Qué ver en la Manga del Mar Menor

Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Si te gustan los destinos playeros, sabrás que el Mediterráneo es una de las mejores opciones para ir de vacaciones. Esas aguas de azul cristalino y la arena blanca que caracteriza a la zona es sin duda su mayor atractivo. ¿Qué destino es el mejor? Presta atención a las siguientes pistas: es el mayor atractivo turístico en Murcia, está bañado por el mar mediterráneo, pero a la vez no, y es una de las formaciones naturales más importantes de España, ¿Ya adivinaste? Tus próximas vacaciones de ensueño pueden ser en… ¡La Manga del  Mar Menor!

Qué es el Mar Menor

¿Creíste que era imposible que un lugar estuviera bordeado por dos tipos de mares a la vez? Pues en La Manga sucede algo diferente a lo común. Por un lado, se encuentra el mediterráneo, pero por el otro verás el Mar Menor, se le llama así porque visto desde el litoral es difícil adivinar que existe una formación de tierra a lo lejos, pero lo interesante es que sí lo hay, a kilómetros de la orilla del litoral se encuentra La Manga, una especie de «brazo» de arena que separa a ambos mares.

El Mar Menor es realmente una albufera, un cuerpo de agua similar a una laguna pero de agua salada, allí también puedes ver otra razón para su nombre. Toda la fauna y el paisaje de la albufera, incluidas algunas islas menores y mayores, así como sus periferias están protegidos por el convenio de RAMSAR de la ONU, ya que su ecosistema es realmente frágil.

Qué ver en la Manga del Mar Menor

La Manga es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes de España. De hecho, lo que podrás ver aquí no podrás conseguirlo en ningún otro lugar, tanto sus lugares históricos, como su diversidad de animales acuáticos o incluso su gastronomía tienen un toque mágico que no te puedes perder. Échale un vistazo a todo lo que puede ver en La Manga.

manga del mar menor
Atardecer en La Manga

Faro de Cabo de Palos

Este histórico faro se encuentra en el municipio de Cartagena, es el punto donde inicia la franja de La Manga. Actualmente es reconocido como un Bien de Interés Cultural para España, se encuentra en la playa de Cabo de Palos y cuenta con una interesante historia. Según se dice que el faro se construyó en el mismo lugar en donde antes estaba un antiguo templo que rendía culto al dios mítico Saturno.

Posteriormente, en el año 1.578, por orden del Rey Felipe II se erigió la torre de forma hexagonal para elaborar un sistema de defensa de costas contra piratas y galeras enemigas de España. Es el monumento más característico de Murcia.

Cala del Pino

Es una de las playas más populares de toda La Manga, está bañada por el agua del Mar Menor y es excelente para hacer actividades acuáticas. Es perfecto para pasar tardes enteras explorando los alrededores, ya que incluso esta playa fue dotada con la Bandera Azul que es uno de los galardones más importantes de la Fundación Europea de Educación Ambiental para premiar a los puertos y playas con las mejores condiciones.

Asimismo, es imprescindible que visites los yacimientos arqueológicos más importantes de esta localidad, ya que en 1.987 se descubrió un asentamiento de una población perteneciente a la edad de bronce. Allí podrás visualizar algunos restos cerámicos y materiales muy antiguos.

Los molinos del Mar Menor

Otra de las atracciones que no puedes perderte son los molinos salineros de la región de Cartagena, cada uno de ellos difieren mucho entre sí en cuanto a su estructura, tamaño y maquinaria. Los molinos del Mar Menor tenían un cuerpo cilíndrico y dos funcionalidades, la primera era realizar el triturado de la sal extraída de las salinas y también impulsar el agua del mar para evaporarla y obtener la sal. Es por esto que al visitarlos notarás que están muy cerca de un canal de agua.

Los molinos salineros más modernos y los últimos en construirse son los molinos de Quintín y Calcetera, ambos se pueden encontrar en la playa de mota, separados por tan solo dos kilómetros entre sí.

Qué hacer en la Manga del Mar Menor

Si vas a visitar La Manga tienes que hacerlo a lo grande, conoce aquí las mejores actividades por hacer:

Excursiones en motos acuáticas

Una de las actividades más estupendas para hacer en el Mar Menor es una excursión utilizando una moto acuática. Si eres una de esas personas que nunca ha intentado este tipo de actividad extrema en el agua, verás que intentarlo en el Mar Menor será pan comido, a diferencia de practicar esta actividad en cualquier otra playa del Mediterráneo, no tendrás que lidiar con las atemorizantes olas, sino que podrás disfrutar de las tranquilas aguas de la albufera.

la manga

Lodoterapia en los baños de lodo

Si quieres tener una experiencia realmente única y rejuvenecedora sin duda lo más recomendado es que te pases un rato por los centros de talasoterapia y spa que se encuentran alrededor de los antiguos asentamientos de salinas, cerca del molino de Quintín podrás encontrar algunos establecimientos especializados. Darte un baño de lodo te hará sentir como nuevo, ya que éste es extraído de las mineralizadas aguas de la laguna del Mar Menor.

El lodo arcilloso tiene propiedades increíbles para tratar cualquier tipo de afección, desde enfermedades de la piel, hasta artritis o reumatismo. Sin duda tomar uno de estos baños te hará sentir 10 años más joven.

Ir a la playa en La Manga del Mar Menor

Pero si lo que quieres es pasar todo el día en una playa disfrutando del sol y del agua no puedes dejar de echarle un vistazo a las playas más famosas de La Manga y visitarlas todas, algunas de ellas las verás a continuación.

Playa Honda

Es la más amplia de todas, es ideal si quieres dar largos paseos a la orilla del Mar Menor, aquí también puedes disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Playa de las Salinas

Si quieres ver de cerca dónde extraían la salina que se comercializaba siglos atrás, esta es la mejor opción, también disfrutarás de un paisaje mágico.

Playa de Villanitos

Si tienes pensado recorrer la vía de La Manga hasta el final esta playa será tu cierre con broche de oro, se encuentra al extremo de la franja y su arena es tan blanca como las nubes.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.