Las mejores playas de Murcia

Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Es llegar a las playas de Murcia y parpadear porque no lo crees. En serio, aguas que parecen sacadas de revistas que anuncian viajes al Caribe o al paraíso. Y es que aunque Murcia esté en la Costa Mediterránea, es un auténtico paraíso, y aun muy poco explotado. Así que ven a conocer las mejores playas de Murcia antes de que algún influencer las haga famosas y se acabe la tranquilidad.

La Costa Cálida y las playas en Murcia

La Costa Cálida cubre unos 250 km. de la costa mediterránea a lo largo de la región de Murcia. Esta es la denominación de la parte de la costa de la península que alberga playas que se pueden confundir con lugares exóticos como Maldivas o Punta Cana. Pero nada más lejos de la realidad, a muy pocos kilómetros de la capital española, encontrarás estas joyas, y estas son las que consideramos las mejores playas de Murcia.

mejores playas de Murcia

1. Calblanque , una de las playas de Murcia protegidas

El Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña de Águilas es uno de los secretos mejor guardados de esta región española. Y precisamente la playa de Calblanque forma parte de él, por lo que está dentro de una zona protegida. Esta playa aparece en todos los rankings de las mejores playas de Murcia y tiene muchos motivos para ello. La tranquilidad y paz que se respira aquí dista mucho de playas en Murcia cercanas al Mar Menor que están mucho más concurridas, explotadas y, desde luego, nada protegidas.

2. Cala Cortina

Esta pequeña cala está en el municipio de Cartagena y es una de las mejores playas de Murcia, ya que cuenta con la Q de Calidad turística desde el 2012. Lo mejor de esta playa es que se encuentra algo aislada y el acceso no es fácil, por lo que está mucho menos concurrida que otras playas de Murcia. Además de sus aguas super transparentes y algunas rocas para poder bucear en la zona, tiene un bonito paseo marítimo y muy buenas opciones de restauración donde probar el pescado de la zona.

Costa Cálida

3. Playa de Poniente, una de las mejores playas de Murcia

Al sur de la región, en la localidad de Águilas, encontramos esta playa que es la más conocida de la Costa Cálida. Esta playa es bastante más grande que las citadas anteriormente, algo más de 1 km. de largo por lo cual aunque está muy concurrida, siempre hay algún hueco. Las aguas de esta playa son también de bonitos tonos turquesas y la arena blanca y fina, nada que envidiar a las playas paradisíacas que tenemos en mente.

4. Cala de los Cocedores del Hornillo

Una diminuta cala pero inmensamente bella gracias a algunas de sus formaciones que han creado cuevas marinas entre sus rocas. Una vez más, nos encontramos con aguas de color azul turquesa y, en esta ocasión, la profundidad es escasa, por lo que es perfecta para disfrutar en familia. Lo mejor es que está muy aislada, hay que llegar en coche por un camino de tierra y es una de las playas de Murcia más bonitas y menos concurrida. Además, al estar protegida del oleaje y del viento de la zona gracias a su ubicación es un lugar super recomendable para estar tranquilo con los niños.

playas Murcia

5. Cala de las Mulas

La Cala de las Mulas es otra de las playas de Murcia ubicada en el Parque Natural de Calblanque. Ideal para aquellos a los que les gusta conocer los fondos marinos, ya sea buceando o haciendo snorkel. Esta es otra de las playas con menos afluencia de turistas.

 

(Visited 272 times, 1 visits today)
Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.