Consejos para sobrevivir a tus viajes con niños en verano

La planificación de viajes con niños en verano puede llegar a ser una pesadilla para cualquier madre, es por eso que cualquiera de ellas te dirá que lo hagas por carretera ya que será mucho más fácil distraer a los más pequeños.

Pero si no tienes más opción que hacer tu viaje con otro medio de transporte, como el avión, y tus hijos pequeños deben acompañarte, he aquí varios consejos para que disfrutéis del trayecto lo mejor posible.

1. Ten controlada la máquina de café

Nunca sabes cuánta energía o adrenalina pueden llegar a descargar tus hijos durante el viaje, por lo que conviene que tú estés mucho más despierta que ellos. Si no puedes llevarla contigo, al menos ten controlado en todo momento dónde está la máquina de café para que los viajes con niños en verano se hagan mucho más llevaderos.

2. Embarca todas tus maletas

Seguro que te estás riendo, pero esta afirmación es totalmente en serio. No esperes poder leer durante tu viaje ya que no tendrás ni un momento para ti, sólo para estar y distraer a tus hijos durante el largo camino. Por eso, intenta embarcar todas tus maletas para no tener que estar pendiente de todo en todo momento.

viajes con niños verano

3. En el coche, sé simple

Si debes hacer constantemente largos viajes en coche con tus niños, una de las formas para que estén completamente ocupados es darles libros que no hayan leído fuera de allí, solamente dedicados al coche.

4. Lleva siempre comida contigo

Tanta como puedas, tan a menudo como te la pidan.

5. Nada de zumos

Así evitarás que orinen cada 5 minutos.

6. Lleva siempre bolsas de plástico

Muchos de ellos. Porque nunca se sabe si uno de tus niños tendrá ganas de vomitar o ganas de ir al baño; por lo que, créenos, necesitarás meterlo en una bolsa de plástico para después tirarlo a la basura.

7. Mantén bajas las expectativas

Las bajas expectativas son el camino a seguir. Si llegas a conciliar el sueño al menos 1 hora durante el viaje, será un gran logro para ti y tus niños.

viajes niños verano

8. Divídete y vencerás

A la hora de ir a dormir, lo mejor es habitaciones separadas: divide y vencerás. Lo más importante es que los canses durante el día, para que después caigan rendidos en la cama por la noche.

8. Respira profundamente

Septiembre no está muy lejos. Y tus hijos al final necesitarán volver a la escuela, hacer sus deberes y volver a sus hábitos.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre los viajes con niños en verano? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos tu comentario!

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.