Benidorm con niños | 8 Planes para disfrutar de Benidorm

Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Benidorm es una de las ciudades más turísticas de España en cuanto al turismo de sol y playa se refiere. Sólo Marbella, Mallorca o Ibiza rivalizan con esta localidad alicantina, que goza de una insólita fama mundial. Su oferta turística y de ocio es prácticamente incomparable, así como su reputación de “ciudad de vacaciones”. Son muchos los que eligen cada año Benidorm, turistas de todo el mundo, para pasar sus vacaciones de playa. Especialmente familias al completo que encuentran este lugar particularmente atractivo para viajar con sus hijos. A continuación, te detallamos algunos planes interesantes para disfrutar de Benidorm con niños.

8 Planes para disfrutar Benidorm con niños

A priori, y por el concepto de Benidorm que tenemos especialmente en España, Benidorm es más para jubilados que para niños. Pero eso es sólo si no profundizas en todos los planes que tienes para hacer en Benidorm con niños. Nada que no tenga remedio, ya que vamos a detallarte algunas de las mejores cosas para hacer en Benidorm con niños. Si eres de los que le echa para atrás ir a Benidorm con niños por la reputación de ciudad para jubilados, puede que estos planes que te ofrecemos te sorprendan.

Playas de Benidorm con niños

1. Playas de Benidorm para ir con niños

La playa de Benidorm tiene grandes dimensiones y es ideal para ir con los más pequeños, ya que sus aguas no son demasiado profundas. Seguro que encontrarás un lugar perfecto donde plantar vuestra sombrilla y disfrutar de una relajante jornada entre la arena y el mar. ¿Quieres conocer más playas? Lee este post sobre las mejores para de España para niños.

Pero no te quedes con un simple baño en el cálido mar de Benidorm. Apuesta por algunas de las actividades acuáticas más divertidas para hacer con los peques. Si te acercas a la Playa de Levante podrás disfrutar de una experiencia única, el Cable Ski. Se trata de lo que conocemos como esquí acuático y es de lo más divertido. Aunque no sólo tienes esa actividad acuática, está también la banana, o puedes alquilar unos kayak y hacer una excursión. Por supuesto, en Benidorm también puedes introducir a los niños en el buceo, de hecho, hay algo perfecto para que se familiaricen con el fondo marino, el Sea-Treck. Esta actividad consiste en pasear por el fondo del mar como si fueras una especie de buzo. Nos parece una forma perfecta de que los niños se acostumbren al mar.

mirador Benidorm

2. Conviértelos en sirenas y tritones en el Parque Acuático Aqua Natura

Tal y como lo oyes, no es que de repente en Benidorm se haya descubierto que viven estos seres mitológicos no. Es que en el Parque Acuático de Aqua Natura puedes vivir por un día como si fueras uno de ellos. ¿Imaginas lo divertido que será para tus peques aprender a nadar como una sirena o un tritón? En este parque acuático, además de disfrutar de las zonas de juegos de agua y los alucinantes toboganes, también puedes enfundarte una cola de pez y sentirte sirena o tritón por un día. Es una experiencia muy mágica y divertida que, sin duda, recordarán para siempre.

3. Pasa un día en Terra Mítica

En una ciudad como Benidorm no podían faltar según qué tipo de atracciones turísticas. Una de las más importantes es el parque de atracciones de Terra Mítica, a pocos kilómetros de la ciudad. Este parque temático es uno de los más importantes en España y un valor seguro para que toda la familia disfrute al completo. Los niños pasarán un día genial entre atracciones, conocerán un poco mejor las culturas antiguas que poblaron el país y llegarán al hotel con ganas de descansar. Algo que los padres podéis aprovechar para hacer también.

hoteles en Benidorm

4. A remojarse en el Parque acuático Aqualandia

Seguimos con nuestras propuestas de planes para ir a Benidorm con niños. Y es que los parques acuáticos dan mucho juego, además de que en Benidorm los hay a montones. Son un lugar fantástico para pasar el día en familia, jugando y con la adrenalina a tope. Lo mejor en Aqualandia es que es un parque ideal para todas las edades, así que es perfecto si tenéis hijos de diferentes edades. Los más mayores lo pasarán en grande en los toboganes más increíbles o las atracciones más fuertes, mientras que los más chiquitines disfrutarán en las piscinas de olas o en las zonas infantiles.

5. ¿Hacemos un poco de ejercicio?

Una de las cosas que más les gusta a los niños es ir a la montaña, ¿o no? Pues bien, en Benidorm puedes realizar alguna que otra ruta de senderismo. Además de ejercitar un poco los músculos, descubriréis unos paisajes costeros muy bonitos y algunos lugares de interés históricos. La Serra Gelada es el único Parque Natural Marítimo Terrestre de España, y se encuentra en las inmediaciones de Benidorm. Es una excusa perfecta para hacer senderismo en Benidorm con niños.

isla de Benidorm

6. ¡Sube a bordo! Nos vamos a la isla de Benidorm

No, no nos hemos vuelto locos… Benidorm no es una isla, pero hay una isla en Benidorm. Además, es una de las mejores y más conocidas cosas que hacer en Benidorm con niños. Súbelos a bordo de un barco y llévatelos a una excursión marítima sin parangón. Disfrutarán del mar, de las gaviotas que sobrevuelan la zona, de los peces que verán nadar junto al barco y desde la parte de visión submarina que ofrece el barco.

7. Visita a los delfines en Mundomar

Es un hecho, los delfines y los niños son un tándem perfecto, se quieren y se tienen una adoración mutual. Por este motivo, no puedes dejar a tus peques sin visitar este parque marino donde además de delfines, podrás interactuar y aprender más cosas de los otros animales que encontrarás aquí, leones marinos, reptiles, aves…

8. Alójate en un hotel familiar con piscinas y toboganes

Por último, y aunque no es una actividad propiamente dicha, tienes que encontrar la mejor opción donde dormir en Benidorm. Si viajas con niños estás de suerte porque aquí hay una oferta de hoteles y alojamientos absolutamente ingente pensada especialmente para las familias. Los mejores hoteles en Benidorm con niños tienen grandes piscinas, toboganes acuáticos, animación infantil, actividades deportivas, etc.

rascacielos Benidorm

Comer en Benidorm con niños

Como en la mayoría de la costa mediterránea, en Benidorm encontrarás una oferta gastronómica magnífica, a base de buenos arroces, pescados y mariscos. Tanto adultos como niños seguro que se pueden beneficiar de estos placeres, sobre todo en los típicos restaurantes de la costa.

Esperamos haberte convencido para visitar Benidorm con niños durante tus próximas vacaciones. Tanto tú como tu familia seguro que gozaréis de una estancia única e inolvidable.

Más información: Web de Visit Benidorm

(Visited 157 times, 1 visits today)
Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.