Ideas para viajar con niños por España

Hoy en día, ¡las vacaciones pueden hacerse en cualquier momento del año! Sobre todo si eres padre o madre y quieres escaparte del bullicio de los meses más calurosos del año. Son muchos los destinos para viajar con niños por España y que se adaptan a la tipología de familia que tengas: vacaciones monoparentales, familias numerosas o vacaciones de familias estándar.
Hemos preparado una serie de destinos ideales para cada tipología de familia, por lo que podrás preparar unas vacaciones con niños que se adapten a tus necesidades. ¿Quieres echar un vistazo? ¡Sigue leyendo!

1. Vacaciones monoparentales: Madrid

Madrid es uno de los destinos preferidos por los turistas en España, nacionales como internacionales, ya que además de ser la capital del país, acoge un sinfín de actividades culturales e históricas para mantener entretenido a todo tipo de públicos.

Para tus vacaciones monoparentales en Madrid, te aconsejamos que diseñes dos tipos de itinerarios: aquellos que puedan interesarte más desde un punto de vista educativo para tus hijos, y aquellos en los que prime la diversión.

retiro madrid
Por ello, durante tu itinerario educativo, te aconsejamos que visites museos como el Prado o el Reina Sofía, de forma que tus hijos se empapen de las joyas de arte que en ellos se albergan; por otro lado, también podrás acudir al Palacio de El Escorial, a las afueras de Madrid, para conocer la historia de la monarquía española de más de cerca.

Para los ratos de diversión, sin duda, uno de los lugares ideales para tus hijos será el parque El Retiro, en pleno centro de la ciudad, donde podrán disfrutar de los espectáculos al aire libre de marionetas o un paseo en barco por el lago.

2. Vacaciones para familias numerosas: Girona

La provincia de Girona está preparada para recibir todo tipo de turismo ya que absorbe cada primavera y verano un alto porcentaje de turismo sólo superado por Barcelona en el ámbito de Cataluña.

Si sois una familia numerosa y queréis disfrutar de unas vacaciones con todo tipo de comodidades, podéis aprovechar de las ofertas en los resorts Todo Incluido de localidades como Lloret de Mar o de otras localidades punteras de la Costa Brava.

lloret de mar

Por otra parte, si queréis practicar deportes de aventura, alejados de todo, podéis acercaros a los Pirineos catalanes a practicar senderismo, una opción ideal para toda la familia.

También te podrían interesar estos destinos para tus vacaciones con niños:

Algunos itinerarios ideales para hacer con vuestros hijos durante la estancia en Girona son.

  • Canet d’Adri: riera de Canet: En la montaña de Rocaorba, podrás encontrar grutas cerca de la Font de la Torre, de origen volcánico y donde podrás pasear muy cerca del río.
  • Estanque de Banyoles: el estanque de Banyoles ocupa una superficie de 107 hectáheras y tiene una longitud de 2.128 metros. Lo ideal para ir con niños es alquilar un kayak o subir a los barcos previstos por el propio estanque para dar una vuelta por él.
  • Ruta del Castell de Sant Miquel: Podrás descubrir una ruta en Sant Miquel con gran riqueza natural, cultural y etnográfico. Además de poder visitar el espacio protegido de Les Gavarres.

Asimismo, también podréis disfrutar de pintorescas ciudades culturales como es la capital, Girona, o incluso Vic, con un entramado medieval inigualable.

3. Vacaciones en familia: la Costa del Sol

Naturaleza, playas, cultura, costumbres y tradiciones, gente amable, pueblos con vistas al mar y una zona de influencia encantadora. La provincia de Málaga tiene una gran cantidad de paisajes y culturas que crearán un fuerte impacto en ti y toda tu familia. ¿Quieres descubrirlos?

Las playas se caracterizan por ser desde extensas arenas que ofrecen todo tipo de servicios a calas escondidas, lejos de las zonas naturales silvestres; Málaga y la Costa del Sol tienen mucho que ofrecer a los bañistas. Nada menos que 320 días de sol al año y una línea de costa 160 kilómetros.

costa del sol

En lo que se refiere a la naturaleza y parques nacionales, aunque Málaga sea sinónimo de sol y el mar, también tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. VITA, el acrónimo que significa Verde (Verde), Interior y Turismo Activo es todo lo que te ofrece la Costa del Sol.

Casi el 50% de la provincia está cubierta por parques, áreas y reservas naturales, convirtiendo Málaga en un gran espacio verde. Disfrute de la belleza de nuestros paisajes y participar en una variedad de actividades al aire libre.

Por último, son 103 pueblos de la provincia, con una cultura, naturaleza, gastronomía, historia, tradición y lujo inigualables. La provincia de Málaga y su Costa del Sol acogen todos los paisajes que te puedas imaginar, una diversidad de contrastes y una oferta de viajes virtualmente sin fin.

¿Qué te han parecido estos consejos para tu viaje con niños por España? ¿Se te ocurren más destinos? ¡Déjanos tus comentarios!

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.