8 destinos para el puente de mayo con niños en España

Un día festivo es la excusa perfecta para abandonar la rutina, ir de vacaciones y vivir increíbles experiencias en familia. Pero cuando hay niños en casa, la planificación es una parte importante. Has de asegurarte de que todos disfrutarán al máximo y se divertirán como nunca. Y España tiene muchas actividades y atracciones que ofrecer a los más pequeños.

Así que, si buscas ideas para escapadas para el puente de mayo con niños, estás en el lugar correcto. Conoce excelentes destinos para visitar junto a tu familia en esta fecha.

Las mejores escapadas para tu puente de mayo con niños

Aunque España cuenta con múltiples atracciones turísticas, no todas son apropiadas para los pequeños, ya que se aburren con facilidad. Pero hay una buena noticia para ti: existen muchas opciones divertidas para disfrutar de este Puente de Mayo en familia. 

Madrid

parque warner

La capital del país es famosa por su riqueza cultural, histórica y arquitectónica. Pero, si viajas con niños, debes planificar actividades realmente entretenidas. Por suerte, en esta ciudad se encuentra uno de los mejores parques temáticos de Europa.

Se trata del Parque Warner, que es considerado como el más seguro y divertido de España. Dispone de más de cuarenta atracciones diseñadas para grandes y pequeños. El ambiente es extraordinario, y tus hijos vana tener la oportunidad de conocer a personajes como Piolín, Bugs Bunny y el Pato Lucas. Y si son fanáticos de los superhéroes, amarán las atracciones de Superman y Batman. No lo niegues, el parque warner es uno de los clásicos para disfrutar de un puente de mayo con niños sin igual.

Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

¿Y si vas a la Comunidad Valenciana para disfrutar de este puente de mayo con niños? Entonces, hay mucho por hacer y vamos a mostrarte algunas alternativas menos conocidas, que quizás no sepas.

Una buena opción es visitar el zoológico Bioparc, ubicado en Valencia. Tus hijos podrán contemplar una gran variedad de animales y sentirse como en un auténtico safari en África. Elefantes, cebras, leones, gorilas y rinocerontes, son solo algunas de las grandes atracciones de este parque. En Peñíscola hay un castillo que es perfecto para visitar en familia. El Castillo del Papa Luna hará que te sientas como en un cuento medieval, donde los guerreros, los reyes y los magos son los protagonistas de una grandiosa aventura.

Si deseas darte un baño refrescante en Montanejos, en La Fuente de los Baños de Montanejos tendrás la oportunidad de hacerlo. Sus aguas de manantial mantienen una agradable temperatura de 25ºC durante todo el año.

Islas Baleares

escapada con niños puente de mayo

Un destino increíble para las escapadas con niños, son las Islas Baleares. Aguas turquesa, arena blanca y un cálido clima, son solo algunos de los atractivos de estas islas. En Mallorca encontrarás el Katmandú Park, un parque acuático que cuenta con múltiples juegos. También es buena idea conocer el parque Palma Jump, donde los pequeños podrán saltar en trampolines y reír como nunca.

Si deseas un poco más de naturaleza, en la Finca Ecológica Can Muson podrás cultivar tus propios alimentos y luego comerlos como desayuno o almuerzo, además de interactuar con animales de granja. Esta es una excelente oportunidad para que tus hijos aprendan a respetar y cuidar del medioambiente y a interactuar con la naturaleza.

Costa Dorada

Puente de mayo con niños

La Costa dorada te ofrece más que sol y arena. Por ejemplo, tienes el Anfiteatro de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad. Podrás transportarte en el tiempo al recorrer sus murallas y el circo romano. Tampoco debes perderte el acueducto de les Ferreres, que se encuentra a las afueras de la ciudad. Aquí tendrás la oportunidad de hacer un agradable picnic.

Tienes también la opción de subir a un barco desde Cambrils hasta Salou y recorrer la costa como nunca antes. Incluso, es posible practicar actividades acuáticas como snorkel o windsurf. Como ves, son muchas las ofertas para el puente de mayo con niños en la Costa Dorada.

Port Aventura

portaventura

PortAventura será uno de los favoritos de tus pequeños, donde se encuentra la montaña rusa más alta en toda Europa, realmente alucinante. Ubicado en la Costa Dorada, es el más popular en España, lo que significa que es una alternativa que no puedes dejar pasar en este puente de mayo.

El complejo se conforma de tres parques: PortAventura, Ferrari Land y PortAventura Caribe Aquatic Park. Podrás alojarte en hoteles tematizados, conocer su centro comercial y jugar en su casino. Así que toda la familia tiene mucho que hacer aquí.

Turismo rural en la Sierra de Madrid

sierra de madrid

Si lo que deseas es salir de la ciudad y disfrutar de las mejores vacaciones rurales con niños en España, entonces Sierra Madrid es para ti. Contemplarás paisajes majestuosos conformados por cascadas, montañas y vegetación por doquier. Algo ideal para relajarse. Junto a tu familia, vivirás experiencias inolvidables al explorar cada rincón. Y tendrán la oportunidad de alojarse en encantadoras casas rurales. ¿Qué debes conocer en Sierra de Madrid? 

La Reserva de la Biosfera es un lugar que destaca. Este es el hogar de más de 140 especies exóticas de animales y cuenta también con una flora extraordinaria. Allí se encuentra la Iglesia de Santo Domingo de Silos, una verdadera joya histórica. El Monasterio del Paular, las Cascadas del Purgatorio, la Senda ecológica de Canencia y la Chorrera de los Litueros, son parajes que también te fascinarán.

Cabo de Gata

Cabo de gata

Esta es una excelente alternativa si estás buscando planes con niños para el puente de mayo. Una de las principales atracciones de este parque natural de Almería (Andalucía) son sus tranquilas playas. Los pequeños tendrán la oportunidad de nadar y contemplar las especies marinas.

Playa de Mónsul es una de las famosas, y es que las montañas de origen volcánico forman un paisaje único. No olvides conocer el Arrecife de las Sirenas, en el cual se puede observar desde el Mirador de la Sirenas. En la zona hay muchos museos de naturaleza, por lo que visitarlos será una experiencia educativa.

Parque Nacional de Doñana

Parque Doñana

Y para finalizar la lista, el Parque Nacional de Doñana. Ubicado en Andalucía, es una reserva natural con ecosistemas impactantes. La Aldea del Rocío es un lugar pintoresco e icónico que te hará viajar en el tiempo. Puedes cruzar el río Guadalquivir y apreciar el parque desde una perspectiva inigualable. No te pierdas El Palacio de Acebrón, el Sendero del Charco de la Boca y la Dunas de Doñana.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de destinos para disfrutar del puente de mayo con niños? ¿Tienes alguna sugerencia?

(Visited 5 times, 1 visits today)