5 Lugares que ver en Girona con niños

Girona ofrece una infinidad de actividades para hacer en familia. En este post vamos a hablar de 5 lugares que ver en Girona con niños, ya sea en la ciudad como en la provincia. Plantearte unas vacaciones en Girona con niños es una excelente idea porque hay muchas ideas, lugares y experiencias que vivir en familia. Girona es el corazón de la Costa Brava, uno de los lugares más visitados en verano por sus increíbles playas y ambiente vacacional. Sin embargo, hay muchos otros lugares que captarán la atención de pequeños y mayores, como pueblos medievales o paisajes increíbles donde hacer muchas actividades divertidas. También puedes viajar al sur para descubrir 6 ideas para visitar Tarragona con niños.

1. Girona ciudad

Empezamos con la capital de la provincia, Girona. La ciudad es realmente una joya en muchos sentidos y sería un error no incluirla en tus planes vacacionales en la zona. Si te preocupa que los niños se aburran al visitar una ciudad con tanta historia, olvídate ya que hay muchos enfoques para que ellos también disfruten de esta coqueta ciudad.

girona con niños
Heladería Rocambolesc en Girona

Para empezar, en Girona se rodaron muchos capítulos de la serie de TV Juego de Tronos y seguro que esto les llama la atención. Por otro lado, hay museos tan curiosos como el Museu del Cinema que les divertirá y enseñará de igual modo sobre el mundo del cine desde su creación. Además, sus calles medievales, el puente Eiffel sobre el río Onyar y sus casas de colores son vistas que seguro les llamarán la atención. No olvides pasar por la heladería Rocambolesc y disfrutar en familia de las creaciones más originales de la familia Roca.

2. Costa Brava

Sin duda la Costa Brava es la estrella indiscutible que ver en Girona con niños, sí, sabemos que es muy extensa, pero te aseguramos que cualquiera de los rincones que escojas te satisfará. Cadaqués es uno de los pueblos de pescadores más representativos de la Costa Brava y una maravilla con sus casas blancas y estrechas callejuelas donde perderte con un helado en la mano.

tossa de mar girona
Vista de Tossa de Mar desde el castillo

Pero si buscas playas donde disfrutar del mediterráneo, te recomendamos que te centres en las playas de Tossa de Mar, una de las localidades más familiares y con mejores playas de la Costa Brava para ir con niños. El castillo en lo alto de la colina es otro de sus atractivos y completa una experiencia familiar fantástica.

3. Besalú

El pueblo medieval de Besalú es otro de los lugares imprescindibles que ver en Girona con niños, te aseguramos que lo disfrutarán. Besalú es el típico lugar que hará que te traslades a la época medieval, cuando las princesas y los caballeros no formaban parte de los cuentos, sino que eran reales. Así, dales el capricho a tus hijos y avituállalos con los accesorios acordes que encontrarás en las tiendas de souvenirs, se pasarán el día luchando con sus espadas de palo por los callejones de Besalú y el maravilloso puente que tú podrás contemplar con fascinación. Mientras tus hijos llenan de diversión sus recuerdos de las vacaciones en Girona con sus padres en el verano del XX.

que ver en girona con niños
Puente medieval de Besalú

4. La Fageda d’en Jordà

Una de las mejores actividades para niños en Girona es hacer una ruta de senderismo por la Fageda d’en Jordà. Te contamos porqué. Seguro que has oído hablar de la Garrotxa y de sus volcanes, no te asustes que ya están extintos pero el paisaje que se ha creado en la zona es único en Europa. Hablamos de un bosque de hayas que ha crecido sobre la lava de estos volcanes hace miles de años. El bosque frondoso, con sombras y que te traslada a un lugar exótico es una idea magnífica para pasar el día en familia.

fageda d'en jordà
Bosque de hayas

Además, puedes visitar la Granja de La Fageda, productora de yogur y postres que se ubica en esta reserva y que, con su visita, podrás ver cómo se fabrican sus deliciosos postres, hacer una degustación y, por supuesto, ver a los animales que habitan en esta granja cooperativa. Seguro que a los niños les va a encantar, no sólo por los yogures sino por la visita a los animales.

5. Banyoles

Este estanque es el último de los lugares que te recomendamos para tus vacaciones en Girona con niños. Hablamos del estanque más grande de Cataluña y uno de los lugares turísticos más imprescindibles que visitar con niños. Aquí hay muchas actividades que puedes hacer con ellos, para sacarles esa energía que tienen y que vayan a dormir pronto, ya sabes.

vacaciones en Girona con niños
Lago de Bañolas

Por un lado, podéis voltear el lago a pie, unos 8 km. mientras disfrutáis de la naturaleza alrededor. Pero también puedes visitar el lago a bordo de uno de los barcos turísticos, la navegación es algo que a los niños siempre les encanta. Y, por supuesto, si queréis complementar esta visita más lúdica con algo más educativo tendréis la posibilidad de hacerlo en alguno de los museos que ofrece la ciudad de Banyoles, como el Museo Darder o el Poblado Neolítico de la Draga.

(Visited 33 times, 1 visits today)