Vacaciones ideales en la Costa Dorada

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Vive tus vacaciones con niños en Costa Dorada

El verano se va acercando y ya es hora de ir pensando donde queremos ir de vacaciones este verano, en este post te queremos proponer uno de los mejores destinos para viajar con la familia. Sabemos que no es fácil decidirse por un sitio en concreto y menos si hay que tener en cuenta que viajas con niños. Nuestra propuesta no es otra que unas vacaciones con niños en Costa Dorada, sin duda uno de nuestros destinos preferidos.

La Costa Dorada lo tiene todo para que tanto los más peques de la casa como los padres se lo pasen bien, playas enormes, parques de atracciones, pueblos turísticos para visitar y dar un paseo,… y sobre todo diversión, mucha diversión para que los padres disfruten de sus vacaciones con niños en Costa Dorada.

Costa Dorada es el destino ideal para toda la familia.

Uno de los grandes atractivos de la Costa Dorada son sin duda sus playas, que parecen más bien hechas y diseñadas por niños que no por el oleaje del mar. Generalmente son playas grandes, de arena fina y lo más importante de muy poca profundidad, con lo que podemos estar jugando con las más pequeños en la orilla tranquilamente, de hecho para que nos empiece a cubrir tendremos que adentrarnos bastante. En sus playas también dispondremos de pasarelas, duchas, zonas de juegos, chiringuitos e incluso en algunas servicio de guardería.

Como hemos comentado son playas pensadas para familias, con muchas actividades para niños y jóvenes, en la misma playa encontraremos programas de animación para niños, una gran oferta en deportes acuáticos como vela, windsurf, kitesurf, kayak,… y otras actividades más lúdicas como motos acuáticas, ski bus, patinetes, “xurros”,… y un largo etc. Estas actividades las podemos encontrar en las playas como Salou, Cambrils, Miami Platja, l’Ametlla de Mar y muchas otras.

La oferta de alojamiento en toda la Costa Dorada es de primer nivel, pero para viajar con familia destacaríamos sobre todo Salou, Cambrils, Calafell, Torredembarra y Vila-Seca. La mayoría de hoteles tienen su propio programa de animación para niños, con zonas de ocio, piscinas temáticas, y todo tipo  de facilidades para entretener a los más pequeños. También será fácil encontrar restaurantes, bares y zonas de tiendas y ocio sobre todo en el centro del pueblo o en el paseo peatonal de las diferentes playas.

Otro de los atractivos de la Costa Dorada y que no podíamos pasar por alto es Port Aventura, uno de los parques de atracciones más importantes de Europa, y que verano tras verano tiene un éxito rotunda. Además Port Aventura tiene la ventaja que es un parque para todas las edades, para los más pequeños encontraremos atracciones como Sésamo Aventura y muchas otras; y para adolescentes y no tan adolescentes tenemos el mítico Dragon Khan, el Shambala o Hurakan Condor. En verano tienen mucho éxito las atracciones de agua como los Rápidos o el Tutuki Splash, y por supuesto el Aquatik Park. Y para terminar un día redondo siempre nos podremos quedar a ver alguna de las actuaciones que nos tienen preparadas.

Una de las claves para unas perfectas vacaciones con niños en Costa Dorada es también el clima, y la Costa Dorada goza de un clima veraniego típicamente Mediterráneo, donde disfrutaremos de muchas horas de sol y eso si bastante calor en las horas del mediodía. Uno de los hoteles que recomendariamos en la Costa Dorada y más concretamente en La Pineda de Salou, es el Estival Park Salou, está muy cerca de la playa y tiene muchas facilidades para familias.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.