Trucos para viajar en coche con niños

¿Tienes niños pequeños? ¿Te gusta viajar pero quieres evitar el estrés del avión? Sabemos que ir en coche con niños no es una tarea fácil. Si la idea de hacer un largo viaje en carretera con niños te aterroriza, prepárate con tiempo: hay tantas cosas que puedes inventarte para que sea placentero o al menos no agotador.

Si se trata de un viaje largo, puede que te surjan problemas o incomodidades durante el camino. Por este motivo, hemos preparado un listado de ideas y pequeños trucos para hacer que el viaje con niños sea más agradable. ¡Toma nota!

Imprescindibles para ir en coche con los más pequeños

trucos para viajar con niños

Salir por la noche

Esta es una estrategia adoptada por muchos padres: a cuando cae la noche, después de cenar, es más probable que los niños se duerman. Por supuesto, estaremos más cansados, pero probablemente podremos conducir con más tranquilidad. Siéntalos en sus sillas de coche de viaje, pon el pijama a los niños y … ¡a conducir!

Mira y escucha

Especialmente si estamos solos al volante sin otro adulto, una buena idea podría ser traer un muchos discos con música infantil para entretener a los más pequeños en los asientos traseros durante al menos una hora, una hora y media.

Dibujos dentro del coche

Una vez que el viaje ha comenzado y los niños empiezan a aburrirse, los sorprenderemos sacando una caja de rotuladores lavables con los que pueden divertirse escribiendo y dibujando en las ventanas. También puedes llevar contigo pañuelos o toallitas húmedas con nosotros para liberar espacio en el “lienzo”: este juego los mantendrá ocupados mucho.

Pequeños exploradores

Si los niños tienen la edad suficiente, una buena idea es preparar una lista de 10 o 15 cosas que debe buscar en el paisaje durante el viaje: un nido, un McDonald’s, un coche antiguo … Podemos pedir fotografiar los objetos o simplemente informarlos.

Los juguetes

No te olvides de llevar al menos un par de juguetes, posiblemente sus favoritos o los más nuevos, con los que teóricamente se entretendrán por más tiempo. Una caja ocupada con muchas actividades o artículos para entretenerlos puede ser una buena idea.

Las paradas

Durante los descansos, hay que conseguir que salgan del coche para estirar las piernas. A menudo, el mal humor proviene de la inmovilidad y la energía reprimida. Por eso, aprovecha cada etapa para hacer movimiento.

Las etapas

Imprimimos una copia de nuestra ruta para cada uno de nuestros pequeños pasajeros, enfatizando las atracciones principales y las grandes ciudades en el camino y animándoles a realizar un seguimiento del viaje con un mapa.

Juegos para estimular el lenguaje

Haga una competencia para aquellos que pueden decir más palabras de las que ven desde la ventana del automóvil. El tren de palabras: decir una palabra que comienza con el final del anterior (ja-món/mon-te/te-cho).

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que podrán ser útiles en el próximo viaje en coche con tus hijos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.