Mejores playas con niños en Cantabria

El norte de España siempre resulta atractivo para una escapada familiar durante el verano, y Cantabria acostumbra a ser una elección siempre certera. Tanto si queréis pasar unos días de montaña como si preferís disfrutar del mar, la región cántabra tiene multitud de lugares para pasarlo en grande. Si quieres lo segundo, te explicamos las mejores playas con niños en Cantabria. Si la playa no es tu predilección, echa un vistazo todos los planes que puedes hacer en Cantabria con niños.

Las 8 mejores playas de Cantabria para ir con niños

Tienes propuestas de todos los colores, ¡por lo que toma nota de todas ellas! Tanto vosotros como vuestros hijos lo pasaréis en grande…

Berria (Santoña)

Algo bueno que tienen muchas playas del norte es que suelen ser bastante grandes y espaciosas, por lo que los niños tienen mucho espacio para jugar. La playa de Berria es buen ejemplo de ello. Ubicada en Santoña, en el este de la región, Berria es una playa preciosa y muy bien valorada. En las horas de marea baja ofrece muchísimos metros para plantar la sombrilla, y de hecho es típico ver a gente jugando a todo tipo de deportes. Su acentuado oleaje la hace muy entretenida para todos aquellos con ganas de aprender surf, y de hecho hay varias escuelas de surf para niños pequeños.

playa de berria

La Concha (Suances)

Pasamos ahora a otro tipo de propuesta. La Concha es una de las playas urbanas más valoradas en Cantabria, en la localidad de Suances. Cuenta con magníficos servicios, es grande y espaciosa, e incluso disfruta de una oferta de bares y restaurantes cercanos que también vienen muy a mano. Como en toda Cantabria, y a pesar ser una zona urbanizada, el entorno también es muy bonito, con el verde como protagonista. Los niños tiene aquí asegurada diversión a raudales.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

concha playa suances

Playa de los Barcos (Isla)

Una de las mejores playas con niños en Cantabria. Aunque no se aprecie en la imagen, es larguísima y dispone de varios tramos, en función de lo alta que esté la marea. Es de hecho algo que la hace muy divertida, ya que para llegar a según qué sitios sólo podrás hacerlo nadando. Los niños tienen aquí pequeñas pozas de agua muy tranquila donde siempre lo pasan de miedo. Además, en Isla se come realmente bien y es algo que hay que valorar en vacaciones.

playa isla

Playa de Trengandín (Noja)

Si pensamos en las ciudades o pueblos más bonitos de Cantabria, Noja no suele ser estar entre nuestras primeras opciones. Es una de las poblaciones más turísticas y normalmente más atestadas durante el verano, pero eso le obliga también a proporcionar una oferta turística y de ocio muy completa. En este sentido, no tengas duda que una playa como Tregandín, que es gigantesca, es el sitio perfecto para que todos podáis descansar con total comodidad.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

playa trengandin

Playa La Salvé (Laredo)

Laredo es una propuesta muy parecida a Noja. Es una población con mucho turismo y eso tiene su parte buena y su parte mala. Si buscáis tranquilidad total tal vez no es el mejor lugar, pero si en cambio prefieres disfrutar de unos servicios completísimos y unos precios competitivos para que podáis viajar la familia al completo, entonces este es tu sitio. La playa de Laredo es enorme y nunca deja insatisfecho.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

playa laredo

Playa de Oyambre (Valdáliga)

Esta playa es una propuesta un poco más especial. Pertenece al municipio de Valdáliga y es una de las playas más vírgenes de Cantabria, ya que pertenece a un parque natural protegido. Aunque está ubicada en una zona muy ventosa, la playa de Oyambre es siempre sinónimo de éxito, genial también para pasear o simplemente disfrutar del paisaje.

playa oyambre

Playa de Somo (Ribamontán al Mar)

Ubicada en el municipio de Ribamontán al Mar, la Playa de Somo confluye con las de Loredo y el Puntal para formar un arenal larguísimo. Es de arena fina y de un oleaje considerable. Aún así, con la marea baja los pequeños encuentran espacio más que de sobra para pasarlo en grande. Una de las mejores playas en Cantabria para niños sin ninguna duda.

playa somo

Playa del Sardinero (Santander)

Sí, es playa más famosa de Cantabria por razones obvias, aunque si vas de vacaciones a esta región con tu familia, Santander es probable que no esté entre tus primeras opciones. En cualquier caso, sí que te animamos a visitarla al menos un día y pasar unas horas en la bonita playa del Sardinero, que es una de las mejores playas urbanas de España.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

playa sardinero

Estas son algunas de las mejores playas en Cantabria para niños. La realidad es que en toda la región podrás encontrar playas preciosas y bien equipadas para familias, urbanas y no urbanas. Además, lo mejor de estas playas suele ser el entorno normalmente verde y salvaje, perfecto para hacer excursiones de todo tipo. ¡A pasarlo en grande!

¿Quieres conocer más playas? Lee este post sobre las mejores para de España para niños.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.