezaremos el primer día del año en un ambiente de fantasía.

Entre los diferentes espectáculos exclusivos de estas fechas se encuentra “Angels on Ice”, con patinadores acrobáticos internacionales disfrazados de duendes, y “Winter Magic Bubblebou” que nos deleitará con juegos de burbujas.  Ya ves que no hay que irse muy lejos para disfrutara de unas de las mejores escapadas de fin de año con niños en España.

Escapadas de fin de año con niños Port Aventura fin de año

Fin de año en el Parque Warner

Este plan que os proponemos incluye un último día del año perfecto en compañía de los mejores personajes Warner. Sin embargo, a diferencia de los otros dos parques temáticos, en el Parque Warner no hay cena de Fin de año ni hoteles temáticos. Esta es una buena opción para las familias que viven cerca de Madrid y quieren aprovechar para hacer una escapada de fin de año con niños a la capital. Por la noche podéis disfrutar de una cena de gala en un hotel, algo que a los niños les hace mucha gracia.

Escapadas de fin de año con niños a la nieve

No es un secreto, a los niños les encanta la nieve… y a los adultos también. Así que este es el plan ideal para conseguir una de las escapadas de fin de año con niños más divertidas para toda la familia. Puedes escoger entre muchas opciones dependiendo de tu presupuesto y de lo bien que se hayan portado tus hijos este año.

Ir a la nieve con niños es diversión asegurada para los más pequeños de la casa. En las estaciones de esquí se suelen organizar en fin de año actividades para toda la familia. Aunque si os apetece más ir por libre, podéis improvisar vuestro propio programa de actividades. Lo que nunca falla: tirarse con trineo, crear un muñeco de nieve, hacer una divertida guerra de bolas o caminar con raquetas de nieve.

esqui

Turismo nacional

No nos podemos quejar, en España tenemos un gran entorno montañoso donde disfrutar de la nieve, ya sea para esquiar o para tirarnos bolas de nieve en familia. Desde los Pirineos hasta Sierra Nevada nuestras opciones son ilimitadas. Escoge un pueblo con encanto en el Pirineo Aragonés, como Aínsa, y disfruta del Parque Nacional Ordesa y Monteperdido. O, simplemente, alquila una casa rural y juega con tus hijos frente a la chimenea mientras contemplas nevar, para luego salir a construir vuestro muñeco de nieve.

Si sois familia de esquiadores, este es el mejor momento para sacar los esquís y hacer la última bajada del año. Por la noche, mientras nieva por la ventana, vosotros podéis estar calentitos en el hotel rural que hayáis escogido degustando, probablemente, la mejor cena de Nochevieja tradicional que se suele comer en los entornos más rurales.

Viajar a Laponia para conocer a Papa Noel

Quizás este sea el mayor sueño viajero que pueda tener un niño… conocer a Papa Noel. No os vamos a engañar, este viaje a Laponia es de los más caros que hagáis en vuestra vida, pero ¡qué viaje! Renos, trineos tirados por huskies, un ambiente nevado totalmente mágico y mucho mucho frío que hace que estas fechas sean más reales. Viajar a Laponia para conocer a Papa Noel es uno de los mayores regalos que le puedes hacer a tus hijos. Esa ilusión, esa inocencia que aun tienen cuando son pequeños… debemos alimentarla de momentos tan felices como este.

Como os comentamos, un viaje de este tipo no es económico, así que no es apto para todos los bolsillos. Pero siempre puedes empezar a ahorra para poder viajar el año que viene a Laponia a conocer a Papa Noel con tus hijos. Para los adultos… imagina despedir el año con una aurora boreal sobre ti y toda tu familia. Uno de los momentos más mágicos con los que puedas soñar.

Viajar a Laponia con niños

Fin de año en una antigua fábrica de juguetes

Hay que desplazarse hasta Ibi, en Alicante para vivir una noche mágica rodeado de juguetes. Esta es nuestra última propuesta entre las escapadas de fin de año con niños que hemos pensado. Se trata de una antigua fábrica de juguetes (los Juegues Rico) que ha sido reconvertida en el lugar más divertido para un niño. Y es que este hotel del juguete tiene habitaciones tematizadas de diferentes juguetes, como Pinypon, Barriguitas, Playmobil o Nenuca entre otros.

Para la noche de fin de año organizan algo muy especial, los monitores jugarán con los niños y tienen preparadas una serie de actividades. Pero lo más especial es cuando en familia llega el momento de conocer a un artesano juguetero del siglo pasado que os contará la historia de los juguetes en España. También se organiza una cena muy especial en un entorno de juguetes.

Desconexión en la naturaleza

Dar la bienvenida al nuevo año rodeado de verde también es una muy buena opción. Las salidas rurales son ideales como escapadas de fin de año con niños. En el monte podrán disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Y de paso los adultos podéis desconectar del bullicio de la ciudad. Hay casa rurales y albergues que ofrecen además fiesta de Nochevieja y actividades durante todo el día con monitores, como excursiones a caballo.

naturaleza-bosques

Turismo local

Quizá es el momento ideal para hacer una escapada a esa ciudad española que hace tiempo que quieres visitar y no hay manera. Durante las fiestas navideñas las ciudades están engalanadas con sus mejores galas y luces. Además, hay actividades pensadas para todos los miembros de la familia: patinaje sobre hielo, cine, obras de teatro infantil, museos, mercados navideños, parques infantiles, etcétera. Y a los más pequeños de la casa ¡les encantará descubrir una nueva ciudad!

turismo-ciudad

Escapadas saludables con niños

Si te apetecen unas vacaciones saludables cada vez son más los hoteles que ofrecen actividades para relajar cuerpo y mente (como el yoga o la meditación) y servicios infantiles. También está la opción de asistir a retiros de yoga aptos para toda la familia. En estos retiros suele haber un ambiente muy relajado. Además los menús suelen ser saludables, así que puedes cuidar la salud incluso durante estas fechas de excesos gastronómicos.

yoga

Esperamos que estas propuestas te sirvan como guía y te ayuden a inspirarte a la hora de pensar en las escapadas de fin de año con niños. Empieza ya a organizar la Nochevieja más especial, ¡seguro que la recordarán para siempre!

(Visited 18 times, 1 visits today)