Visitar Andorra con niños

Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Andorra es un país que sin duda está muy cerca de España pero a la vez muy lejos de ella. Situada en el extremo noreste de la Península Ibérica, es un lugar muy frecuentado por franceses y españoles durante cualquier momento del año, si bien es cierto que en temporada de esquí es cuando más aglomeraciones recibe. La realidad es que Andorra no es una tierra que sea mucho más apta para el esquí que el resto de estaciones importantes que hay repartidas por el Pirineo aragonés, catalán y francés. En cambio, sí que te recomendamos visitar Andorra con niños.

Este es un país muy interesante para visitar en cualquier época donde brille el verde de todos sus prados y montes, especialmente en primavera y verano. A nivel paisajístico es un país muy bonito y, sobre todo, que es lo que nos importa en este post, muy interesante para ir con niños. Te explicamos por qué.

Lo mejor de visitar Andorra con niños

Naturlandia

Es un pequeño parque temático que incluye muchísimas actividades al aire libre que los niños terminan por adorar. Entre otras atracciones, cuenta con un tobogán que está entre los más largos del mundo. Se trata de un trineo deslizable en el que los más pequeños también pueden ir acompañados de un adulto para mayor seguridad. Pero no se acaba ahí. También se puede hacer tiro con arco o ver algunos animales como osos, lobos o ciervos, todo ello en un entorno fantástico.

visitar-andorra-con-ninos

Caldea

Los niños adoran todo lo que se le parezca a una piscina. Al visitar Andorra con niños, sea cual sea la época del año, va a ser imposible bañarte en ningún lugar, de modo que centros como Caldea pueden ser una salvación magnífica. Cierto es que ellos no disfrutarán tanto de una sauna o un baño turco, pero estamos seguros que serán bien felices en una piscina climatizada o en un jacuzzi. Al fin y al cabo, la comodidad y el relax no entiende de edades.

caldea

Excursiones

Que a los niños no les gusta andar es una evidencia. Pero no está de más combinar jornadas eminentemente lúdicas como las dos planteadas anteriormente con otras que, pese a provocarles un rechazo inicial, les implique un sacrificio inicial. Lo más probable es que una vez estén en marcha terminen por apreciar la belleza de los valles andorranos. Si quieres elegir alguno en particular, nosotros te recomendamos especialmente el Valle de Madriu-Perafita-Claror o la Vall d’Ordino. El primero es el único lugar de Andorra que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y tiene algunas rutas muy accesibles.

excursiones-andorra

Family Park Canillo

Con un espíritu parecido al de Naturlandia, este lugar presenta una oferta lúdica muy interesante para los más pequeños. Estos pueden desde ir en piragua y saltar en colchonetas hasta lanzarse por toboganes o hacer un paseo a caballo. Es un modo diferente de estar en contacto con la naturaleza que dejará satisfechos tanto a adultos como niños.

Estas son algunas de las actividades que te proponemos al visitar Andorra con niños. Estás en una tierra de montañas y paisajes alucinantes, y eso es algo que todos debéis aprovechar. ¡Disfruta al máximo de tu estancia en tierras andorranas!

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.