Puente de diciembre con niños: Encuentra los mejores destinos

Una vez más llegamos a esa época del año en la que debemos empezar a pensar que haremos durante el próximo puente de diciembre con niños. Dentro de nuestro territorio encontramos una gran gama de opciones. Aquí disponemos de dominio esquiable envidiable, ciudades de talla mundial, pueblos encantadores, inclusive destinos de playa. ¿Qué te parece echar un vistazo a las posibilidades de destinos donde viajar con niños en el puente de diciembre?

Los mejores destinos para el puente de diciembre con niños

puente de diciembre con niños

Jaca con niños: Disfruta del pirineo Aragonés.

Una de las escapadas para el puente de diciembre con niños clásica es este bonito pueblo del pirineo aragonés. Jaca es una pequeña ciudad de Huesca, a pie de los Pirineos e idónea si lo que buscas es un destino para esquiar y a la vez explorar. Muy cerca de este pintoresco pueblo se encuentra Astún, una de las pistas más conocidas por estos lares.

¿Qué hace de Jaca un gran destino para ir con niños? Aquí encontrarás muchas opciones de diversión. Si a tus peques no les gusta mucho esquiar, también encontrarás el palacio del hielo, donde podrán patinar sobre hielo. Además pasear por el casco antiguo del pueblo es una experiencia inolvidable.

Muy cerca de aquí también encuentras las fantásticas pistas de Candanchú, una de las estaciones de esquí más veteranas de España y que además ostenta un enorme prestigio entre los esquiadores más puristas. Si te apetece que tus pequeños se inicien en esta gran rama deportiva, podrías disfrutar de un agradable experiencia en el increíble terreno esquiable de esta estación. Candanchú siempre aparece entre las primeras opciones gracias a la calidad de su nieve.  Jaca con niños, una gran opción para tu próxima escapada con niños.

Puente de diciembre en España con niños

¿Qué hacer con niños en el puente de diciembre? ¡Visitar Barcelona!

La poderosa Barcelona es uno de los destinos más amigable con los niños. La variedad de actividades que Barcelona ofrece para disfrutar durante el puente de diciembre es prácticamente inagotable. Se presenta un abanico de opciones: jugar en un bonito laberinto, visitar y degustar en el museo del chocolate.

Pero vaya, si quieres disfrutar de un lugar fantástico idóneo para que los niños se diviertan y a la vez aprendan cosas interesantes, en ese caso deberías llevarlos al Caixa Forum. Aquí los niños aprenden divirtiéndose por lo que siempre es una buena opción para los padres.

Además, Barcelona es el hogar de uno de los parques temáticos más bonitos de Europa, el Tibidabo. Aquí no solo podrás disfrutar de las montañas rusas y atracciones, también de unas vistas impresionantes de la ciudad. Cabe recordar que desde Barcelona dispones de fácil acceso a uno de los parques temáticos más grandes de Europa, por supuesto que hablamos de PortAventura y Ferrari Land.

Durante la temporada navideña, el parque poco tiene que envidiar a Laponia. Papa Noel esta aquí y tus pequeños podrán interactuar con él. Además, PortAventura dispone de grandiosas atracciones por lo que toda la familia se lo pasará pipa. Desciende por Shambhala o pasa muchísimo miedo en el Dragon Khan, pero sobre todo disfruta de un gran día en familia. Para que la experiencia mole mucho más, puedes reservar en uno de los múltiples hoteles dentro del parque.

VER OFERTA

puente de diciembre niños barcelona

Madrid allá vamos por el puente de diciembre con niños.

Viajar con niños en el puente de diciembre por Madrid es más divertido. Hay actividades para todos los gustos: un viaje en tren por los alrededores de Madrid, una vista espectacular desde el teleférico, esto les encanta a los peques. También está el palacio del hielo con su pista de hielo, bolera, mini golf, camas elásticas y otros atractivos.

Además, en esta época del año Madrid se pone sus mejores galas y se llena de luces y color. Puedes recorrer la ciudad y admirar la decoración navideña a bordo del autobús de navidad. Este hace una ruta por los lugares emblemáticos y así podrás admirar lo más bonito de Madrid. Explora los belenes o asiste a uno de los numerosos conciertos para niños de Navidad.  Aquí no hay playa, pero si que hay opciones para que los niños se diviertan a lo grande durante el puente de diciembre.

Pero para disfrutar al máximo el puente de diciembre con niños debes ir al impresionante Parque Warner. Aquí entrarás al mundo de DC comics y de Bugs Bunny, este mundo está repleto de atracciones tanto para niños como adultos. La decoración del parque va acorde a la temática navideña, por lo que disfrutar de un puente aquí puede ser una gran ocasión.

puente diciembre con niños

Los planes con los niños en el puente de diciembre apuntan a Tenerife.

Tenerife es sin duda una gran opción para ir con niños durante el puente de diciembre. Primero decirte gracias a su gran ubicación, Tenerife disfruta de temperaturas cálidas durante gran parte del año. Así que el buen tiempo y la diversión nunca se acaban. Ofertas para el puente de diciembre con niños en Tenerife son muchas y muy variadas, así que no deberías tener problemas para disfrutar al máximo de estas mini vacaciones.

Te recomendamos comenzar por el parque acuático más grande de Europa el Siam Park, ¿Te imaginas la fabulosa diversión que allí te espera? Es posible bañarse durante Diciembre gracias a que las piscinas disponen de un sistema para mantener calentita el agua de las piscinas. Así que no temas, podrás deslizarte por los toboganes y zambullirte en las piscinas  durante este puente de diciembre.

Pero vaya, si no te acaba de convencer esta opción, siempre podrás visitar el Parque Nacional de Teide. Visita el pico más alto de España, con su teleférico y explora sus múltiples senderos.  ¿Qué hacer con niños en el puente de diciembre en Tenerife? Qué te parece visitar Tenerife sur y surcar los mares a bordo de un barco y avistar delfines y ballenas. Tenerife es famoso por este tipo de excursiones y seguramente es algo que tus pequeños agradecerán enormemente.

Tenerife puente de diciembre

¿Dónde ir con niños en el puente de diciembre? Disfruta de Andalucía

Andalucía, una comunidad autónoma con un montón de opciones para viajar con niños durante este puente de diciembre. En Sevilla encontrarás el magnífico parque de atracciones la Mágica. Se trata de un parque temático y dispone de muchas opciones tanto para niños pequeños como para adultos. Visita el Dorado, explora la amazonia, piérdete en el puerto de indias… las opciones son variadas y te aseguramos que la diversión está asegurada.

¿Qué te parece explorar el fantástico parque de Doñana? Durante la época de diciembre, las temperaturas descienden un poco en Andalucía, dando paso a las grandes aventuras de senderismo. Este parque es enorme y aquí tus peques podrás avistar aves, peces, mamíferos, repíteles y anfibios. No olvides disponer de protección solar y llevar siempre abundante agua para que los pequeños no sufran, si necesitas más consejos puedes explorar nuestro post. Sin duda, la oportunidad de explorar Doñana es un magnífico plan para ti y tus hijos.

Puente de diciembre con niños

Bonus: Visita el pequeño país de los Pirineos.

Si vives en Cataluña, Andorra es un destino esencial para disfrutar de un puente de diciembre con niños. Los planes aquí son fantásticos ya que van desde disfrutar del deporte blanco hasta pasar un día de relax en Caldea. Si te encanta el esquí y te apetece iniciar a tus hijos en esta disciplina, en Andorra podrás escoger entre dos grandes opciones: Grandvalira y Vallnord. Más allá de ofrecerte un gran dominio esquiable, también dispondrás de otras opciones como por ejemplo hacer raquetas, ir en trineo, mushing, tirolina, construcción de iglús… las opciones son variadas y te aseguramos que no te quedarás corto de opciones.

Entre los planes con niños en el puente de diciembre, también se suele incluir caldea. Por si eres uno de los pocos que desconoce lo que es Caldea, aquí te comentamos un poco al respecto. Caldea es un centro Termolúdico, es un lugar donde vas a desconectar y disfrutar de unas piscinas termales fabulosas. Además, aquí los niños son bienvenidos por lo que podréis disfrutar de una agradable experiencia en familia.

Puente diciembre en Andorra

Hasta aquí nuestras opciones para disfrutar de un fabuloso puente de diciembre con niños en España, aunque hemos añadido Andorra, ya que es un clásico de invierno. ¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Te gustaría incluir otro destino?

(Visited 9 times, 1 visits today)