10 consejos para los viajes con niños en vela

¿Estás preparando un viaje con niños para ir en vela? Un buen porcentaje de éxito de unas vacaciones de vela se debe a la organización del equipaje. Cosa que aumenta si es la primera vez que los niños van en barco de vela.

niños barco vela

Para que disfrutes en familia de este viaje en vela con tus hijos, te dejamos aquí algunas recomendaciones:

  • Ten en cuenta que la atmósfera de unas vacaciones en un barco de vela es generalmente muy relajada. Por ello, para una travesía en de una semana, el tipo de equipaje, debe estar compuesto por 3 o 4 bañadores por persona; 3 o 4 pares de pantalones cortos cada uno, 7 t-shirt (por lo que seguramente alguien lo comprará durante las paradas en los puertos) para cada miembro de la familia masculino, para todas las sandalias y zapatos (zapatos tenis); pijamas, chaquetas y toallas de playa.
  • No te olvides de utilizar una bolsa de playa lo suficientemente grande como para contener dinero, gafas de sol, pasaporte, guías de turismo, una botella de agua o protector solar. Además, incluye en esta bolsa una crema solar para toda la familia. Y concretamente, una crema solar con factor de protección alto. Aunque pueda parecer que no hace buen tiempo, los más pequeños padecen mucho más el efecto del sol, por lo que es indispensable que la lleves siempre contigo. ¡Mejor si es resistente al agua!
  • Es recomendable que lleves sombreros para todos de manera que protejas la cara de tus hijos, además del riesgo de insolación. Si encuentras modelos que se puedan abrochar, pónselos a tus hijos. Con ello, evitarás que lo pierdan mientras juegan y les viene el viento de cara.
  • No puedes olvidarte del botiquín de primeros auxilios para curar a tus hijos de cualquier imprevisto que puedas suceder a bordo.
  • También es importante llevar consigo una pequeña linterna. Hay muy pequeño y muy ligero, incluso algunos se recargan en la energía solar. Tener una linterna te permitirá moverte en el estrecho espacio de la cabina, sin golpear la cabeza y la rodilla a cada paso, y sobre todo sin despertar a los niños.
  • Probablemente habrá a bordo todo el equipo para bucear, pero si se puede llevar con usted, al menos, además de las gafas de buceo de los niños (medidas no siempre disponibles pequeñas y si la máscara es demasiado grande).
  • Por último, no te olvides de llevar contigo juegos de entretenimiento para los niños. Si bien es cierto que durante el día será de natación ocupado o improvisar pequeños capitanes valientes, y la noche se duerme con la cabeza en la olla, todavía habrá momentos en los que no pueden hacer todo esto y luego un libro para leer o color, o un juego de mesa de tamaño mini. En estos casos puede ser muy útil llevar también unos pequeños prismáticos.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para un viaje con niños en vela? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tus comentarios!

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.