Vacaciones con niños en el norte de España

De norte a sur, España es un país único que ofrece una rica diversidad de paisajes y entornos. Este destino cuenta con infinitas alternativas dependiendo del tipo de viaje que estemos planeando. Si viajas con niños, te presentamos una serie de lugares y rutas perfectos para hacer con los más pequeños de la casa. España suele ser un destino muy conocido por sus playas; sin embargo hay mucho más que eso. Y es que en el norte de España, existen multitud de parques naturales, espacios protegidos, ecosistemas únicos y costas increíbles, a la medida de los niños. Descubre los mejores lugares para irte de vacaciones con niños en el norte de España.

vacaciones con niños en el norte de españa

Los mejores destinos para tus vacaciones con niños en el norte de España

Si ya estás pensando en tus próximos días de vacaciones, desde Vacacionesconninos.es te recomendamos algunos de los destinos más apetecibles del norte de España. Muy diferentes entre sí, repletos de naturaleza pero perfectos para disfrutar en familia.

Galicia, el destino indiscutible para el verano

islas ciesCuando se viaja con niños no siempre es sencillo encontrar playas a la medida de los más pequeños. Por lo que si buscas arenales tranquilos, de aguas mansas y sin aglomeraciones, las rías gallegas son el plan perfecto para tus vacaciones con niños en el norte de España. Además, otro de los atractivos para los más pequeños, es que los veranos gallegos alcanzan temperaturas agradables pero sin llegar a ser sofocantes como en otros puntos de España.

Si viajas a la provincia de Pontevedra, son multitud las playas que puedes disfrutar con los niños. La ría que lleva su nombre ofrece playas tranquilas como las de Lapamán o Aguete, perfectas para que los niños jueguen a sus anchas. De arena blanca y aguas cristalinas, son playas para las familias.

Pero, sin duda, uno de los mejores planes que ofrece Galicia, y que no puedes dejar de hacer, se encuentra en la Ría de Vigo y, en concreto, en el Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Islas Cíes. Un archipiélago compuesto por tres islas: la de Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras están unidas por un increíble arenal, la playa de Rodas, catalogada como la mejor playa del mundo según The Guardian. Prepara un picnic, los bañadores y disfrutaréis de una excursión de un día a la medida de los más pequeños.

Cantabria es para los niños

rionansa cantabriaSiguiendo el mapa, Cantabria aparece montañosa y verde y, su increíble Valle del Nansa, puede ser otro destino perfecto. Un oasis de prados en el que descubrir rutas o la famosa senda Fluvial del Nansa. Un recorrido temático dedicado al agua y al patrimonio industrial vinculado al río.

Perfectamente orientada al uso peatonal, esta ruta enlaza los miradores y puntos de interés más relevantes del valle. Comienza la ruta en Uznayo, muy cerca del nacimiento del río y termínala en su desembocadura, en la Tina Menor. Un plan para descubrir el mundo y el paisaje de los ríos con los niños.

Aragón, un destino natural

pirineo aragones con niñosCuando viajas con niños uno de los objetivos es que descubran y disfruten al máximo de la naturaleza. Por eso, Aragón se presenta como un destino muy recomendable para vacaciones con niños en el norte de España. En la provincia de Huesca se encuentra la comarca del Sobrarbe que se caracteriza por su increíble entorno natural y por la multitud de rutas de senderismo que ofrece para todos los niveles.

Algunas de las más famosas son la del Valle de Ordesa o la de las Hermitas. Así, el turismo rural en esta zona, es una opción muy tentadora para padres y de las mejores alternativas para los niños. En el Sobrarbe se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el que se ubica la segunda cima más alta de los Pirineos españoles. Además, en esta región se encuentran preciosos pueblos como los de Ainsa o Boltaña, medievales y perfectos para desconectar. No dejes de visitar este paraíso en verano, ya que el Sobrarbe ofrece un calendario de conciertos y actividades al aire libre perfectas para los niños.

En Cataluña, el territorio volcánico en La Garrotxa

La Garrotxa: bosque con niñosGerona es una provincia siempre apetecible tanto si buscas playa como montaña. En este caso, nuestro destino escogido es el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Este enclave natural se caracteriza por ser un territorio volcánico en el que destaca la excursión al Volcán de Santa Margarida ¡imprescindible!

La Garrotxa es famosa por ser una zona verde, repleta de masías con encanto y que se ha mantenido a salvo de la construcción más invasiva. Un destino muy recomendable para la primavera o el otoño. Durante el verano también puede ser el destino perfecto ya que no tendrás que renunciar a las mejores playas de la Costa Brava. Encontrarás hayedos y pueblos medievales y con encanto como los de Santa Pau o Besalú. Además, destacan los ríos en los que poder darse un estupendo baño, las bonitas pozas de Monteagut, ubicadas bajo un puente romano y el cercano Lago de Banyoles. Estos son los 4 mejores destinos para vacaciones con niños en el norte de España: conoces alguno más? Proponlo!

(Visited 247 times, 1 visits today)

Un pensamiento en “Vacaciones con niños en el norte de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.