Que hacer en Tailandia

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Más de 100 parques naturales y áreas protegidas, unos bosques con una biodiversidad única que cubren el 28,5% de la superficie del país y luego las montañas, playas, selvas tropicales y mar cálido y azul durante todo el año. Esto es Tailandia: el destino preferido de los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Es importante saber todo eso porque a la hora de decidir que hacer en Tailandia la naturaleza y el contacto con ella tienen mucho que decir.

que hacer en tailandia

Actividades recomendadas en Tailandia

Actividades recomendadas en TailandiaMuchas son las propuestas de ecoturismo promovidas por el gobierno para limitar el impacto del turismo sobre el medio ambiente y para involucrar a las minorías tribales locales, que a menudo encuentran empleo en las actividades de las áreas protegidas. Aquí hay algunas sugerencias para descubrir el país de la sonrisa, con un toque de adrenalina.

Bucear en Tailandia

Bucear en TailandiaLas costas e islas en Tailandia ofrecen algunos de los mejores sitios del mundo para el buceo, por no mencionar que el buceo aquí es también relativamente barato.

En el mar de Andamán (la mejor época para bucear aquí es de octubre a abril), no te pierdas cerca de Puket, Shark Point y las islas gemelas de Ko Racha. Y luego Similan y Surin.

En el Golfo de Tailandia (la mejor época para bucear aquí es de mayo a septiembre), alrededor de Ko Samui hay excelentes zonas de buceo, así como en Ko Phangan. Pero sobre todo los paraísos del buceo aquí son la pequeña y esplendida Koh Tao y el Parque Nacional Marino de Ang Thong.

Cabalgar un elefante en Tailandia

Cabalgar un elefante en TailandiaNada de caballos: en Tailandia, en casi todos los parques, se aprende a cabalgar elefantes. Alrededor de Chiang Mai, también se puede vivir un día como voluntario en uno de los centros que se ocupan de su recuperación, como el Thai Elephant Care Center, el Elephant Retirement Park o el Elephant  Nature Park, donde cuidarlos, lavarlos, darles de comer…

Senderismo en Tailandia

Chiang RaiEs una de las actividades más populares, especialmente en el Parque Nacional Kaeng Krachan, el más grande de Tailandia, con 3.000 kilómetros cuadrados de bosque de hojas perennes y caducifolios, es el senderismo.

Otra opción ideal para los amantes de los largos paseos es Khao Yai, la Gran Montaña, la zona de trekking más famosa, entre bosques tropicales, elefantes, búfalos rojos y pájaros tropicales.

Caminando también puedes descubrir las hermosas cascadas del Parque Nacional de Erawan o los pueblos de las tribus Hmong y Karen en Doi Inthanon. Y luego las plantaciones de café y té en las montañas de Doi Mae Salong, impresionante entre diciembre y enero.

En Chiang Rai, a 1635 metros sobre el nivel del mar, Doi Pha Tang es el punto panorámico ideal en la frontera con Laos y el río Mekong.

Escalar en Tailandia

Railay Más de 700 recorridos trazan los acantilados alrededor de la playa de Railay en la región de Krabi, que en tiempos prehistóricos formó un amplio arrecife. Siguiendo el sistema francés, varían de nivel 5a (muy fácil) de dificultad a 8c (extremadamente difícil).

Para aquellos que prefieren bouldering (la escalada libre sin cuerdas, sólo con calzado de goma) el paraíso se encuentra en las increíbles rocas de granito de Ko Taonel.

El Parque Nacional de Khao Sok, otro excelente lugar donde practicar escalada, el “menú” también incluye paseos en la selva, chapuzones en las cascadas, rafting y kayak.

Rutas en bici de montaña por Tailandia

koh yaiUnas de las cosas que hacer en Taliandia que cada vez cuenta con más aficionados son la rutas en bici de montaña. El Parque Nacional de Khao Yai ofrece 13 trazados a tan solo un par de horas en coche de Bangkok, mientras que en Chiang Mai y Pai District de Mae Hong Son experimentados guías llevan a grupos de ciclistas aventureros en las zonas fronterizas por rutas que duran hasta una semana.

Avistamiento de aves

doi inthanonEntre los parques nacionales, las áreas de no cacería y las reservas de biosfera, Tailandia es un destino óptimo durante todo el año para el avistamiento de aves. Entre los observadores más impresionantes, el Parque Nacional Doi Inthanon, el pico más alto de Tailandia, y el punto más meridional de la cadena del Himalaya, es hogar de muchas especies raras.

En cambio, el parque nacional de Sam Roi Yotha acoge muchos ejemplares entre playas, cuevas y manglares.

Rafting en Tailandia

Rafting En las regiones montañosas del norte, entre junio y octubre, al final de la estación lluviosa, los ríos fluyen caudalosos pasando por espectaculares bosques tropicales y cascadas inaccesibles. Entre las rutas más populares, las aguas salvajes del río Pai en el Mae Hong Son, a lo largo de los cañones que llevan hacia Myanmar, en Humphang, la magnífica cascada de Thi Lo Su y, sólo para remeros experimentados, el tramo de Kaeng Hin Peung, en el Parque Nacional Khao Yai.

De pesca en Tailandia

pesca en TailandiaMarlin, pez espada, atún y muchos tipos de tiburones pueblan las aguas de la costa de Phuket y Krabi. En Phang Nga Bay hay incluso la iguana nadadora. Si te gusta la pesca, y también la naturaleza, muchas competiciones importantes se llevan a cabo aquí con las normas internacionales de la Game Fishing Association que soporta la política “captura y libera”’ para los tiburones, peces de talla pequeña y grandes animales depredadores.

Para una experiencia única, el Club de Eco-Turismo de la Comunidad de Koh Yao Noi organiza estancias con familias de pescadores locales para una experiencia autentica.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.