6 Planes para disfrutar de Tarragona con niños

Tarragona es una de las provincias de Cataluña que ofrece más planes y diversión que hacer con niños. Desde parques temáticos, playas que no cubren y de aguas cristalinas, parques naturales y mucha cultura que aporta ese extra educativo que todos queremos inculcar a nuestros hijos mientras viajamos y les descubrimos nuevos lugares. Visitar Tarragona con niños es una genial idea para disfrutar en familia del verano. Así que toma nota de los planes que te proponemos a continuación donde destacaremos la visita a la ciudad de Tarragona y 5 planes más para visitar Tarragona provincia con niños. También puedes viajar al norte y descubrir qué ver en Girona con niños.

1. Visitar Tarragona con niños

Empezamos por la capital de la provincia, la ciudad de Tarragona es una de las ciudades más importantes a nivel histórico de toda la península. Se conserva una gran importancia de yacimientos romanos puesto que Tarraco fue un punto estratégico muy relevante en la época romana y uno de los puntos más importantes de toda la península en la época. Es por este motivo que una visita a la Tarraco romana les dará a vuestros hijos una idea muy buena sobre este período histórico de una forma totalmente educativa y divertida que ni se darán cuenta de lo mucho que están aprendiendo. Además, el Conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los monumentos más destacados que visitar en la capital tarraconense están:

  • Anfiteatro
  • Circo romano
  • Paseo arqueológico
Anfiteatro de Tarragona

La provincia de Tarragona con niños

Aunque la ciudad de Tarragona tiene muchísimo más que ofrecer, no os podéis marchar sin visitar otros lugares de la provincia especialmente geniales para disfrutar de Tarragona con niños. La provincia catalana está dotada de un clima buenísimo y eso siempre es garantía de diversión. Aunque el verano es la época más recomendable, también hay muchas cosas que hacer y planes para disfrutar en familia el resto del año donde las temperaturas son más que agradables.

Lo interesantes de Tarragona es que te ofrece innumerables y diversos planes, desde los relacionados con el mar hasta los que tienen más que ver con la cultura y el ocio. Además, Tarragona cuenta con un gran número de municipios con el sello de destino turismo familiar (DTF) que otorga la Generalitat de Catalunya, lo que nos muestra lo ideal que es visitar Tarragona con niños.

2.  Pont del Diable

Antes hablábamos de la Tarraco romana, y el Parque ecohistórico del Pont del Diable, a las afueras de la ciudad, es uno de sus emblemas más representativos. Con la compañía del acueducto de las Ferreres, podrás disfrutar de una jornada descubriendo junto a tus hijos la biodiversidad mediterránea. Si queréis, podéis anotaros a La actividad «En familia»que cada primer sábado de mes invita a las familias a conocer este monumento y su entorno.

pont del diable
Acueducto de Tarragona

3. La Costa Daurada

Seguramente, la mayoría de las familias vienen atraídas a Tarragona por las famosas playas de la Costa Daurada. Desde luego un destino que se ha granjeado su fama internacional por la calidad de sus aguas, el ambiente familias y la gran cantidad de actividades que se pueden hacer. Entre las más reconocidas encontrarás:

  • Playas de Salou
  • L’Ametlla de Mar
  • Tamarit
  • Cambrils
  • Calafell
  • Altafulla
tarragona con niños
Playa de Cambrils

4. Un día en Port Aventura

Por supuesto, Tarragona está indisolublemente asociada a Port Aventura, uno de los parques temáticos más importantes de Europa al que cada año acuden muchísimas familias. Su ubicación en Salou, el corazón de la Costa Dorada, es muy conveniente para incluir un día en Port Aventura en vuestras vacaciones. Además de increíbles atracciones con diferentes niveles de adrenalina, cuenta con un espacio único para los más pequeños, el Sésamo Aventura, y con muchas actuaciones y espectáculos para toda la familia ambientados en las diferentes zonas temáticas del parque. El Far West, México, Polinesia, China y Mediterrània os esperan para disfrutar de atracciones acuáticas, montañas rusas, restaurantes temáticos y ¡mucha diversión!

5. Camí de Ronda de Salou

Si sois de esas familias que disfrutan con el contacto con la naturaleza, el deporte y las rutas de senderismo, el Camí de Ronda de Salou es perfecto para vosotros. Se trata de una ruta de senderismo que discurre por todo el perfil costero desde Salou hasta su faro y que os adentrará en los acantilados desde donde obtendréis unas vistas fascinantes de toda la costa, así como accesos a playas y calas mucho más tranquilas y menos visitadas para poder disfrutar de estas cálidas aguas con más tranquilidad. Esta es, sin duda, una de las mejores experiencias que hacer en Tarragona con niños.

Camí de Ronda

6. Delta del Ebre

Nuestro último plan tiene que ver con el turismo ecológico y de naturaleza 100% que ofrecen las Terres de l’Ebre y, concretamente, el Delta del Ebre. Un importante dato es que recientemente la Unesco lo ha declarado espacio natural y humano único en todo el mundo, otorgándole el reconocimiento de Reserva Natural de la Biosfera.

Delta del Ebro

Hay muchas maneras de conocer el Delta del Ebre con niños, siendo un paseo en bici lo más recomendable para disfrutar de los paisajes que ofrece este entorno. La mejor época para hacerlo es la primavera, ya que en ese momento los campos de arroz son lagunas de agua donde se refleja en cielo como si de un espejo se tratara, además de que os acompañará un clima muy agradable.

(Visited 13 times, 1 visits today)