Jardin des Plantes: el increíble jardín botánico de Paris donde perderse entre más de 4 mil plantas

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

El Jardin des Plantes es el mayor jardín botánico de Paris y de toda Francia. Forma parte del Museo de Historia Natural y es apreciado en todo el mundo por su extraordinaria biodiversidad.

jardin des plantes parisEl Jardin des Plantes de Paris (Jardín de las Plantas) fue creado en 1626 por el botánico de la corte de Luis XIII como un lugar de cultivo y conservación de plantas medicinales. Era conocido como Jardin du Roi (Jardín del Rey), y tan sólo en 1640 se hizo accesible al público.

Con sus 280 mil metros cuadrados, es el mayor jardín botánico en Francia y está situado en el quinto distrito de París, cerca del Sena. Es en 1693 que el Jardín de las Plantas alcanza su actual esplendor. Jean-Baptiste Colbert contrató en aquel entonces un equipo de expertos botánicos para enriquecer la colección real. Un siglo después el conde de Buffon manda construir dentro del Jardin des Plantes un laberinto que todavía se puede contemplar en la actualidad.

En su interior contiene cuatro galerías: el Museo de Mineralogía, el Museo de Entomología, Museo de Paleontología y la Gran galería de la evolución, dedicada a la evolución de la vida en la Tierra.

jardin des plantes parisEsta interminable extensión verde de este jardín botánico responde a una sola consigna: biodiversidad. La mayoría de las plantas se encuentran en el jardín principal, pero también hay uno dedicado a las plantas perennes y un Jardin d’Hiver, un jardín de invierno de 750 metros cuadrados cerca de una escuela de formación botánica, también fundada en 1626.

Tres hectáreas de tierra están dedicadas a la horticultura y a las plantas decorativas, el espacio restante a las más de 4.500 especies diferentes: desde plantas exóticas como el iris, a las más clásicas rosas, peonías y plantas perennes.

No hay que perderse tampoco las más de 3 mil plantas alpinas y el jardín de las rosas fundado en 1990 y que expone a una variada y perfumada colección de esta flor.

jardin des plantes paris

Un lugar que fascina a todos y que vale la pena visitar en Paris, especialmente si se viaja con niños que pueden disfrutar de la naturaleza mientras se divierten y aprender a distinguir las plantas y las flores. Este lugar lleno de encanto no escatimará sorpresas para los niños, ofreciendo una ruta ideal para una visita educativa y divertida y, al mismo tiempo, un descanso de los clásicos monumentos y museos de Paris.

Horarios del Jardin des Plantes de París

  • Verano: todos los días 07:30-19:45
  • Invierno: todos los días 08:00-17:30

La entrada al jardín es gratis. Sólo hay que pagar si se quiere acceder a los museos dentro del jardín.

Para obtener más información haga clic aquí

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.