Lo que significan las vacaciones de Navidad para los niños

Hoy en día, los juguetes y los regalos están estrechamente vinculados con la época de Navidad. Las tradiciones como árboles de Navidad, luces de Navidad, ir de compras, chocolate caliente, nieve y trineos son señales de que se acerca la Navidad para nuestros hijos. Pero esta fiesta es más que una celebración de un solo día. La Navidad, para los niños, es toda una temporada llena de actividades festivas, decoraciones y ¡muchos juguetes!

Hoy en día, las vacaciones de Navidad han tomado una relevancia especial y han adquirido vida propia. Las vacaciones de Navidad han tomado, además, un nuevo significado de unión y acuerdo con la familia. Y es por este motivo que, en consecuencia a esta unión, los regalos navideños se han convertido en la muestra de este amor más clara que queremos demostrar durante estos días a nuestros hijos.

El día de Navidad no siempre ha tenido un enfoque en el intercambio de regalos. El actual frenesí que gira en torno a la Navidad ha ido evolucionando con el tiempo. No hace mucho tiempo, un regalo de Navidad común sería un detalle, sin excederse en gastos tales .

 

El origen de los regalos de Navidad a los niños

Una de las raíces de hacer regalos a los más pequeños el día de Navidad proviene de los tres Reyes Magos. En las historias sobre la primera Navidad, los Reyes Magos traen regalos al niño Jesús. Llegaron después de que nació y dio sus regalos el 6 de enero, la Noche de Reyes.

También te podrían interesar estos destinos para tus vacaciones con niños:

Otra razón por la que algunas personas dan regalos en Navidad tiene que ver con el personaje favorito para los niños en Navidad, San Nicolás. Durante el siglo XX, se construyó la idea de Papá Noel, la temporada de vacaciones y el regalo con frenesí por la diversión de las fiestas.

regalos de navidad

 

En la actualidad, nos gusta jugar el personaje de Santa Claus como el hombre mágico que viaja por el mundo entero en una noche que trae regalos a aquellos niños que se han comportado bien. La idea de Papá Noel vino de San Nicolás. Era conocido por su generosidad y amabilidad. Murió el 6 de diciembre y poco después, comenzó la tradición de dar regalos en el día de su muerte.

Como ves, la tradición de dar regalos en Navidad se ha ido desarrollando con el tiempo. La temporada de Navidad se fusionó los dos días para comprar regalos (muerte y regalos de San Nicolás de los magos) en una larga temporada de Navidad.

Aun así, hay que ir con cuidado, sobre todo en la educación y evolución personal de los niños. Los regalos y juguetes se han convertido en una parte central de la Navidad que a veces parecen eclipsar el espíritu de la fiesta. Pero dar y compartir son fundamentales para el espíritu de la Navidad y los regalos y los juguetes son una de las maneras en que celebramos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.