Consejos para viajar con un bebé

Cada vez es más común que los padres recién estrenados lleven con ellos de viaje a sus hijos, ya sea por disfrutar de unos días de vacaciones o por la distancia con la familia. Viajar con un bebé no es tan difícil como parece, aunque es desaconsejable durante las primeras semanas de vida.

Cada desplazamiento se puede adaptar a las necesidades tanto de los bebés como de los padres. Te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de viajar con un bebé:

Antes de viajar

Antes de salir para un día de fiesta con el bebé, preparar documentos de identidad de su hijo. En Europa, el libro de familia y el carnet de identidad será suficiente. Para otros países, vaya a la embajada de ese país o en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores para más información.

viajar bebe

Fuente imagen: HotelNights

En cuanto al seguro de salud, si sales de Europa, suscríbete al seguro de repatriación que se ofrece a menudo la hora de comprar el viaje para llevar bebé de vacaciones tranquilamente. Para Europa, simplemente pide la Tarjeta Sanitaria Europea que te facilitará una gestión de la atención médica.

Prepara tu equipaje para viajar con un bebé, haz una lista de las cosas esenciales para que no te olvides de nada y no tengas molestias durante el viaje.

También te podrían interesar estos destinos para tus vacaciones con niños:

En la bolsa de tu bebé, incorpora un botiquín con los medicamentos habituales del niño, además de protector solar, botellas irrompibles, desinfectantes, anti-mosquitos limpio, etc.

Eligiendo un destino para ir con tu bebé

En este caso, evita los países tropicales a menudo afectados por la malaria o grandes alturas superiores a 1.000 metros para los bebés de hasta doce meses.

Es conveniente que escojas vacaciones en la playa por su clima conocido por sus efectos terapéuticos o las vacaciones en las montañas a baja altura y el campo.

Medios de transporte para ir con tu bebé

Son muchas las maneras de viajar con tu bebé, aunque algunas serán más cómodas que otras. Por un lado, en avión, la espera es a menudo mucho antes de abordar, por lo que debes llevar contigo agua para hidratar al niño y algo que hacer en el aeropuerto. Antes y después del despegue, se recomienda no dar agua para evitar que se le tapen los oídos.

viajar con un bebe

Para viajar con un bebé en el coche, escoge la comodidad de tu asiento de seguridad o en una cama de plataforma. Evite corrientes de aire en el coche mientras se conduce. Además, conviene que lleves contigo juguetes diferentes y para cada dos horas para tomar aire fresco.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para viajar con tu bebé? ¿Añadirías alguna más? ¡Déjanos tu comentario!

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.