16 Pueblos con encanto de Almería

Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Disfrutar de cada zona, provincia, mar, tierra o aire que puede regalar este planeta, es realmente de agradecer. Cada país les regala a sus habitantes lugares tan magníficos como únicos, así que España, un territorio con tantos paisajes, no es de extrañarse que regale en cada rincón escenarios exclusivos que invitan a disfrutar.

Así que, si el plan es de darse una escapada para vivir lo grandioso que puede ofrecer la naturaleza, entonces uno de los destinos que indiscutiblemente no se puede dejar de visitar essta tierra, y por supuesto cada uno de los pintorescos pueblos con encanto de Almería.

Pueblos con encanto de Almería

Pueblos bonitos de Almería

Esta maravillosa provincia queda en la comunidad de Andalucía, justo al sureste de la península ibérica limitando una parte de ella con el Mediterráneo, en mar de Alborán como muchos le dicen. Una pequeña población en cuanto a habitantes, pero inmensa en atención y tradición.

Reconocida por sus fascinantes playas de arena blanca y aguas transparentes, ideales para pasar unos días de relajación. Y también por su comida mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2013, ya que fusiona muy bien la tradición culinaria de Croacia, Italia, Grecia, Marruecos, Portugal, Chipre y España.

Anclada entre el mar y la tierra, entre la tradición y lo moderno, entre la historia y lo actual, esta provincia ofrece a habitantes y visitantes los pueblos más encantadores del país, solo es cuestión de dejarse llevar por un recorrido lleno de mucha vida y color por los pueblos bonitos de Almería.

Tabernas

TabernasEl primero de los pueblos con encanto de Almería que hay que cita es Taberna.  A pocos kilómetros de la capital, este es uno de los pueblos bonitos de Almería con paisaje único, un desierto que ofrece la soledad que tanto se anhela en ocasiones para relajarse. Con una belleza algo peculiar, Tabernas o el desierto de Tabernas, exhibe a sus visitantes un paisaje árido casi dramático, con una fauna y flora características de la zona.

Un dato interesante: las noches en medio de este desierto suelen ser las más estrelladas que se puedan ver.

Mojácar

MojácarUno de los sitios con encanto en Almería, sin duda, es Mojácar, con sus impecables y blancas casas que se pueden observar desde la carretera que lleva a este encantador paraíso mediterráneo.

Una montaña que tiene como pequeñas piezas perfectas estas viviendas, adornadas con flores de colores para completar un espectacular escenario único en su estilo.

Con una amplia carta de lugares que resulta imperdonable no visitar durante la estancia, este encantador pueblo ofrece desde terrazas con vistas fascinantes, plazas, fuentes, arquitectura única y hasta un castillo, que aunque solo conserva una parte, sigue siendo un lugar ideal para observar el mar.

Las Negras

Las NegrasSi lo que se quiere es estar en paz con la naturaleza, alejarse lo más posible del estrés ciudad y desconectarse del mundo, entonces en este pequeño pueblo de pescadores te encantará. Un rincón que aunque vive en la actualidad una transformación para hacerlo más cómodo para los visitantes, es un paisaje totalmente encantador, su playa de pequeñas piedras y su mar lo hacen único.

Aunque se quiere dar un poco más de vida, los habitantes de la zona siguen respetando la naturaleza propia de esta playa, con su Cerro Negro da una imagen tan fascinante que puede ser la inspiración para cualquier artista. La atención a cada visitante es tan especial que hace imposible no querer dejarse encantar y perderse en tan soñado paraíso. Además en esta localidad se encuentra una de las mejores playas de Almería.

Níjar

NíjarPara disfrutar de más historia, del blanco impecable, de unos de los pueblos bonitos de Almería, entonces el siguiente destino será el preferido. Con tantos años de vida y el paso de culturas que han dejado huellas imborrables en su presente. Níjar muestra calles estrechas, casas de blanco perfil con macetas de colores vivos llenas de flores y una de las vistas más encantadoras.

Siendo su principal fuente de ingreso el turismo, los pueblerinos descubrieron en la cerámica y en su laborioso trabajo una manera de obtener ingresos extra, y son las ?jarapas? parte del cotidiano hacer de cada habitante.

Entre los interesantes lugares que se deben visitar, se encuentran: La iglesia de la Anunciación, El Museo del Agua, La Glorieta, el Mercado y la Atalaya, desde donde se puede ver todo el pueblo.

Vélez-Blanco

Vélez-BlancoUno de los pueblos con encanto de Almería más pequeños es Vélez-Blanco. Tan pequeño como llamativo, gracias a su geografía de terreno disparejo, ha sido motivo del poco crecimiento de este pueblo, con una historia que viene desde la prehistoria y sigue presente, en cada una de las calles y rincones de Vélez-Blanco invita a sus visitantes a disfrutar de uno de los Patrimonios de la Humanidad en la Cueva de los Letreros.

Rodalquilar

RodalquilarEn medio del Parque Natural de Níjar-Cabo de Gata, se encuentra este pueblo con encanto único, un verdadero oasis alejado de todo y rodeado por una desértica planicie que lo hace aún más fascinante. Durante la gran fiebre por el oro, este pequeño pueblo tuvo su mayor auge, ya que en su mina, hoy en día motivo de visitas de turistas, fue explotada por los buscadores del preciado metal.

Para muchos habitantes y visitantes Rodalquilar es un valle, sin embargo, la verdad es que uno de los encantos más llamativos de esta población es que en realidad es un cono volcánico con salida al mar.

Pese a tener muy pocos habitantes, cuenta con una oferta mediana de alojamiento para los visitantes.

Lucainena de las Torres

Lucainena de las TorresSi algo distingue el encanto de cada uno de los pueblos con encanto de Almería, es definitivamente su inmaculado color blanco en las casas, desde luego con la finalidad de apaciguar un poco el calor característico de esa zona del sudeste español. Al mismo tiempo en combinación con las flores de tonos radiantes y macetas a juego con ellas, hacen de Lucainena de las Torres, otro de los paraísos soñados.

Desde el 2013 este encantador lugar forma parte de la red de lo pueblos más bonitos de España, y cómo no, si sus calles estrechas, sus fachadas encantadoras, su historia presente en cada rincón, la atención de sus pobladores, la tranquilidad que allí se respira y su naturaleza perfecta, hacen posible una de las experiencias más inolvidables al visitante.

Serón

SerónUn pueblo con encanto de Almería y atención especial para los turistas. Sus calles empinadas y estrechas, hacen que el aire fresco y la tranquilidad que se puede vivir entre sus rincones sean tan solo algunos de los atributos que se pueden disfrutar en Serón.

Y si de visitas se trata, entonces el Castillo de Nazarí no puedes perdértelo y apreciar desde lo más alto todo el valle que en una ocasión fue considerado como una gran fortaleza.

Abrucena

AbrucenaLugar de gran historia por la cantidad de asentamientos que tuvieron presencia con el paso de los años, lo que ha sido descubierto en yacimientos arqueológicos de valor histórico.

Considerado como uno de los pueblos más encantadores de la Sierra Nevada de Almería, sus casas mantienen ese mismo estilo que sus poblaciones vecinas, que lo hacen el lugar indicado para disfrutar de unos días de turismo e historia.

Laujar de Andarax

Laujar de AndaraxPara disfrutar de un paseo rural, no existe mejor lugar que este atrayente paisaje, atractivo tanto en verano como en invierno. Con una atención de calidad, los lugareños les ofrecen a sus visitantes una variada gastronomía almeriense, actividades culturales y visitas agraciadas.

Berja

BerjaCon la independencia propia de uno de los pueblos con encanto de Almería, Berja muestra a sus visitantes la belleza justo al pie de la sierra de Gádor.

Manantiales y fuentes son parte esencial de la vista que se puede tener al visitar este pueblo que ha sido motivo de inspiración para poetas y artistas, quienes encontraron en sus calles una verdadera historia para contar al mundo.

Gérgal

GérgalCon un poco más de 1.000 habitantes, este valle ofrece a sus visitantes la tranquilidad que tanto buscan, una atención única y definitivamente una de las experiencias más gratificantes de todas.

Lugares para visitar tiene de sobra, desde su castillo a lo alto de la ciudad, sus casas de fachadas blancas de origen árabe, su puente, los lavaderos públicos, sus estrechas y empinadas calles, y desde luego la iglesia de la Encarnación.

Cuevas de Almanzora

Cuevas de AlmanzoraCon una población superior a los 10.000 habitantes, la riqueza patrimonial, la religión, la historia que se puede leer entre sus calles, hacen que este pueblo al nordeste de Almería, ofrezca a sus visitantes las bondades más significativas de la zona.

Sus casas-cuevas, hoy convertidas en viviendas, hoteles y pensiones, dan ese toque auténtico a este maravilloso poblado, a la vez que es un destino turístico costeño fascinante, gracias a sus playas paradisíacas.

Vélez-Rubio

Vélez-RubioCon una historia que data de hace más de 3.000 años, este es uno de los pueblos más particulares de Almería. Característico por su turismo rural, su casco histórico fue proclamado como Bien de Interés Cultural en 1986.

Uno de sus lugares más visitados por su encanto y desde luego historia, es la Iglesia de la Encarnación, construida en 1573 y declarada Monumento Nacional en 1982.

Agua Amarga

Agua AmargaCon una de las playas más visitadas por su belleza y encanto, este pequeño pueblo se encuentra en medio del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Con calles con un especial encanto, pintorescas casitas de blanco perfil, techos rojos y por supuesto los colores más vivos que se puedan admirar en flores algunas.

La Almadraba de Monteleva

La Almadraba de MontelevaY para cerrar esta lista de los pueblos con encanto de Almería no podiamos dejar de citar La Almadraba de Montelva. Muy cerca del faro de Cabo de Gata, se encuentra anclado este pueblo pesquero, que pese a las belleza que le ofrece la naturaleza, el desarrollo arquitectónico propio de los últimos tiempos amenazan en cierta forma su hechizo único y especial. Historia, presente y un poco de futuro hacen vida entre las calles, casas y habitantes de esta atractiva población.

Almería muestra con orgullo los pueblos más bonitos en los cuales se puede disfrutar de la naturaleza, de la belleza producto de la mano del hombre y al mismo tiempo de una atención siempre de primera.

(Visited 132 times, 4 visits today)
Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.