Las mejores calas de Platja d’aro

Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Entre toda la variedad de opciones para ir de vacaciones que hay en la Costa Brava, el municipio de Platja d’Aro es una de las alternativas más populares. Este podría decirse que es un lugar que lo tiene todo, su magnífico clima durante la mayor parte del año y claro, sus maravillosas calas de aguas cristalinas y arenas finas (aquí estamos de hecho para presentarte las mejores calas de Plata d’Aro) y doradas que parecen sacadas de una postal de viajes del Caribe.

Este lugar es uno de los principales destinos turísticos de la zona ya que garantiza diversión y descanso para todos, sin importar el tipo de viaje, el tiempo o el presupuesto. Es tal la variedad disponible que puede resultar algo complicado decidirse por una en específico, todo dependerá del caso en particular.

6 Calas bonitas en Platja d’aro

mejores calas de Platja d'aroCalas bonitas en Platja d’Aro hay muchas, algunas más alejadas que otras y con distintas prestaciones, ya sea que se quieran practicar algunos deportes acuáticos o simplemente disfrutar en la orilla del magnífico clima que impera en esta zona.

Entre las más llamativas por su amplia belleza y popularidad podrían destacarse:

Cala Belladona

Cala Belladona Con 150 metros de largo y alrededor de 30 de ancho, está rodeada de una imponente vegetación donde los juncos, pinos y cactus destacan del resto. Su arena es de tipo grueso y en su paisaje es posible encontrar una que otra roca, aunque son contadas

Al estar rodeada de acantilados y por su orientación propia está protegida de los vientos de la zona. Es perfecta para practicar esnórquel o submarinismo, aprovechando los fondos rocosos y los arrecifes que hay: esto la convierte sin duda en una de las mejores calas de Platja d’Aro.

Para llegar a esta cala se debe seguir el camino que une la Platja Torre Valentina de Calonge con la Platja Gran de Platja d’Aro, aunque por la autovía C-253 hay una salida justo a la altura de Sant Antoni de Calonge. Los viajeros encuentran un aparcadero y luego de descender por las escaleras estarán en la playa. Está cerca a distintos hoteles y zonas residenciales por lo que en temporada alta es mejor llegar temprano.

Cala del Pi

cala del pi playa de aroCon 65 metros de ancho por 15 de largo, la Cala del Pi debe su nombre a los pinos que la rodean, algunos de ellos con bastante antigüedad. Para llegar a ella se deben atravesar algunos túneles que se encuentran bajo los acantilados. Está a tan solo 10 minutos andando desde Platja Gran, con unas vistas verdaderamente increíbles.

Está protegida por promontorios de roca a cada lado y goza de arena fina. Es una de las más populares de la zona, pero no cuenta con servicios o comercios en las cercanías, por lo que es recomendable llevar todo lo necesario para el día, tanto en hidratación como en comida.

Si esta no es una de las mejores calas de Platja d’Aro, ¿cual es?

Cala Sa Cova

Cala Sa Cova platja d'aroRodeada de majestuosa vegetación y bajo un acantilado, Cala Sa Cova tiene 56 metros de largo por 15 de ancho en forma de U. Para acceder a ella es necesario hacerlo por el camino de Ronda, atravesando varios túneles de piedra.

Todo el camino es un verdadero espectáculo visual, tanto por el paisaje con el mar de fondo como por la maravillosa vegetación que lo rodea. Cala Sa Cova está separada de Rovira por rocas y un pequeño entrante de agua, es decir, son vecinas muy cercanas.

Está recomendada para un tranquilo día de playa, gracias a sus tranquilas aguas los niños pueden jugar libremente. Durante el siglo XIX y XX los pescadores llegaban hasta este lugar cada mes de junio para comerciar sus productos en los mercados cercanos, aquí dejaban sus embarcaciones y dormían en tiendas de campaña sobre la arena.

VER ALOJAMENTOS en MENORCA

Cala Rovira

Cala RoviraPara algunos, debería ser considerada una playa por sus dimensiones, son 218 metros de largo y cerca de 35 de ancho. Con su arena gruesa en tonos dorados, está rodeada de diferentes urbanizaciones, por lo que  suele tener siempre gran afluencia de visitantes.

Hay aparcamiento cerca a la entrada y acceso para personas con problemas de movilidad reducida. Tiene servicio de duchas y algunos negocios de alquiler de equipos para la práctica de deportes acuáticos, así como chiringuitos.

Resulta conveniente para familias con niños por todas las actividades que allí se pueden realizar y las comodidades que ofrece, aparte de que cuenta con personal de rescate todos los días durante la temporada de verano.

Cala Pedrosa

Cala PedrosaSe encuentra en pleno corazón del Parque Natural del Montgrí, bajo los acantilados de Puig dels Frares con 120 metros aproximadamente. Es una cala tranquila y bastante solitaria, ya que por el hecho de que sea imposible acceder en coche, la ha mantenido en un estado natural puro, de allí que sea considerado un espacio virgen aún.

Las aguas de esta cala de Platja d’Aro son transparentes, pero su fondo rocoso y la presencia de algas le aporta diferentes tonalidades. Es perfecta para descansar en un ambiente de calma.

La única forma de llegar es andando, desde el sendero ubicado en el Camping Estartit son alrededor de 30 a 45 minutos de descenso. El camino está lleno de pinos e imponentes rocas. Es importante destacar que los vientos fuertes de la Tramuntana estarán presentes durante toda la travesía.

Cala Sa Conca

Cala Sa ConcaDe aguas turquesas y gruesas arenas en tonos dorados, Cala Sa Conca es un maravilloso enclave para disfrutar a gusto del entorno natural lleno de pinos. La entrada al mar cuenta con una ligera pendiente, por lo que para los que la visitan por primera deben tener precaución.

Tiene cerca de 90 metros de largo y 15 de ancho, con una superficie rocosa. Sus aguas son transparentes y muy limpias, son tranquilas gracias a los diferentes promontorios que hay en sus alrededores. Goza de buenos servicios como duchas, chiringuitos, alquiler de sillas y tumbonas y puestos de socorristas permanentemente.

La pendiente de entrada al agua es muy pronunciada, por lo que es recomendable tener precaución. Tiene una larga tradición nudista.

A Cala Sa Conca se puede llegar en coche mediante las autovías GI – 666 y C-31, hay aparcamientos muy cerca de la playa por lo que resulta cómoda. Durante el mes de agosto se realiza en este lugar el Festival de Música de Cadaqués, una fiesta tradicional de la región que nació en 1970.

¿Te hemos convencido a visitar Playa de Aro este verano? Si vas a visitar esta bella localidad de la Costa Brava para descubrir las mejores calas de Platja d’Aro puedes tambien acudir a su oficina de turismo donde sin duda te indicarán más playas y calas chulas.

Si quieres conocer más playas bonitas te recomendamos visitar este post sobre las mejores playas de España.

 

(Visited 925 times, 1 visits today)
Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.