Playas de arena fina en Almería para niños

Compártelo!Share on Facebook
Facebook
14Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

La provincia de Almería recibe cada año centenares de miles de turistas en busca de sol y playa. No mucha gente sabe que en esta parte del Mediterráneo se obtienen de media las temperaturas más cálidas del estado español. Sus gigantescas playas la hacen muy atractiva para visitar con niños, por lo que vamos a darte algunas recomendaciones con las mejores playas de arena fina en Almería para niños, con el fin de que todos paséis unos días memorables.

Las 7 mejores playas para niños en la provincia de Almería

Tienes siete propuestas bastante variadas en cuanto a entorno y servicios, aunque como verás la mayoría se concentran en el Cabo de Gata. ¡Esperamos que las puedas visitar!

Playa de San José

No todas las playas del Cabo de Gata son de difícil acceso. La playa urbana de San José, en el mismo municipio que lleva su nombre, cuenta con todo tipo de servicios para disfrutar del buen tiempo en familia. Con sus 850 metros de arena fina se convierte en un reclamo turístico de primer nivel. Desde la playa es posible contratar rutas en kayak por la zona de acantilados de los frailes o contemplar la reserva marina de Punta de Loma Pelada haciendo snorkel. Una plaza perfecta para disfrutar con los más pequeños de la casa.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

Playa de los Genoveses

Para muchos la mejor playa de Almería. Se ubica en la zona del Cabo de Gata, es larga y ancha e incluso cuenta con una arena fina casi blanquecina que la hace muy pero que muy apetecible. Cuenta con los servicios justos, algo que se agradece ya que se respeta muchísimo el entorno, al igual que en el resto del parque nacional. Lo bueno de la playa de los Genoveses es que no es demasiado profunda, algo que como padres siempre tranquiliza. De hecho es muy típico entre niños y adultos hacer snorkel por la zona. Te avisamos que suele recibir mucha gente y es que no llegar en hora punta. También de que tiene zona nudista, así que no te extrañe ver a alguien con las vergüenzas al aire sin ningún tipo de pudor.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

genoveses

Playa de los Muertos

No es el nombre más alentador, y lo cierto es que si lo recibe es porque muchos marineros perecieron en el pasado en estas costas abruptas y con corrientes importantes. Pero no debes temer nada hoy en día, al contrario. Es una de las playas de arena fina en Almería más elegantes, con un entorno de película. Tiene más de 1 km de longitud y sus aguas son prácticamente turquesas en los días claros. Un pequeño paraíso al que no es fácil acceder, pero donde tus niños lo pasarán en grande. La imagen habla por sí sola.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

playa muertos

Playa del Peñón Blanco

¿Buscas una playa bien situada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata? No te puedes perder la playa del Peñón Blanco. Se encuentra en el pequeño pueblo pesquero de La Isleta del Moro, perfecto para disfrutar de las vistas que ofrece el entorno y para la práctica de buceo. El nombre de la playa viene por el colosal peñón blanco que la preside, antiguamente frecuentado por árabes y piratas en busca de tesoros. Las formaciones rocosas, creadas por la erosión de los elementos, son un motivo más para descansar en su arena gris.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

Playa de Mónsul

También en el Cabo de Gata, la playa de Mónsul es otro de los referentes si buscas playas de arena fina Almería. Se ubica en una zona muy virgen, y aunque no hay muchos servicios sí que es cierto que suele recibir bastante gente. Es normal, porque sus aguas están entre las más cristalinas del Mediterráneo español (con perdón de las Baleares). Te avisamos también de que lo mejor es que te desplaces a ella en autobús, aunque hay un parking privado por 5 euros. Aunque solo sea para dar un paseo al atardecer, vale la pena.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

monsul

Playa de los Escullos

Seguimos en el Cabo de Gata pero nos vamos de San José a la localidad de Níjar. Es una zona árida pero repleta de atractivos, donde puedes contemplar de hecho el Castillo de San Felipe, que destaca claramente en el paisaje. También se la conoce como Playa del Arco y es la típica playa de dunas que encontramos en otros puntos de Andalucía. Es famosa también como lugar de buceo o snorkel, aunque se debe ir con cuidado porque también es una parte muy rocosa de la costa almeriense, y en concreto del Cabo de Gata.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

playa escullos

Playazo de Rodalquilar

Su arena no es tan fina como la de otras playas, pero es sin duda una de las mejores para niños en Almería. Sus aguas transparentes y su entorno la hacen muy atractiva para una escapada en familia. Rodeada por montañas y flanqueada por el Castillo de San Ramón, es perfecta para disfrutar del baño en temporada de verano. Desde la playa es posible acceder al sendero de la Molata y acercarse a uno de los puntos de interés más importantes de la Costa de Almería, Las Negras.

BUSCAR HOTELES cerca de ESTA PLAYA

rodalquilar

Con Rodalquilar terminamos nuestra lista de de playas de arena fina en Almería para niños. La verdad es que esta provincia andaluza se presta mucho a unas vacaciones familiares y debes aprovecharlo. Nosotros te hemos recomendado playas espectaculares del Cabo de Gata y sus alrededores, pero si quieres unos días de relax sin moverte del hotel también podéis pasarlo en grande en otros destinos como Roquetas de Mar. ¡Explorar bien tus oportunidades!

¿Quieres conocer más playas? Lee este post sobre las mejores para de España para niños.

(Visited 1.128 times, 1 visits today)
Compártelo!Share on Facebook
Facebook
14Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.