Vacaciones con niños en Galicia

Galicia es un paraíso para las vacaciones familiares, no sólo se come bien y mucho, no sólo se puede disfrutar de playas paradisíacas (aunque con frías aguas), no sólo puedes admirar paisajes preciosos… Si quieres disfrutar de unas vacaciones con niños en Galicia lo harás y crearás vínculos muy bonitos con tus hijos.

En este post te queremos proponer algunos de los lugares o actividades que ver y hacer con niños en Galicia. Por supuesto, hay muchos más ya que prácticamente se puede disfrutar en familia de cualquier lugar al aire libre o didáctico, y de esos hay muchos en esta comunidad autónoma. Pero estas son las experiencias que nosotros queremos destacar.

1. Islas Cíes: El paraíso donde ir de vacaciones con niños en Galicia

Si el paraíso gallego existe, lo encontrarás en las Islas Cíes. Situadas en la Ría de Vigo forman un archipiélago que consiste de 3 islas y que están declaradas Parque Natural, por lo tanto son un espacio protegido. Aquí no encontrarás grandes construcciones, tan sólo un camping, un faro, una cafetería y poco más.

Islas cíes

Si vienes a las Islas Cíes es para disfrutar de la naturaleza y de unas playas que te quitarán el aliento. Aguas totalmente transparentes, arena blanca y… eso sí, unas aguas muy frías, no olvidemos que estamos en el Atlántico. Aunque te recomendamos que no te limites a ir a la playa, sino que hagas alguna de las rutas de senderismo que hay en las islas para poder admirar los bellos paisajes por los que son conocidas.

2. Museo del Mar de Galicia, un espacio interactivo para aprender en tus vacaciones en Galicia con niños

Los museos no siempre son la primera elección de los niños para hacer turismo, pero si escoges bien conseguirás que tengan una experiencia divertida a la par que educativa. Eso sucede en el Museo del Mar de Galicia, donde podrás enseñarles a tus hijos la historia de la industria conservera en Galicia. Se trata de un museo altamente interactivo, por lo que ellos aprenderán sin apenas darse cuenta de que lo están haciendo.

Puedes consultar más información en su web oficial

3. Divertíos en el Laberinto Costa Mariña

¿Puede haber algo más divertido que un laberinto? Bueno, es posible que sí, pero seguro que visitar un laberinto es una de las experiencias más divertidas que hacer con niños en Galicia durante tus vacaciones. El Laberinto Costa Mariña se encuentra en la costa de Lugo y muy cerca de la famosa «Playa de Las Catedrales», concretamente en el pintoresco pueblo de Rinlo.

vacaciones con niños en galicia

Pasarás un divertido rato recorriendo el laberinto buscando no sólo la salida sino el mirador central, desde donde apreciarás la impresionante estructura y diseño del laberinto. Pero no creas que el laberinto es el único juego que encontrarás en este parque recreativo, aunque sí es el principal protagonista. Entre otros juegos podrás practicar la puntería, el equilibrio y y tu destreza de diferentes maneras. Además, no olvides que nos encontramos en Galicia, por lo que podrás disfrutar de Jornadas gastronómicas de productos típicos, llevadas a cabo por maestros Pulpeiros, así como churrasco, empanadas, etc.

4. Casa de las Ciencias, una visita educativa para tu escapada en Galicia con niños

En cualquier viaje con niños no puede faltar una visita al Museo de Ciencias de la ciudad en cuestión. Siempre se aprenden cosas nuevas y estos museos están diseñados de una forma tan didáctica que a los niños les encanta. La Casa de las Ciencias, en A Coruña, no es una excepción. Aquí, entre otras cosas, podrás aprender junto a tus hijos las cosas más divertidas que se pueden hacer con la ciencia, pero también observar cómo es la Vía Láctea o el movimiento del péndulo de Foucault.

5. Ir a la playa de Las Catedrales

No se puede negar que las playas de Galicia son de aguas frías, pero ¿cuándo ha sido eso un impedimento para que los niños se metan en el agua? Seguro que los mayores problemas los tenéis los adultos, pero eso no es una excusa para no disfrutar de un bonito día de playa durante tus vacaciones en Galicia con niños en alguna de las muchas playas de la costa gallega.

playa de las catedrales

Si buscas una realmente espectacular, donde además de darte un baño puedas disfrutar del impresionante paisaje ante ti, entonces no debes dejar de visitar la famosísima Playa de las Catedrales y alucinar con las formaciones rocosas que la hacen única.

6. Museo de Historia Natural, para descubrir el entorno

Viajamos ahora a Santiago de Compostela para visitar un nuevo museo, en esta ocasión el Museo de Historia Natural. ¿Qué encontrarás aquí? Sobre todo, destacan los espacios dedicados a la Biodiversidad con un entorno multimedia y unas exposiciones donde se muestran varios ecosistemas continentales, así como bosques gallegos donde tus hijos aprenderán sobre la fauna y flora de cada una de las zonas, e incluso sobre los meteoritos. Podrás recorrer el mundo y enseñarles qué tipo de animales viven aquí y cuáles en la sabana africana o en la selva sudamericana.

7. Camino de Santiago, una de las mejores experiencias que hacer en Galicia con niños

Puede que esta experiencia te parezca una justa demasiado dificultosa para hacer con niños, pero te aseguramos que ellos son los que más disfrutarán. Hacer el camino de Santiago no es sinónimo de un sufrimiento a nivel físico, tan sólo tienes que organizar las etapas acordes al nivel de los integrantes que lo van a recorrer.

camino de santiago con niños

En este sentido, dependiendo de la edad de tus hijos puedes centrarte en hacer etapas cortitas y disfrutar de las paradas que hacen los peregrinos. Lo importante es trasladar los valores correctos a los niños y disfrutar en familia de una de las experiencias más enriquecedoras que hacer con niños.

8. Museo del Juguete

Por último, incluimos una visita que, seguro que a tus hijos les encantará, aunque a ti también te sorprenderá. En este museo podrás ver más de 4.000 juguetes de todo el mundo, desde tradicionales y antiguos a más modernos. Lo que más les va a gustar no es ver los juguetes sino jugar con ellos y participar en los talleres que se realizan, como el de plastilina, papiroflexia, origami o incluso la construcción de juguetes como si fueran los elfos de Papá Noel. Sin duda, una gran experiencia para disfrutar en familia durante tus vacaciones con niños en Galicia.

Aquí puedes encontrar más planes que hacer con niños en Tarragona, por si estás buscando más lugares que visitar en familia.

(Visited 126 times, 1 visits today)