Que hacer en Barcelona con niños

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y de Europa, una capital repleta de cultura, ocio y diversión. Muchos son los museos, los monumentos, las calles comerciales y los locales nocturno en los que los turistas se lo pasan muy bien. Pero Barcelona tiene también una faceta apta para un turista más joven, y es que hay muchas cosas que hacer en Barcelona con niños, tanto para turistas como para los “autóctonos”.

8 planes con niños en Barcelona

1.      Museu Blau

El Museu Blau ofrece otra buena oportunidad para decidir qué hacer en Barcelona con niños. En el parque del Fórum de Barcelona se encuentra este Museo de Ciencias Naturales, que cuenta con grandes espacios y salas que impresionarán a los pequeños, empezando por el gran esqueleto de ballena que se varó en la playa de la Barceloneta en 1862.

Donde está: Carrer de Leonardo da Vinci, 4

Horarios: Abierto de martes a viernes de 10 a 18, sábado de 10 a 19 y domingo de 10 a 20

2.      Zoo de Barcelona

que hacer en barcelona con niños

Un clásico con niños es el Zoo y el de Barcelona es muy bonito. La pequeños quedarán maravillados con los grandes mamíferos que viven en el Zoo de Barcelona, empezando por los elefantes, continuando con los hipopótamos y hasta los leones. Todas las especies que más gustan a los niños están representadas en el Zoo de Barcelona que además cuenta con un espectáculo de Delfines que suele ser muy concurrido y con una zona de Granja donde los niños pueden conocer más de cerca los animales de las granjas e interactuar con ellos.

Donde está: Parque de la Ciutadella

Horarios: Abierto todos los días de 10 a 17

3.      Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo es un superclásico de los fines de semana en familia en la ciudad Condal. Cuando se piensa en que hacer en Barcelona con niños el parque del Tibidabo siempre es la primera respuesta. Este parque de atracciones lleva operando desde principios del siglo pasado y lleva entreteniendo generaciones y generaciones de familias de barceloneses y turistas. El parque se articula en 6 niveles puesto que está construido en la ladera de la montaña del Tibidabo, y cada uno de ello está repleto de atractivos y atracciones. Lo mejor es llegar con el tranvía y el funicular que sube hasta la entrada el parque para añadir un atractivo más al día de diversión en familia.

Donde está: Plaça del Tibidabo, 3-4

Horarios: Para ver días y horarios pincha aquí

4.      Bosc de Fades

Junto al Museo de Ceras de Barcelona se encuentra otro bar con mucho encanto para los más pequeños: el Bosc de Fades, el bosque de las hadas. Como el mismo nombre sugiere, entrar en este bar significa entrar en un bosque poblado de hadas y seres de cuentos con una decoración muy original con paredes con árboles y hojas, un río encantado y mucho más.

Donde está: Passatge de la Banca 7

Horarios: de domingo a viernes de 10 a 1 y los sábados hasta la 1:30

5.      Jove Teatre Regina

El Jove Teatre Regina es un pequeño teatro especializado en obras para niños con una amplia programación apta para todas las edades y muy variada.

Donde está: Carrer de Séneca 22

6.      La Puntual

Si a tus hijos les gustan los títeres, el teatro la Puntual es el lugar ideal en Barcelona para llevarlos. El equipo de La Puntual ha creado un proyecto muy interesante al que aporta mucho entusiasmo y profesionalidad que se transmiten al público: los niños salen encantados y quieren repetir.

Donde está: Carrer Allada Vermall 15

Horarios: ver el calendario aquí

7.      Plom Gallery

PLOM Gallery es una galería de arte contemporáneo para niños. Te podrías preguntar: ¿y que le puede interesar el arte contemporáneo a unos niños? Pues en esta galería de arte los niños son los protagonistas. Este es un lugar donde puede dar rienda suelta a su creatividad, cosa que no falta a los niños, y convertirse en pequeños Picasso por un día. A través de juegos se crea un vínculo emocional entre los pequeños y el arte, desarrollando su imaginación y su creatividad para que la semilla del arte brote en su interior.

Donde está: Carrer de Séneca 31

Horarios: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20:30 y los sábados de 10:30 a 14:30 y de 17 a 20:30

8.      Obrador del Burot

En el Obrador de Burot los niños pueden aprender y participar en la creación de piezas de arte en cerámica. En este taller de artes plásticas se ofrecne cursos y talleres, algunos de los cuales dedicados a los niños, para que estos se acerquen al mundo de la creatividad en cerámica y aprendan a plasmar sus ideas en un torno.

Donde está: Carrer Secretari Coloma 3, bajos

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.