Ideas para unas vacaciones en invierno con niños

Ahora que llega la época invernal siempre surgen muchas dudas sobre si este es el mejor momento para irnos de vacaciones. Es por eso que nos hemos visto en la necesidad de darte algunas ideas para unas vacaciones en invierno con niños. Sí, sabemos que ellos van al cole, pero tienes alternativas.

Tanto en otoño como en invierno tienes algunos puentes que merecen la pena, además de los fines de semana. Un fin de semana bien aprovechado fuera de casa puede ayudaros a hacer un reset a todos, algo que siempre es necesario.

Vacaciones en invierno con niños:

¡A la nieve!

Ya no hablamos sólo de ir a esquiar. La nieve nos da muchísimas oportunidades, desde tirarnos en trineo por una ladera hasta hacer excursiones de mayor o menor dificultad por la montaña, siempre en un marco precioso. Los niños suelen adorar la nieve y un fin de semana cerca de ella les encantará, aunque sólo sea para hacer un muñeco o para hacer una guerra de bolas. Seguro que propiciáis muchos momentos tiernos entre padres e hijos. Además, si siempre has querido aprender a esquiar, puedes hacerlo con tus pequeños. Apuntaros los dos a clases de esquí y no solo os lo pasareis pipa sino que también estrecharás lazos con ellos.

Vacaciones en invierno con niños

Vacaciones en invierno con niños: Escapada por Europa

Muchos padres son reacios a hacer viajes culturales por el continente con niños, pero es un miedo absurdo siempre y cuando tengan ya una cierta edad. Lo que debes hacer es asegurarte de buscar planes que les hagan ilusión a ellos, y a partir de ahí todo lo verán con otros ojos. Por ejemplo, en este blog ya hablamos un día de los mejores planees en Londres con niños. Te proponemos de hecho una ciudad grande como esta, donde tendrás una oferta inacabable de actividades. Que disfruten viajando desde pequeños es un placer que quieres darles sí o sí.

escapadas-europa-ninos

Un fin de semana en remojo

Otros los planes que te proponemos para unas vacaciones en invierno con niños implica una buena piscina. Los adultos acostumbramos a soñar con unos días de spa, piscina climatizada, relax, masajes… ¿Por qué no con los peques de la casa? Hay pocas cosas que gusten más a un niño que la piscina. Cada vez hay más hoteles que ofrecen este de servicios «premium» adaptados para niños, para que toda la familia al completo pueda disfrutar de un lugar como este. Hay muchos en zonas rurales, en la montaña… Convivir un par de días fuera de casa en un lugar como este os quitará el estrés de golpe.

spa-ninos

El verano en el resto del mundo

Tal vez en tu tierra estás sufriendo un invierno crudo, pero sabes que hay puntos del planeta en que no es así. De hecho, los españoles tenemos la suerte de contar con una región como Canarias, con un clima tropical que puedes gozar durante todo el año. Pero es que hay vida más allá de Canarias. El Caribe o el norte de África también proporcionan opciones más que interesantes, y a precios más asequibles de lo que parece. Por ejemplo, unas vacaciones en invierno con niños en la Riviera Maya, aunque suene caro, piensa que los resorts son todo incluido y con eso te ahorrarás de todo.

caribe-con-ninos

Respecto a este último punto, debes recordar que en invierno en casi todos lados estarás en temporada baja y encontrarás muy buenos precios en alojamientos, a veces auténticos chollos. Así que estate siempre atento a últimas ofertas para visitar lugares que tal vez en verano son menos accesibles. ¡Si no viajas te diviertes en unas vacaciones en familia es porque no quieres!

Aquí puedes ver más actividades y escapadas que hacer con niños.

(Visited 526 times, 1 visits today)