¿Estás pensando en viajar con niños por España?

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

¿Con ganas de viajar con niños por España? Si estás organizando tus próximas vacaciones con tus hijos, te traemos algunos consejos para que puedas reservar con total tranquilidad tu vuelo, tu alojamiento, el alquiler de un coche o los sitios donde poder ir a comer.

Viajar con niños por España, enriquecerá a tus hijos. España es un país con una gran diversidad en paisajes y culturas. El norte de España está teñido de verde, con una cultura gastronómica totalmente diferente a la que se puede encontrar en Andalucía, donde el color predominante es el blanco.

Eso sí, no puedes perderte sus magníficas Islas Baleares o Canarias, donde tus hijos se lo pasarán en grande durante el verano. O si quieres sumergirte en un ambiente mucho más culturas, puedes adentrarte en las principales ciudades españolas como son Madrid, Barcelona o Valencia.

valencia con niños

En cualquier parte de España, el clima es agradable durante todo el año, y sus lugareños se caracterizan por ser una población sonriente, alegre y siempre dispuesta a ofrecerte un ambiente festivo.

 

Viajar con niños por España: Dónde ir

Uno de los principales destinos a los que viajar con niños es la Costa del Sol, en el sur de España, con ciudades como Estepona, Marbella, Puerto Banús, Tarifa y Gibraltar. La Costa del Sol es un destino turístico muy desarrollado, con todas las instalaciones para los más pequeños. Además, el mar es maravilloso, existen cantidad de puertos deportivos y es posible visitar pequeños pueblos de los pueblos blancos.

sevilla con niños

Otra de las ciudades recomendables para viajar con niños por España es Sevilla, la capital de Andalucía. Una ciudad repleta de encantos arquitectónicos pero que se pueden adaptar a la imaginación y distracciones de los más pequeños.

Además, Barcelona es una visita obligada para cualquier viajero, pues es una ciudad que ofrece todo tipo de entretenimientos culturales para los más mayores y los más pequeños.

 

España con niños: Dónde alojarse

Una de las cosas que más agradecerás de tu futura visita a España es la presencia de un gran número de alojamientos para todos los gustos y presupuestos, y, en la mayoría de los casos, una excelente relación calidad-precio.

De esta manera, una de las mejores maneras de viajar es optar por aparthotel. Todos los servicios de un hotel para sentirse realmente de vacaciones (limpieza diaria, bonitas piscinas), pero con mucho espacio de almacenamiento y cocina para gestionar de manera independiente las comidas, especialmente para los más pequeños.

 

Un medio de transporte adapto para los niños: el alquiler de coches

A menos que te dispongas a visitar una de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en las que el transporte público está bien organizado y comunicado.

Por eso, si te dispones a viajar a una pequeña ciudad o pueblo, es imprescindible que contrates los servicios de alquiler de coches, para que también puedas ser totalmente independiente en tu viaje.

 

Dónde comer con los niños

En España se come bien. Su oferta de paellas de carne o pescado, mariscos, jamón serrano ibérico, gazpacho, son comidas ideales para tus hijos. En España hay muchos pequeños restaurantes o tabernas, donde podrás hacerles vivir una experiencia gastronómica típica española como es el “ir de tapas”.

gastronomia española

Los restaurantes españoles tienen una gran atención hacia los más pequeños. Además, no hay que subestimar la presencia de muchos supermercados, donde los niños encontrarán todo tipo de comida a precios muy baratos.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar con niños por España? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tu comentario!

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.