Consejos para unas vacaciones en Roma con niños

Muchas familias usan Roma como punto de partida para excursiones de un día 10-14 por Italia. Roma es, sin duda, una de las mejores ciudades de Europa para viajar con tus hijos. Las capas de la historia, los vestigios históricos en cada esquina, así como el ambiente en sus calles a cualquier hora del día, hacen que no te sientas un extraño en aquí. ¿Qué te parecería conocer Roma con niños?

Para estancias cortas, lo mejor es alojarse en un hotel. Allí, os ayudarán con las reservas en los restaurantes o taxis, o cualquier otra necesidad que puedan tener tus hijos. Por unos pocos días lo mejor es contar con recursos que puede contar con ayuda. La cuestión en Roma es encontrar un hotel en una ubicación ideal en la que te puedas alojar a una familia en una sola habitación; puedes añadir restricciones presupuestarias a la ecuación y tienes un verdadero desafío.

roma con niños

Lo más conveniente es estar en hoteles donde se puede caminar hacia los principales atractivos turísticos, así como una gran variedad de restaurantes y tiendas interesantes. Por esta razón, intenta reservar tu hotel en los alrededores del Panteón, Piazza Navona o alternativamente alrededor de la Plaza de España.

Si vas a viajar con tus hijos a Roma, lo más recomendable es que pases al menos 3 días en Roma para que podáis disfrutarla al máximo. ¿Quieres saber qué visitar y qué consejos debes tener en cuenta?

Día 1: El Vaticano, la Piazza Navona, Campo de ‘Fiori y la Fontana de Trevi

En primer lugar, puedes comenzar tu ruta por Roma con tus niños visitando el Vaticano, ya que es casi seguro que tus hijos se queden asombrados con la Plaza San Pedro. Lo imprescindible es que vayas a horarios de no picos de turismo, así tus hijos no tendrán que esperar en las largas colas y evitarás que se aburran.

plaza san pedro

Los barrios de Roma son variados y fabulosos para caminar. En este caso, te recomendamos que camines por Campo de Fiori, Piazza Navona, y la Fontana de Trevi. Hay miles de lugares para almorzar al aire libre en estos lugares donde podrás ver la ciudad en movimiento. Piazza Navona es un punto de parada maravillosa lleno de cafés y artesanos, un lugar divertido para que tus hijos se diviertan al aire libre.

Día 2: La Roma antigua y la Plaza de España

Un recorrido a pie es la mejor manera de explorar una complicada atracción turística de una manera significativa. Los lugares que componen la antigua Roma conseguirán que tus hijos acaben interesándose más por la historia que si tuvieran que leerlo en una guía o libro escolar.  Además, son muchos los guías turísticos a pie en Roma para niños que te regalarán una experiencia de primera clase.

panteon roma

Los buenos guías leen sus clientes y personalizar un tour en consecuencia. Caminarás a un ritmo rápido, pero reflexivo a través del Panteón, Colina Capitolina (para una vista sobre el Foro), el Foro, y, finalmente, el Coliseo. Puedes pasar horas en cualquiera de estos sitios, pero para mi familia, que es una manera segura de perder la atención.

Puedes pasar el resto del día paseando por la Plaza de España. Las calles de esta zona están llenas de tiendas de lujo y restaurantes.

Día 3: Castel Sant’Angelo y Trastevere

Para el último día, te recomendamos visitar Castel Sant’Angelo, la residencia papal. Puede resultar un lugar interesante de visitar para los niños ya que en la antigüedad fue una prisión, y pueden quedar fascinados por la historia que les precede.

castel sant'angelo

Más tarde, puedes pasar la tarde deambulando por Trastevere. Este antiguo barrio de Roma tiene muchos recovecos. Parte de ella es valiente, pero se siente auténtico y es muy diferente a cualquier otra parte de la ciudad. La Iglesia de Santa María es una de las más antiguas de Roma y se encuentra en el corazón de esta zona.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones para conocer Roma con niños? ¡Déjanos tus comentarios!

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.