Volvemos a Valencia, la ciudad de los niños

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

Disfruta de unas merecidas vacaciones con niños en Valencia

Valencia es una ciudad hecha a medida para los niños, con amplios paseos peatonales para poder caminar o ir en bicicleta, parques grande y verdes, para relajarse y entretener a vuestros hijos en las áreas de juego; y sin olvidarse de la hermosa playa de la Malvarrosa que se encuentran sólo a pocos kilómetros del centro, donde además sepueden degustar las mejores paellas valencianas.

Parques urbanos de Valencia: el Gigante Gulliver

Valencia cuenta con numerosos parques urbanos donde se puede pasear tranquilamente y pasar un rato divertido con los niños, como el Jardín de Monforte o los Jardines del Real. Muy popular es también el Parque de la Cabecera, donde podemos alquilar botes a pedal en forma de cisne y recorrer el estanque. También interesante es el Jardín Botánico, el más antiguo de España, donde hay un jardín de cactus increíble.

Pero el más grande y frecuentado son los Jardines del Turia. Un parque que ocupa el lecho del río Turia, el pulmón verde de la ciudad con varias zonas de juegos para niños, entre ellos uno dedicado al famoso Gigante Gulliver. El gigante está tumbado en el suelo como en el cuento, atado con cuerdas en los brazos y las piernas que en este caso se utilizan para subirse encima de él, para luego bajar por los toboganes que se encuentran entre sus cabellos y en los pliegues de su vestido. El Gigante Gulliver es un lugar imprescindible en tus vacaciones con niños en Valencia.

Ruta desde el Casco Antiguo de Valencia hasta la Playa de la Malvarrosa

En el casco antiguo de Valencia encontraremos muchos sitios para visitar, uno de ellos es la hermosa Plaza de la Reina, además aquí podemos subirnos a un carruaje tirado por caballos y dar un paseo por la ciudad, es una manera cómoda y diferente de ver Valencia que seguro que tus hijos van a agradecer. Para disfrutar de un bonita perspectiva de Valencia, nos tenemos que subir al Miguelete, la torre del campanario. El acceso es desde dentro de la catedral y se llega arriba subiendo 207 escalones. Por lo tanto se recomienda para familias con niños más mayores, sino nos tocará subir los 207 escalones con los niños a brazos.

Entre los monumentos más importantes del Casco Antiguo está también la Catedral de Valencia, construida donde anteriormente se encontraba la mezquita principal de la ciudad, después de la reconquista de Valencia en 1238. En el interior, a la derecha de la entrada principal, está la Capilla del Santo Cáliz. Aquí se encuentra lo que se dice que es el Santo Grial, o la copa de la que Jesús bebió en la última cena.

La ruta continúa en la romántica Plaza de la Virgen, en el corazón palpitante de la ciudad, donde hay varios lugares donde se puede disfrutar de un café mientras los niños persiguen palomas sin peligro, ya que toda la plaza es peatonal. Desde aquí también empieza la famosa calle de Caballeros, que llego a ser la calle principal de la ciudad en la época medieval y, después de años de declive, ha vuelto al antiguo esplendor.

Si vamos avanzando llegamos a uno de los símbolos de Valencia, la Lonja, un hermoso edificio de estilo gótico, que albergó un banco y un mercado, así como un lugar de encuentro para los comerciantes. Considerado por muchos el edificio más hermoso de la ciudad, es ahora reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Tampoco hay que perderse el Mercado Central. Es el lugar más emblemático de la ciudad y un punto importante del comercio desde tiempos antiguos. Es el mayor mercado de Europa, envuelto en una estructura modernistas de los años ‘20, y el lugar donde comprar pescado en Valencia, con muchas variedades de mariscos, pescado azul, además una buena parte del mercado está dedicado a la anguila y el percebe.

En el caso de que vuestros hijos estén cansados ​​de ir de un lugar a otro a pie, podemos coger el tranvía que te lleva hasta la playa. Una vez en la playa podemos pasear por el paseo peatonal o elegir uno de los numerosos restaurantes que allí se encuentran para disfrutar de una buena paella valenciana que no puede faltar en nuestras vacaciones con niños en Valencia.

La Playa de Valencia mide 3 km de largo y está a sólo 4 de la ciudad. Incluye la famosa Playa de la Malvarrosa y la playa de Las Arenas. Esta última es colindante con el nuevo puerto de Marina Real Juan Carlos I, reacondicionado después de la Copa de América de 2007. En la playa de Las Arenas hay muchos locales, la mayoría abiertos en la temporada de verano, además de una zona de juegos infantiles. Una de las actividades que más les gusta a los niños es hacer una ruta en catamarán al atardecer: abierto todos los días durante el verano y solo los fines de semana en invierno. Para más información:  mundomarino.es

Otra de las ventajas es la Valencia Family Card

Valencia ha pensado en las familias con la Valencia Family Card, esencial para ahorrar en tus  vacaciones con niños en Valencia. Más información sobre la Valencia Family Card

(Visited 220 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.